Empresas de casas prefabricadas o casas sólidas - presupuesto

• Erstellt am 13.05.2020 12:56:03

MayrCh

15.05.2020 08:03:41

No hablaría de "poder" sino de "ser capaces". Tener una vivienda asequible es un derecho fundamental, al construir una casa unifamiliar independiente hay que discutirlo. Hay que "poder permitírselo". Por muy duro que suene ahora.

Un cierto período (1-1 1/2 años) sí. Podemos reducir el servicio de la deuda por debajo de 1000€ y aun así terminar antes de la jubilación. La pregunta es si uno quiere sostener el sustento familiar, incluida la financiación inmobiliaria, permanentemente "solo" con el salario de la mujer. Para nosotros ahora mismo diría más bien "no".

Alessandro

15.05.2020 08:06:43
La gran diferencia con la época en que los padres construían, en mi opinión, son las demandas muy diferentes de los constructores actuales (seguramente hay excepciones). La sociedad de consumo y desecho es uno de los mayores obstáculos para la financiación. Casi nadie quiere renunciar a sus dos vacaciones al año, al último modelo de teléfono, a la ropa más nueva, etc. A veces te miran de forma rara si conduces un coche de 10 años y solo tienes 3 pares de zapatos.
Por cierto, aquí estoy con : si todos en el pasado hubieran pintado las cosas tan negras como muchos aquí en el foro, que deberían poder ahorrar al menos 1000,- al mes después de descontar los gastos fijos, la mayoría no habría podido construir antes (ni ahora).
Edit: Lo de los 1000,- está, por supuesto, exagerado.

Tassimat

15.05.2020 08:14:58

No, no existe tal derecho fundamental. Solo un derecho humano general a la vivienda en general, pero independientemente del tipo y los costos.

Zaba12

15.05.2020 08:26:32

Pero de qué estamos hablando aquí. Los padres construyeron hace 20 años. Comparar los precios de entonces con los de hoy es una tontería multiplicada por 10 dicha por la OP. Y al menos 1500 € con los gastos mensuales adicionales también es un hecho. Entonces, ¿por qué alguien quiere aguantar eso con 3100 € sin tener ni idea (todas las suposiciones de la OP estaban equivocadas en el post inicial)? Desde mi punto de vista, faltan al menos 600 € netos sin hijos para mantener el nivel, y posiblemente más. Tampoco hay capital propio.

MayrCh

15.05.2020 08:27:29

Mi afirmación debe entenderse como una actitud fundamental, no como una supuesta reproducción de hechos.
Por supuesto, en la GG (todavía) no hay ningún artículo que describa algo así literalmente, pero en el artículo 14, párrafo 2, se puede interpretar bastante con mucha buena voluntad.

saralina87

15.05.2020 08:27:45

A veces tengo la sensación de que escribo en chino.
Por supuesto que uno tiene que poder permitírselo, ¿dónde se ha dicho algo diferente aquí?
Pero este "poder" en mi opinión no empieza solo cuando uno teóricamente podría vivir con un solo sueldo o cuando al final del mes queda la suma X; es una cuestión individual. Por supuesto, uno no debe engañarse a sí mismo y tiene que ser honesto consigo mismo, pero mantengo lo dicho:
Si después de descontar la cuota y los gastos adicionales todavía se tienen 1.600 euros al mes para vivir y para otros gastos fijos, eso puede (!) ser suficiente para una pareja sin hijos, según el comportamiento de consumo y las prioridades personales.
No quería decir más ni menos.
¿YO construiría con ese sueldo? No, seguro que no. Pero, ¿me pongo en el lugar de la persona que publicó? ¿Conocemos los gastos fijos? ¿Conocemos el comportamiento de consumo, sabemos qué tan importante es para ella construir una casa? No. En cambio, se lanza un "no se puede" generalizado. Eso me molesta un poco.

Oben