Empresas de casas prefabricadas o casas sólidas - presupuesto

• Erstellt am 13.05.2020 12:56:03

saralina87

20.05.2020 12:45:36
En vuestro lugar también me fijaría en las variantes básicas estándar de varios proveedores de casas prefabricadas, algunas seguro que sirven para hacer cálculos.
Por ejemplo, está la Gussek Haus myline 110, que para dos personas creo que está totalmente bien, eso cuesta sin la losa de cimentación, suelos y puertas 200.000 euros. Para 100.000 euros deberían cubrirse los costos adicionales de construcción y una cocina sencilla, lo afirmo simplemente. Vuestro terreno prácticamente no cuesta nada. Otra opción a considerar sería: Como está pensado solo para vosotros dos, ¿quizás incluso os valga un bungalow? Eso simplificaría aún más la cosa.

Costos adicionales para una casa - actualmente calculamos 500 euros incluidos los fondos de reserva. La superficie habitable no será grande, con 500 euros deberíais arreglárselas sin problemas.

Vuestro estilo de vida y otros gastos fijos tenéis que calcularlos individualmente.
Me tomé la molestia de analizar nuestros extractos bancarios de todo el año pasado (tabla Excel) y así saqué una cifra X que gastamos de media al mes si no nos limitamos. Con eso ves bastante rápido si y, en su caso, cuánto hay que apretarse el cinturón.

Nida35a

20.05.2020 15:29:43

nuestros gastos adicionales de vivienda en la nueva casa son casi idénticos a los del piso anterior,
solo que están organizados de manera diferente,
antes alquiler frío + gastos adicionales (calefacción, basura, conserje ...) + agua + electricidad + internet + seguros,
ahora cuota + gastos adicionales impuesto predial + calefacción + agua + electricidad + internet + basura + seguros,
la electricidad y el agua son similares, la calefacción consume menos y es más barata porque es más moderna,

el gas se eliminó, para la conexión + tarifa base podemos calentar con bomba de calor aire-agua durante 20 años,
Frank

wibble

20.05.2020 20:36:28
Hola,
yo mismo aún no he construido, también estamos en planificación. En nuestro caso la casa será mucho más grande y sin trabajo propio (excepto el jardín).

Pero lo que puedo compartir con ustedes:
Lleven un libro de cuentas del hogar durante unos meses. También pueden hacerlo ahora retrospectivamente para los últimos meses, ya que en la banca en línea pueden ver sus movimientos de dinero. Simplemente miren lo que realmente han necesitado sin descontar nada. ¡Es decir, no digan que compraron un auto y lo descuentan, no, porque en los próximos 35 años todavía tendrán que comprar varios autos! Vean qué queda. Solo así pueden decir exactamente lo que necesitan. La excusa "en el futuro podemos ser más ahorrativos" no cuenta.

Pero de igual forma no tienen que permitir que les digan que no es posible que ustedes se arreglen con 1200. Aquí hay muchas personas que consumen increíblemente mucho. Tampoco se nos creyó que vivimos con 1500 euros después de descontar el alquiler.

haydee

20.05.2020 20:40:16
Los vecinos de mis padres han construido un cubo. El ancho de la casa fue determinado por las dimensiones de los elementos de cubierta de hormigón. Supuestamente fue muy económico.

K1300S

21.05.2020 08:34:44
... sea lo que sea que eso signifique. Hasta ahora, al menos, no he visto elementos de losas de hormigón en "medidas estándar", ya que siempre se hacen a medida, pero de alguna manera hay que tener una explicación.

Sobre el tema - y la pregunta original: en su momento consultamos a varios proveedores (contratistas generales) para una casa con las mismas características básicas. Me refiero al diseño fundamental, número y tipo de pisos/ventanas/escaleras/baños, revestimientos de suelo, trabajos de pintura, tipo de tejado, etc. Se trataba de tres constructores de casas de mampostería y uno de casas de madera, todos ellos más bien regionales y manejables, que construyen entre 20 y 50 casas al año. Al menos nuestra impresión en cuanto a la calidad ofrecida, tanto en asesoramiento como en construcción, fue bastante similar y en general convincente. En la primera oferta, la diferencia entre las casas de mampostería y la de madera era una suma considerable de aproximadamente 100.000 EUR. Con un poco de negociación logramos reducir esta brecha a unos 90.000 EUR, pero a más tardar en ese punto quedó claro que las casas prefabricadas de madera (en este caso como casa KfW-55) no solo son un poco sino sustancialmente más caras que sus contrapartes de mampostería. En casas energéticamente mejores esta diferencia se relativiza un poco, pero básicamente permanece.

En nuestro caso específico puede ser que se debiera a que elegimos una fachada de ladrillo cara-agujeros, que en la construcción con entramado de madera debe pagarse casi completamente de forma adicional, sin que la construcción del armazón y el aislamiento resulten más baratos, pero incluso si se eliminan esos casi 40.000 EUR de la factura, queda una gran diferencia, y tampoco la fachada de ladrillo es gratis en casas de mampostería.

Para no alargarme: al menos en casas diseñadas a medida veo claramente la ventaja de precio en la casa de mampostería. En casas de catálogo reales puede ser diferente.

Saludos

K1300S

phil12345

27.05.2020 10:42:57

Perdona que acorte tu cita así, pero veo ese número con frecuencia aquí.

Mi pregunta al respecto: ¿bruto o neto?

Saludos y gracias