Empresas de casas prefabricadas o casas sólidas - presupuesto

• Erstellt am 13.05.2020 12:56:03

saralina87

14.05.2020 16:11:28
Supongamos que para la casa fueran 1.600 euros (Rate + Nebenkosten) - quedan 1.500 euros. Para dos personas para vivir. Dejando de lado el riesgo: ¿Es realmente TAN poco realista, como se está mostrando aquí ahora?

haydee

14.05.2020 16:14:00
Sí, el sueño de todos los niños.
Otros viajan de vacaciones, uno está otra vez en casa. Italia se conoce por la TV.
Otros ven series geniales, uno solo tiene 4 canales. Satélite y cable son muy caros.
Otros reciben CapriSonne, uno tiene jugo casero de grosella.
Otros llevan ropa de moda, uno tiene la ropa usada de la prima.
etc.
Los padres nunca tenían tiempo. Trabajo, casa, huerto.
Uno creció. Me parecía tan terrible que nunca quisiera hacerle eso a mi hijo. No quiero decir que mi hijo esté lleno de bienes de consumo, el término medio saludable.

¿Qué hacen ustedes si tú o tu pareja se enferman? ¿Muy enfermos o desempleados? 2008 está muy lejos para ustedes, sobrevivirán al coronavirus y seguro que viene la próxima crisis.

Nosotros también hacemos mucho por nuestra cuenta, simplemente porque lo aprendimos. Pero sin necesidad de limitarse tanto y trabajar solo para la casa para poder llegar a fin de mes, nunca jamás.
Después de 10 años llega un golpe del destino y no tienes nada. Ni un centavo en la libreta de ahorros, tienes que salir de la casa, etc.

Si quieres construir con poco dinero y hacer mucho tú mismo, busca un pequeño constructor. Alguien que construya 2 casas y tenga buena reputación. Alguien sin vendedor, sin casa modelo, sin folletos brillantes.

haydee

14.05.2020 16:19:15

Ahorro privado para la jubilación
Niños
Se pierde un ingreso por enfermedad, desempleo
Material para todo el trabajo propio que aún queda por hacer
Otro coche o piezas caras. Se puede debatir si merece la pena gastar 3.000 euros en una pieza de repuesto para un coche que vale 500 euros

Es posible, solo que nunca puede salir nada mal. ¿Quieres comer un mes pasta con kétchup porque el pago adicional de la luz es inesperadamente alto? Eso solo pasa cuando la lavadora deja de funcionar o el coche necesita neumáticos nuevos.

Zaba12

14.05.2020 16:31:58
Déjalo. Ya estoy cansado de reaccionar a cosas así. Sí, aquí muchos construyen con más sueldo y más presupuesto y aun así tienen que aportar dinero adicional. Pero creer que si el banco y un contratista general dan luz verde todo es perfecto, eso es simplemente absurdo. Creo que tú estás actualmente entre los 10 ingresos más bajos (si no el más bajo) de los que han preguntado en los últimos 12 meses. Eso ya dice algo.

saralina87

14.05.2020 16:32:44

El o la OP ya dijo que no planean tener hijos. Así que eso queda eliminado.

Actualmente somos solo dos y tenemos gastos fijos mensuales (previsión para la jubilación, seguros, coche, etc.) de 700, de los cuales 200 son simplemente "porque podemos" y definitivamente no serían necesarios (Sky, lotería Acción Hombre, DAZN, etc.). En comida, combustible, productos de droguería y demás gastamos actualmente unos 700 euros, y seguro que también se podría ahorrar ahí. Así que con 1.200 euros al mes viviríamos relativamente cómodos, sin tener que hacerlo mal ni de forma demasiado austera.

¡Teóricamente son 300 euros que simplemente sobrarían!

Personalmente, probablemente el proyecto me parecería demasiado inseguro, pero: no me parece tan dramático como ustedes.

-XIII-

14.05.2020 16:34:21
¿Han hablado ya con el municipio? Quizás se pueda flexibilizar la obligación de construir de alguna manera, de modo que se les otorguen 3 o quizá 5 años.