¿Qué calefacción para la nueva construcción de 200 m²?

• Erstellt am 24.06.2019 22:26:26

Matthias 40

27.06.2019 15:03:37
Hola ChaLeLa,

Dime, ¿está excluido para ti el gas como fuente de calefacción?
¿Puedo preguntarte con qué arquitecto estás construyendo? Solo tengo curiosidad porque nosotros también planificamos y construimos con una oficina de arquitectos de Regensburg.
Saludos

ares83

27.06.2019 16:03:07
Actualmente contradice la información que tengo y también los cálculos para nuestra fotovoltaica planificada. El consumo de energía hace que la instalación sea rentable, a través de la venta apenas lograríamos salir adelante.

guckuck2

27.06.2019 16:49:03

Las herramientas de los técnicos solares tienden a mostrar todo de manera optimista. Si con la tarifa de alimentación apenas es rentable para ti, o la ubicación es realmente mala o la instalación es simplemente (mucho) demasiado cara.

Mi instalación se habrá amortizado en aproximadamente 10,5 años solo con la tarifa de alimentación, siempre que no ocurra un daño grave (en cuyo caso varias aseguradoras entran en juego, dependiendo del daño). El autoconsumo es solo la guinda del pastel.

hampshire

27.06.2019 17:12:49
No hay que tener miedo a las "soluciones exóticas": preferir calefacción con recursos renovables es razonable. El gasificador de leña con motor Stirling, junto con una calefacción de pellets, es también una variante interesante.

Ese es el mundo de la fotovoltaica de hace muchos años. Actualmente, el precio de venta a la red es solo un tercio del precio del autoconsumo. El diseño moderno de fotovoltaica se basa principalmente en el autoconsumo.

Quien compre fotovoltaica para una bomba de calor puede dibujar un sistema de coordenadas. De enero a diciembre en el eje X y el consumo eléctrico de una bomba de calor en el eje Y. ¡Tarán!: La bomba de calor consume más energía cuando la instalación fotovoltaica produce menos. En la formulación de , el "ligero" entre paréntesis delante de "apoyado" está muy bien colocado.

En fotovoltaica, además del cálculo puro de amortización, hay algunas consideraciones sobre la elección del sistema si va a instalarse en el tejado. ¿Qué opinas sobre las altas tensiones (electrosmog) sobre dormitorios y habitaciones infantiles? ¿Qué nivel de carga por incendio vas a declarar? ¿Cuánto más caras serán las pólizas de seguro? ¿Qué piensas sobre la estética de tu casa? ¿Qué valor tendrá tu casa con una instalación fotovoltaica dentro de 10 años?

boxandroof

27.06.2019 17:29:06
Creo que son simplemente detalles. Las motivaciones son diferentes y cada uno puede calcular y pronosticar como quiera. En principio, separaría la energía fotovoltaica del análisis de la calefacción, pero con bomba de calor la energía fotovoltaica tiene aún más sentido que sin ella.

Mi próxima [Photovoltaikanlage] no podría justificarla sin la tarifa de alimentación, sin embargo, aquí y allá he invertido también en la estética y en tecnología que me resulta más atractiva, lo que probablemente disminuye un poco la rentabilidad.

guckuck2

27.06.2019 17:29:43

Entonces, si una instalación con solo la tarifa de alimentación ya ofrece casi un 10% de rentabilidad bruta, eso es quejarse en alto nivel, ¿verdad?
Mi cálculo es actual y no de hace muchos años.

Lo siento, pero eso es completamente absurdo.
Electrosmog... ¿de dónde crees que proviene? Aunque ya me arrepiento de la pregunta, sé que eres del bando de la vivienda saludable.
¿Inscripción de carga por incendio? Tonterías. ¿Tienes un techo de paja?
¿Seguros? 0€. Está incluido en todas partes, solo tienes que seleccionarlo. De lo contrario, nadie te obliga a contratar ningún seguro. Si quieres uno, puedes deducirlo como gasto de explotación.
¿Estética? Tengo un techo plano. Nadie lo ve. De todas formas, hoy en día todo el mundo compra tejas antracitas, una instalación totalmente negra es en realidad una mejora estética.
¿Valor? ¡Excelente! Después de 10 años, comprar una instalación usada con la tarifa de alimentación de hace justamente 10 años sería un éxito en rentabilidad. De lo contrario, se pueden desmontar instalaciones antiguas, las tejas del techo a dos aguas se verán mucho mejor debajo que las tejas sin fotovoltaica encima.