Bauexperte
25.08.2012 14:03:32
Hola Matthias,
"Las bombas de calor no son instalaciones que requieran permiso según la ley de protección contra emisiones, pero están sujetas a los requisitos de los §§ 22 a 24 de la Ley Federal de Protección contra Emisiones (BImSchG). Por lo tanto, las instalaciones solo pueden construirse y operarse de manera que
Más información la encontrarás en la Agencia Alemana de Energía en dena.de.
Saludos cordiales
Hay dos puntos que hasta ahora me han frenado. Por un lado, el ruido. Normalmente leo que puede ser de unos 60 decibelios. Por otro lado, todo terminaría en esa fea caja en la casa.
"Las bombas de calor no son instalaciones que requieran permiso según la ley de protección contra emisiones, pero están sujetas a los requisitos de los §§ 22 a 24 de la Ley Federal de Protección contra Emisiones (BImSchG). Por lo tanto, las instalaciones solo pueden construirse y operarse de manera que
[*
- se eviten impactos ambientales dañinos, entre otros, a causa del ruido, que según el estado de la técnica se puedan evitar, y
[*]los impactos ambientales dañinos inevitables según el estado de la técnica se limiten a un nivel mínimo.
Los niveles de potencia sonora efectivos para emisiones para la mayoría de las bombas de calor de aire instaladas en interiores están entre aproximadamente 55 dB(A) y 60 dB(A), y para las instaladas en el exterior, en la mayoría de los casos, entre 62 dB(A) y 67 dB(A). Algunos equipos que cumplen con el estado del arte en protección contra el ruido muestran un nivel de potencia sonora efectivo para emisiones de solo alrededor de 50 dB(A) (por ejemplo, equipos split)."
Fuente: lfu.bayern
Nosotros, por ejemplo, trabajamos con mucho gusto con un proveedor japonés de bombas de calor aire-agua, cuyos valores, según el tamaño de la instalación, oscilan entre 39 y 50 dB(A). Además, el servicio de atención al cliente es difícilmente superable por un proveedor alemán. Por regla general, intentamos colocar el cuarto de lavado cerca del garaje para que la unidad exterior pueda colocarse sobre el garaje. Así se cumplen los requisitos tanto de ruido como de estética.
Eso seguramente es un argumento. Pero ¿eso ya aportaría el 7% necesario?
Es solo mi opinión personal, sin garantía, pero creo que debería ser suficiente.
Adjunté algunas fotos. ¿Puedes hacer algo con ellas?
No realmente, pero gracias.
Puedo entender ese argumento en principio. Sin embargo, las medidas que he descrito seguro que ya son un "exceso" en cuanto a aislamiento, ¿verdad? ¿Se puede sacar aún más de ahí? Casi no me lo imagino.
Ámbito de servicios: Tecnología energética
....
El uso de sinergias energéticas, también de energías alternativas o regenerativas, dentro de un edificio o en la instalación del edificio, se integra en un sistema global de equipamiento técnico.
[*]
[LIST]
[*]Planificaciones integradas con ayuda de técnicas de simulación para optimizar el uso de energía.
[*]Planificaciones técnicas globales teniendo en cuenta formas de energía innovadoras, regenerativas y alternativas.
[*]Estudios de viabilidad, estudios de consumo energético y cálculos de rentabilidad.
[*]Due Diligence
[*]Inventario y valoración del estado de sistemas técnicos.
[*]Asesorías energéticas, análisis energéticos y optimización energética.
[*]Cálculo de la eficiencia energética total de edificios, incluida la elaboración del certificado energético / del edificio.
Más información la encontrarás en la Agencia Alemana de Energía en dena.de.
Saludos cordiales