Planificación para una casa unifamiliar

• Erstellt am 14.06.2012 15:46:23

Matthias182

06.07.2012 11:37:09

Sí, es cierto. Ya me había dado cuenta, pero por el momento no sé cómo puedo mejorarlo de forma sensata sin tener que aceptar grandes pérdidas en las otras habitaciones. ¿Tendrías alguna sugerencia?

La "esquina muerta" en el cuarto de lavado la había considerado para la lavadora o la calefacción. Así al menos se aprovecharía de alguna manera. También había pensado en girar el WC 90 grados y luego colocar la puerta en el lado longitudinal, siempre que haya suficiente espacio.

En cualquier caso, agradecería sugerencias sobre cómo podría mejorarlo.

Der Da

06.07.2012 12:16:13
No tengo ni idea de qué exactamente esperas. Después de que aparentemente te hayas ocupado bastante de los costos, supongo que te has dirigido a una empresa constructora. Espero que hayan empleado a arquitectos "reales" y que probablemente puedan resolver tu problema. Yo no puedo, en todo caso. Y creo que aquí en el foro tampoco lo podrá nadie, porque faltan casi todas las informaciones relevantes. Ubicación del terreno, o de la casa.

En la planta superior no tienes muchas posibilidades, el espacio simplemente es escaso. Supongo que tienes 1m de muro de rodilla.
En la planta baja tienes el problema de que la superficie de la casa es muy pequeña. Me parece que has asignado demasiado espacio para la cocina y el comedor. Yo pondría el cuarto de servicio a la izquierda detrás de la escalera... entrada desde arriba. Luego la cocina y el comedor a la derecha... abajo junto a la entrada un aseo para invitados y después cocina y mesa de comedor. El salón quedaría arriba a la izquierda.

Pero supongo que la puerta de entrada lateral debe estar a la derecha? Entonces se podría verificar si es posible reflejar la planta.

Dependiendo de la tecnología de calefacción que quieras instalar, necesitas espacio, y no poco. Una pequeña caldera de gas con depósito de agua de 150l ocupa poco espacio, pero si tienes 300l o más, se vuelve justo en tu cuarto de servicio.
¿Has pensado dónde vas a guardar la ropa o colocar un tendedero? Quedaría bien en el cuarto de servicio. Ahí asegúrate de tener buena ventilación, si no se te puede pudrir todo por el moho.

Solo puedo aconsejarte que vuelvas a consultar con el arquitecto. Si tu empresa constructora no tiene ninguno y solo andan haciendo modificaciones en planos en la computadora, cambiaría de proveedor.

Creo que algunas cosas deberían haber llamado la atención del arquitecto. Nuestro arquitecto pasó casi 15 horas con nosotros en nuestros planos, recorrimos todo mentalmente, colocamos el cochecito de bebé y muebles ficticios, y así salió el plano perfecto para nosotros. Mi suegra y mi madre también tuvieron alguna queja, pero ellas no tienen que vivir ahí. Siempre es algo individual lo que se considera bueno o no, por eso ningún foro te ayudará con el plano. Eso solo puede surgir en una conversación con un buen arquitecto... esa es mi opinión.

Bauexperte

06.07.2012 14:19:16
Hola,

La "vaca lechera que pone huevos y produce lana" tampoco existe para ti; si tienes que moverte dentro del presupuesto/ventana de construcción, significa que hay que hacer compromisos :confused:

Ahora mismo tengo tiempo/gana de dibujar un poco. Así, como en el archivo adjunto, podría verse tu planta baja si debe seguir siendo utilizable y mostrar una arquitectura clara. Hice la sala de servicio más grande, no tanto por la técnica - supongo que con tu presupuesto no hay tecnología elaborada involucrada y una caldera de gas de condensación o una bomba de calor aire-agua con tanque de acumulación es más que suficiente - sino por la justa objeción de Der Da, que podrías colocar el tendedero de ropa en invierno. El acceso a la derecha de la sala de servicio lo conectaría con un garaje prefabricado de 3 x 9 incluyendo un cuarto de herramientas trasero; la puerta T 90 es más económica que una puerta de entrada secundaria y en mi opinión, más útil.

La escalera al ático deberías hacerla de hormigón, así ganarás una despensa para la cocina. La puerta corredera que corre frente a la pared la pondría dentro de la pared, así ganarás espacio tanto en la cocina como en el comedor contiguo. El comedor y la sala de estar permanecerán visualmente amplios - por la eliminación de la pared. Cambiaría la fachada con ventanas al jardín, planearía más ventanas.

Tu ático cambiará aún más a la derecha de la escalera, se creará un pequeño espacio abierto y así el dormitorio principal será un poco más pequeño. El pasillo cuadrado también lo alinearé en una línea clara - los dormitorios infantiles no necesitan ser salones de baile en una casa de ese tamaño; los niños están más afuera que adentro y cuando son mayores prefieren estar entre ellos y por eso no necesariamente en sus dormitorios ;) Además, el BET debe ser accesible de manera razonable.

Lo que no entiendo del todo es por qué haces la planificación tú mismo. Si buscas un ingeniero/construcción/arquiteto, ellos hacen los planos para ti y por lo general al final hay una planificación completamente diferente a la que tenías en mente....

Saludos cordiales

Musketier

06.07.2012 14:46:54
También diseñamos nuestro plano nosotros mismos. Creo que al diseñarlo uno mismo se piensa más y se puede amueblar virtualmente desde ya. Ese tiempo simplemente no se tiene en el lugar con el arquitecto o el vendedor. Adaptaciones a su plano deseado se pueden hacer allí de todos modos.

Especialmente las mujeres (quizás el experto en construcción sea la excepción) tienen conocido el problema de poder imaginar objetos en 3D. La vista 3D ayudó mucho a mi esposa en eso.

Der Da

06.07.2012 14:58:56
Estoy seguro de que un programa de planificación de bricolaje es un juguete agradable, yo mismo he dibujado mucho con Sketchup de Google. Pero NUNCA reemplaza al arquitecto. Al final simplemente se ahorra en lo incorrecto.
Un arquitecto debe tomarse tanto tiempo como el cliente necesite, porque solo cuando el cliente está satisfecho, él recibe su dinero. La falta de tiempo no es un argumento.

Lo que se puede hacer es hacer un boceto y llevarlo al arquitecto. Yo diría que el 90% de los diseños propios se desechan y se reconstruyen correctamente. El arquitecto ya tiene una idea de lo que ustedes se imaginan. Al fin y al cabo, un arquitecto también ha aprendido el oficio y simplemente ve cosas que un profano no puede ver. Lo que es posible de construir seguro que lo es, pero si también es económico lo que se inventan en la computadora, ningún propietario privado puede evaluarlo. Rutas de instalaciones, estática, cálculo de escaleras, caminos sensatos, número de ventanas, y así sucesivamente.

Matthias182

12.07.2012 16:03:46
Hola a todos,

aunque en realidad ya estaba un poco más allá de la descripción de la construcción, acabo de tropezar con un punto mientras leía de nuevo.

La composición de las paredes exteriores se describe de la siguiente manera:

- aprox. 1,0 a 1,5 cm de espesor de enlucido, enlucido interior (enlucido de yeso)
- 17,5 cm de mampostería (Poroton) (según los requisitos estructurales)
- 2 x 6,0 cm de aislamiento térmico (según los requisitos del cálculo de protección térmica según la [Energieeinsparverordnung 2009])
- aprox. 2,0 cm de [Fingerspalt] de mampostería cara vista con un espesor de aprox. 11,5 cm (dependiendo del fabricante)

Como adicional, hemos previsto en la oferta un paquete de aislamiento. Este se describe de la siguiente manera:

- 100 mm de aislamiento perimetral bajo la base
- 140 mm de aislamiento mineral en la pared
- 240 mm de aislamiento mineral en el techo

Por el momento, me sorprende los 2,0 cm de [Fingerspalt] (es decir, capa de aire) en la pared exterior. Sé que es permitido. Además, he entendido que se puede prescindir de la capa de aire si se utiliza un aislamiento en el núcleo.

Sin embargo, surge la pregunta de si eso es tan sensato. Con 140 mm de aislamiento mineral en la pared, según mi entendimiento, la capa de aire desaparecería. ¿Es eso correcto? Eso correspondería entonces a un aislamiento en el núcleo sin capa de aire. ¿También es correcto?

Simplemente me gustaría saber si eso es aceptable y si no he pasado por alto nada.

Gracias y saludos
Matthias