Planificación para una casa unifamiliar

• Erstellt am 14.06.2012 15:46:23

Matthias182

20.02.2013 19:24:39
Hola Lulac,

una parte de nuestras experiencias ya pudiste leerlas en este hilo. Sin embargo, solo refleja una parte de lo que hemos vivido hasta ahora. Siempre me resulta difícil dar una valoración. Puede que ya hayas leído aquí que muchos simplemente desaconsejaron en general. Creo que un tema así siempre debe considerarse de manera muy diferenciada. Hay varios parámetros y uno debe elegir cuáles son los más importantes.

Voy a intentar describir todo lo más objetivamente posible y decir cómo pienso al respecto hoy.

Si miras la descripción de la construcción, verás que es atractiva, ya que incluye muchas cosas y los costos ocultos están prácticamente excluidos. Por supuesto, se ahorra en el equipamiento del baño. En cambio, la electricidad y las baldosas, desde mi punto de vista, están claramente por encima de lo que suele ofrecerse, incluso con proveedores más caros.

Para nosotros, el tema del precio también fue muy decisivo. No la cantidad total, sino lo que obtengo en "cantidad" por mi dinero. Para mí ya era importante tener 10 m² más de espacio.

Acabamos de celebrar la colocación de la primera viga (lamentablemente el tiempo no siempre estuvo a nuestro favor) y hasta ahora hay dos impresiones claramente dominantes. La calidad del trabajo es, desde nuestro punto de vista y también desde la perspectiva de nuestra arquitecta (solo puedo recomendar a todos contar con un acompañamiento en la construcción, porque uno mismo está claramente en desventaja técnica), impecable. Las empresas que se emplean conocen su oficio y definitivamente no hacen chapuzas.
Después del incidente con el desagüe en la cocina, detuvimos inmediatamente la obra y exigimos la finalización de la planificación de ejecución. Desde que esto se terminó, ha habido pocos problemas. Nos remitimos consistentemente a la planificación y eso no deja dudas para ninguna de las partes.

Por supuesto, ha habido defectos. Tras una reclamación correspondiente, estos se solucionaron de inmediato o las medidas se coordinaron con nosotros y se planificaron para una determinada fase de la construcción. Aquí aparece la segunda impresión. La comunicación es muy mala. Las consultas simples reciben respuestas muy lentas. Por lo general, te dicen "sí, nos ocupamos de ello y la próxima semana tendrá una respuesta". Pero eso pasa rara vez. Muchas cosas uno tiene que gestionarlas por sí mismo. Solo en reclamaciones por defectos la respuesta es muy rápida. Aquí claramente hay potencial de mejora. Ya me he enfadado varias veces por esto.

Al final, uno debe estar claro sobre qué es lo más importante. Solo obtienes lo que pagas. Mientras que las "pérdidas" no afecten a nuestra casa, puedo aceptarlo. Si se exige más, definitivamente también hay que pagar más. En la construcción con un promotor "económico", según mi experiencia, hay que estar muy encima y tener siempre todo bajo control. Se aprende rápido. Aun así, en cualquier caso, siempre puedo recomendar un acompañamiento en la construcción.

En nuestro círculo de conocidos también hay otros construyendo actualmente. Las experiencias suelen ser muy similares o incluso peores. Si volvería a construir con este promotor, tal vez. Simplemente no creo que sin un gran sobreprecio las cosas funcionen realmente mejor. El problema parece ser que muchos de los pequeños mueven ruedas demasiado grandes para poder mantenerse en el mercado. Además, la industria de la construcción parece ser muy especial en general.

Por supuesto, también me interesaría saber qué experiencias concretas han tenido los otros con los que hablaste. Si quieres saber más, puedes escribirme directamente por mensaje privado. También podemos hablar por teléfono si aún estás pensando en construir con ellos.

Saludos
Matthias