Planificación del plano / primer borrador para la primera retroalimentación

• Erstellt am 30.03.2014 01:03:11

LiquidSky

02.04.2014 23:55:52
¿Puedo preguntar qué es lo que hace que las casas de 1,5 plantas sean más caras que las de 2 plantas? Como profano, solo se me ocurre el anillo de cimentación que se añade, pero muchas otras partes desaparecen.
Mi experiencia con varias empresas constructoras también fue claramente en la dirección de que las casas de 2 plantas son más caras.

Sí, sigo dándole vueltas al cuarto de servicios.

Ya hemos estado con el arquitecto, pero lamentablemente aún no ha resuelto el tema para nosotros.
La mayor dificultad del área de construcción es la pendiente que existe allí.
Hemos mantenido el plano principalmente por el aspecto del costo y, por ejemplo, no elegimos una forma de L.

Creo que lo siguiente será que sea hora de volver a reunirnos con el arquitecto.

Wanderdüne

03.04.2014 00:53:18

Se puede manejar la pendiente de manera creativa, y cambiarla hasta cierto punto.
No hace la planificación más fácil, pero el resultado puede ser más atractivo.

Pero entonces deben también considerar el costo total.
La planificación y ejecución de la plantación cuesta dinero, su cobertizo para bicicletas también, y la solución de almacenamiento bajo la escalera es atractiva, pero también cuesta bastante dinero.
Una L será más cara, pero así se puede lograr el objetivo de la planificación, lo cual con un plano estándar es muy difícil.

Por último, tenían un plano cuadrado.
Para cuestionar, un cambio de perspectiva:
Si ahora solo miraran el plano y luego dedujeran el terreno, ¿sería el terreno imaginado igual al real? Probablemente no.
Eso significa que hay algo que no encaja.

Publica el plan antiguo, todavía no veo dónde se pueden ahorrar el 40%. ¿Tenían un enorme área de bienestar / spa? ¿Garaje subterráneo? ¿Salón de baile?
En la última planificación, la flecha del norte no coincide con el boceto, el baño de invitados desperdicia espacio y dinero, la sala tiene poco espacio para armarios, el baño no es digno de una construcción nueva, y toda la orientación de las habitaciones debe ser cuestionada.
El terreno es exigente, sin un profesional no se puede hacer nada.
Sin embargo, puede ser que con otro terreno, que sea adecuado para construir la casa catálogo súper barata y sin alma 124, en conjunto sea más barato, aunque eso suponga a mi parecer un terreno de construcción muy, muy barato.

LiquidSky

03.04.2014 11:10:38
Con la forma en L y los costos tengo que darte la razón. Ahora he mirado cómo podría ser un plano con garaje en la planta baja.
A primera vista, es bastante complejo porque tenemos que poner un techo a dos aguas con una inclinación de 40 grados. Si el plano actual se estrecha, en el piso superior rápidamente solo habrá techos inclinados. A ver qué se me ocurre. Pero en principio, una casa en forma de L con dos pisos completos sería algo bonito. Pero aquí veo que se disparan los costos. Ya veremos.

Mi esposa quiere una sala de estar sin muchos muebles, como máximo una vitrina. Ya me he estado preocupando por el espacio de almacenamiento, pero entonces el despacho tendrá que ofrecer espacio.

He adjuntado el antiguo plan. Sobre el comedor debería haber una galería y un panel que abarca dos pisos. En la planificación de costos solo está incluido el suelo del ático. El resto es solo un marcador de posición.
Pero cuanto más he pensado en ello, hay más cosas que me molestan aparte de los costos.

LiquidSky

03.04.2014 21:58:54
La idea de la forma en L me gusta mucho, pero en mi opinión la zona edificable aquí impone límites.
Al noroeste, la zona edificable es relativamente estrecha, por lo que una forma en L estiraría bastante el edificio en longitud. Eso complicaría de nuevo el tejado a dos aguas y las pendientes del techo.
Si dejo la casa tal como está, apenas hay espacio en la zona edificable para el bloque transversal o la casa se trasladaría hacia el interior del terreno, haciendo que el jardín detrás de la casa quede muy pequeño.
Como variante más sencilla, simplemente pondría el garaje como bloque delante y, quizás, un pequeño tejado a dos aguas para aumentar la privacidad. Pero eso no cabe en la zona edificable. Lo he adjuntado como imagen (Casa - rosa / Garaje - amarillo).
Por hoy necesito un descanso.

Wanderdüne

04.04.2014 09:17:58
Antes de comenzar a planificar alegremente por tu cuenta:

Las alturas de las paredes y las ventanas generan áreas de separación.
Si un vecino afectado coopera, las distancias pueden posiblemente reducirse mediante cargas constructivas. Sin embargo, esto debe ser revisado a tiempo en cada caso particular con la respectiva ordenanza de construcción, la autoridad (por ejemplo, mediante una consulta previa (¡solo por profesional!)) y con el vecino.
Con estos requisitos, el planificador también puede actuar de manera creativa. (Por ejemplo, parte del edificio más baja más cerca del límite, inclinación del techo, manejo de la cantidad de plantas)

ypg

05.04.2014 10:57:33
Corrijo nuevamente mi publicación #23. Para el edificio de dos pisos supuse una variante de techo tipo carpa. Según mi entendimiento después de leer mucho, esta debería ser más económica que el techo a dos aguas... ¡Perdón por la confusión!