Planificación del plano / primer borrador para la primera retroalimentación

• Erstellt am 30.03.2014 01:03:11

Wanderdüne

02.04.2014 01:05:53

No sé ni qué más puedo explicar, ¿si es tan claro?
También he buscado en Google, los términos "casa introvertida" y "salón introvertido" ya existían. En este último caso, este hilo está bastante avanzado.
Mi trabajo es creativo, también gracias al hogar de mis padres, pero no pertenece aquí.

@ TE:
Aunque solo hayan llegado hasta la fase de ejecución 4, al menos habrán recibido un cálculo de costos. No veo cómo, sin un conocimiento sólido en construcción por parte de quien sea, puedan ahora cambiar la planificación para que (suponiendo el mismo tamaño y equipamiento) solo en el factor KG 300 (KG 400 se mantendrá igual, o podría haberse ajustado [reducido], el resto en parte también) puedan ahorrar ese 40% de sobrecoste. Además, tienen derecho a recibir una planificación que se ajuste al presupuesto (lamentablemente con tolerancia, pero así es). ¿Y qué significa ahora que el arquitecto los acompaña más? ¿Y qué "profesional" se encargará del toque final?

Ahora, sobre la planificación:
El diseño propio muestra una casa promedio con techo a dos aguas, se puede construir.
Pero, ¿encaja también en el terreno individual y en su forma de vida?
Seguro que el edificio de cuatro plantas al oeste (si el plano está orientado al norte) tiene una gran influencia, y creo que su diseño propio no cumple con los requisitos de la edificación vecina.
Tampoco entiendo el acceso a su edificio, se puede hacer, pero cuesta, ¿y qué aporta?
En este terreno me podría imaginar más bien un edificio en forma de L, que, en la medida de lo posible, esté ubicado dentro del área construible en la frontera con el edificio de cuatro plantas, y que cree un espacio interior protegido hacia el oeste, pero abierto y luminoso.
Tampoco me fiaría de una posible vegetación en el terreno occidental. Si quieren o deben tener una distribución más convencional por motivos de presupuesto, entonces primero planifiquen una vegetación para eliminar la sensación de “plato de presentación” en casa y jardín. Aquí también es útil un conocimiento experimentado.

Saludos
WD

LiquidSky

02.04.2014 15:46:00
Hola,

creo que los comentarios sobre el OG han sacado una buena idea. Ahora también cabe una ventana en el vestidor y al mismo tiempo está centrada en la fachada.
Todavía no me he despedido de la ducha en la planta baja. Principalmente veo una ventaja logística si temprano cuatro personas más invitados tienen que pasar por el baño.
La escalera la haríamos de acero y luego la revestiríamos con madera o de hormigón y luego la revestiríamos con madera. Nos gustaría poner el guardarropa debajo.
Así, en ese estilo:

Después de haber dado nuestro límite de costos, el arquitecto diseñó una casa con dos pisos completos y con eso ahora superó el presupuesto.
Por eso ahora la idea es con 1,5 pisos. Aquí deberíamos al menos ahorrar un techo, una escalera, una ventana grande que debería pasar por la planta baja y el OG, y algo de mampostería.
Cuando firmamos los permisos de construcción, porque le creímos que sus costos estaban muy alto estimados, creo que le compramos el servicio de planificación, ¿no?
Ahora hemos hablado con él y está haciendo la replanificación sin empezar desde cero en cuanto a los costos. Por eso pronto le presentaré esta idea y luego él tiene que verificar si tiene sentido o si tiene mejores ideas.

La idea del acceso a la casa con el carport como porche y cobertizo viene del arquitecto. El hecho es que necesitamos un cobertizo junto al garaje para herramientas de jardín, bicicletas, etc. Él dijo que así matamos dos pájaros de un tiro (cobertizo y entrada cubierta) y que definitivamente será más barato que instalar un porche en la fachada aislada (especial debido al puente térmico) y además construir un cobertizo aparte.
También vi la ventaja de poder entrar de la casa al coche con los pies secos y poder preparar el coche para las vacaciones sin que nadie lo vea. ¿Tiene más sentido con esa información?

El plano de ubicación está orientado al norte.
El terreno del oeste tiene solo un poco de césped y la casa desde hace poco también tiene balcones. Una casa en forma de L sería seguramente bonita, pero con el mismo plano sería otra esquina más cara. Que la casa será más bien promedio también tiene que ver con nuestra experiencia en costos y en ideas poco comunes.
La idea de la vegetación es buena. Quizás un seto y unos metros delante un árbol de tronco alto.
Al noreste también hay una casa un poco más grande. Seguro que tenemos que pensar algo sobre la vegetación.

Adjunto de nuevo una actualización de los planos. También dibujé la chimenea y la dirección de la escalera.

Buena suerte,
LiquidSky

milkie

02.04.2014 16:18:52
Entonces, sobre vuestro cobertizo:

Todo eso es comprensible, pero dudo que sea más barato. Pero para eso se necesita una oferta del constructor. En cualquier caso, yo pondría el anexo para los aparatos a la misma altura que la casa. Para mí, de lo contrario, serían demasiadas esquinas. Se ve como si se quisiera pero no se sabe hacer. ¿Quizás se podría hacer lo mismo con el garaje? Que el techo empiece justo con el garaje y el cierre de todo termine al mismo tiempo. ;)

Sobre la ducha en la planta baja. Ponte en la situación de ducharte allí con todo lo que implica y lo que viene después... Te vas a dar con todo porque no hay suficiente espacio. O aquí más espacio (a costa del cuarto técnico) o dejarlo.
Tenemos una ducha en el baño de invitados (con 5 personas) y nadie la usa por la razón mencionada. En la casa nueva queríamos una ducha en el cuarto de la colada porque mi marido la usaría todos los días después de correr, pero al final la descartamos. Mejor asignar ese espacio al recibidor, que usan 5 personas (¡y no solo una)! :)

Por cierto, vuestro WC no tiene ventana. Eso ya lo veo mal en una casa nueva. Igual, el pasillo en el cuarto técnico no se puede usar en absoluto.
Poned el WC alargado al lado de la cocina. El cuarto técnico entre el WC y la entrada. Quizás así tengáis más margen de maniobra.

La planta alta me gusta más, solo que un niño no tiene ventana.
Y la distribución del baño no me gusta nada. Tiene que ser otra cosa.
¿No se puede mover un poco la ventana del baño de la pared?
¿Cómo está el tema de la inclinación ahí?

milkie :)

LiquidSky

02.04.2014 22:32:25
Hola,

sí, en realidad queríamos que el garaje y el resto estuvieran en línea. Pero el área de construcción de la casa es tres metros 'más larga' que la del garaje. Ya habíamos pensado en adelantar la casa. Pero con eso nos acercaríamos más al garaje del vecino y, sinceramente, el jardín de ese lado me parece más valioso que el jardín (lado norte) que está detrás.
O como dijo un amigo, ¿realmente querían alinear la posición de la casa con el área de construcción del garaje? Una solicitud para colocar el garaje un poco hacia atrás, fuera del área de construcción, fue categóricamente rechazada porque no es un caso especial. Me ahorro más comentarios al respecto.

He dejado la ducha fuera por ahora. Pero realmente no se gana mucho espacio. Si el baño se acerca a la pared de la cocina, se convierte en una especie de pasillo largo. Pero tiene una ventana, que en la otra variante también me molesta. También preferiría que tuviera una ventana.
No me parece tan grave el pasillo en el cuarto técnico, siempre que en la pared quepan cosas como el cuadro eléctrico, el contador de agua, etc. Pero puede que esté equivocado.

Olvidé dibujar la ventana en la habitación de los niños. Yo pondría una ventana en todas las habitaciones en la pared recta. También porque no me gustan las ventanas de techo en habitaciones para dormir. En cambio, en el baño sí planearía una o dos ventanas de techo.
Debemos construir un techo a dos aguas de 40 a 45 grados y actualmente planeamos un muro bajo de 1,50 m. Así que en la mayoría de los casos hay espacio para tener una bañera, etc.
He hecho algunos planes en el baño del piso superior. La bañera la pinté intencionadamente en dos variantes. Simplemente no tengo claro dónde queda la línea de los 2 m. La idea básica era que alguien pudiera sentarse en el inodoro mientras otra persona se lava las manos sin tener que mirarse directamente. Pero quizás esto se resuelva con el segundo baño en la planta baja de todos modos.

Eso es todo por hoy de mi parte.

Suerte,
LiquidSky

ypg

02.04.2014 23:01:16
*aclaración de garganta* ????
Sacado de la memoria: tienes una excelente parcela constructible y no sabes qué hacer con ella.
Todos te aconsejan aquí, directa o indirectamente, contratar a un profesional.
Aunque no entiendo la parte del arquitecto... sin embargo, te aferras a un plano estándar que se puede ampliar... y te preocupas por tus vacaciones anuales (cómo empacar de la manera menos evidente) y por los contactos visuales en el baño con los miembros de tu familia.

¡Acepta el consejo de tus amigos y no planifiques a lo largo de la pared del garaje!

Por cierto, una casa de 2 plantas es más barata que una de 1 1/2 plantas.

Si he mezclado ahora los hilos, perdón ????

ypg

02.04.2014 23:34:56
#22 recién leído.... Las imágenes me parecen poco logradas. Ya se puede reconocer el corsé planificado del aficionado... y eso generalmente no mejora. Contrariamente a milike, creo que: incluso en un inodoro con ducha hay espacio para ropa/cambiarse, eso puede funcionar. Pero la construcción del cuarto de servicio no está bien lograda... además, en este cobertizo o en el área exterior hay demasiadas puertas para mi gusto...