Wanderdüne
02.04.2014 01:05:53
Me permito también pedir una mayor explicación sobre esta declaración.
No sé ni qué más puedo explicar, ¿si es tan claro?
También he buscado en Google, los términos "casa introvertida" y "salón introvertido" ya existían. En este último caso, este hilo está bastante avanzado.
Mi trabajo es creativo, también gracias al hogar de mis padres, pero no pertenece aquí.
@ TE:
Aunque solo hayan llegado hasta la fase de ejecución 4, al menos habrán recibido un cálculo de costos. No veo cómo, sin un conocimiento sólido en construcción por parte de quien sea, puedan ahora cambiar la planificación para que (suponiendo el mismo tamaño y equipamiento) solo en el factor KG 300 (KG 400 se mantendrá igual, o podría haberse ajustado [reducido], el resto en parte también) puedan ahorrar ese 40% de sobrecoste. Además, tienen derecho a recibir una planificación que se ajuste al presupuesto (lamentablemente con tolerancia, pero así es). ¿Y qué significa ahora que el arquitecto los acompaña más? ¿Y qué "profesional" se encargará del toque final?
Ahora, sobre la planificación:
El diseño propio muestra una casa promedio con techo a dos aguas, se puede construir.
Pero, ¿encaja también en el terreno individual y en su forma de vida?
Seguro que el edificio de cuatro plantas al oeste (si el plano está orientado al norte) tiene una gran influencia, y creo que su diseño propio no cumple con los requisitos de la edificación vecina.
Tampoco entiendo el acceso a su edificio, se puede hacer, pero cuesta, ¿y qué aporta?
En este terreno me podría imaginar más bien un edificio en forma de L, que, en la medida de lo posible, esté ubicado dentro del área construible en la frontera con el edificio de cuatro plantas, y que cree un espacio interior protegido hacia el oeste, pero abierto y luminoso.
Tampoco me fiaría de una posible vegetación en el terreno occidental. Si quieren o deben tener una distribución más convencional por motivos de presupuesto, entonces primero planifiquen una vegetación para eliminar la sensación de “plato de presentación” en casa y jardín. Aquí también es útil un conocimiento experimentado.
Saludos
WD