Bungalow con ático desarrollado 135 m² (borrador amateur) por favor evalúe

• Erstellt am 26.03.2018 21:28:24

Climbee

27.03.2018 11:28:04

No logro entenderlo del todo... Para aclararme: ¿quieres un bungalow con un muro de pendiente máximo de 80 cm o es un requisito? Porque para mí el coeficiente de utilización del suelo = 0,8 no tiene sentido entonces. ¿O es que estoy confundido?

Si el bungalow es tu deseo, entonces lo siguiente no tiene sentido para mí:

Es decir, de algún modo: quiero algo pero sin comprometerlo...

Por favor, aclara qué es el plan de ordenación y qué es tu deseo: Tejado a cuatro aguas? ¿35°? ¿Muro de pendiente? ¿Coeficiente de utilización del suelo = 0,8?

Especialmente si te gustaría tener el dormitorio en el piso superior, yo (siempre que el plan de ordenación lo permita) optaría por un muro de pendiente más alto. Si el bungalow es un requisito, ¿podrás siquiera ampliar el piso superior?

Lo mismo me pasa con el tejado a cuatro aguas: ¿es un requisito? Si no, puedes cumplir mejor tus necesidades espaciales con un tejado a dos aguas o un tejado a dos aguas desplazado (y además costará menos).

Puedes construir como quieras, ¡pero me opongo a que una construcción abierta no pueda ser también cómoda! ;-)

jawknee

27.03.2018 17:34:41
Primero, gracias por vuestros comentarios :) Ya sospechaba que el DG iba a generar discusión, pero para eso estamos aquí. Me alegra que la planta baja (EG) encaje en su mayoría, con eso yo también estaba bastante satisfecho :)

Por desgracia, el plan urbanístico no lo permite, si no, yo también preferiría un tejado a dos aguas. Como quiero el terreno y, como dije, las pendientes del tejado me parecen bastante acogedoras, en realidad ya me he acostumbrado y lo encuentro bastante encantador. Que trae desventajas como las mencionadas, claro...

Suena raro, pero no necesitaría armario o al menos no uno grande, al menos mientras no haya una dama en casa (entonces probablemente más ;) ). Más bien pensaba en algo así como una cómoda empotrada en la pendiente. Alternativamente, quizá algo parecido a tu propuesta, de que el lado superior se cierre con una pared adelantada, lo que hace que se pierda algo de espacio, pero permitiría colocar un armario.
En principio, mi plan era tener arriba solo dormitorio y baño, pero me gustaría tener una habitación adicional que se pueda usar en caso necesario como cuarto de niños (aunque no planeo tener hijos realmente^^). Si la meto en la planta baja, el área total aumenta bastante (planta baja + DG). Por eso al final la he movido arriba. Aún no he encontrado una buena solución, hasta ahora, ab

¿Qué exactamente quieres decir respecto a la escalera con descansillo?

He adjuntado una captura del cambio en el plan urbanístico. Espero que se entienda por sí sola. He marcado con color la zona donde cae mi terreno. No se menciona el término bungalow, pero supongo que se incluye en ello. Sin embargo, no puedo deducir por qué no se debería poder ampliar el DG, ¿no? Como mencioné, en principio no tendría problema con una sola planta, pero entonces el área construible se reduce :(

En eso no puedo contradecirte de forma general, tampoco era mi intención ;)

Así que... no he pasado nada por alto :)

jawknee

27.03.2018 17:40:09

Tienes razón. Mentalmente estaba en modo soltero y solo veía mi cama de 1,40, donde eso no es un gran problema, pero aun así dibujé una cama grande... en ese caso realmente habría que trepar por encima ^^ hmm...

11ant

27.03.2018 17:52:27

Pero lamentablemente no es claro: en la tabla dice "también" (por lo tanto, la antigua variante sería permitida en toda el área y alternativamente la nueva en 1.1); sin embargo, el texto habla de no mezclar (?).

jawknee

27.03.2018 18:15:08

Antes solo existía la norma WA1 para todos los terrenos y con el cambio se modificaron ciertas subáreas a WA1.1 y WA1.2, por lo que ahora, visto el conjunto del área, se puede elegir entre las tres variantes, pero el terreno debe estar ubicado en la subárea correspondiente. Básicamente han dividido todo en "cuarteles"... por qué, no me preguntes ^^
Y mi terreno está en la zona WA1.1. Así que si quiero un techo a dos aguas, tengo que buscar otro terreno, aunque no es lo que tengo en mente.

kaho674

27.03.2018 18:20:27

Una vez que esté la casa, las damas seguramente harán fila. Y entonces se necesitarán un montón de armarios. ;)

Me parece un poco corta, pero puede engañar. El descansillo necesita bastante espacio. ¿Ya tienes una idea de qué altura tendrá el techo y la altura del piso? El descansillo suele necesitar unos 3 m de profundidad.