Ubicación de plazas de aparcamiento / cochera en la propiedad

• Erstellt am 15.07.2021 16:14:33

Hangman

16.07.2021 16:16:58
No queréis ni necesitáis el lugar de estacionamiento... solo se trata de la burocracia. ¿No podéis hacer el carport como siempre se había planeado y crear una segunda plaza pro forma en el plano abajo a la izquierda (donde dice "Baugenze")? Solo tiene que estar cubierto de grava y, dependiendo de cómo sea la grava, incluso podría crecer algo encima ;-)

wullewuu

16.07.2021 16:22:18

Hola,

esa también fue una idea, pero hay dos problemas:
1. No debe haber ninguna valla delante y 2. ahí hay una pendiente considerable.
Además, ese es el jardín principal, con una bonita orientación sur/oeste. Ahí no quiero tener grava... -.-

Pero sí... es burocratismo...

Hangman

16.07.2021 17:42:57
¿Es para vosotros importante una valla (perro o algo así)? ¿O es otra exigencia más de la comunidad Gaga?

Solo necesitáis declarar una superficie como plaza de aparcamiento. Cómo lo llevéis a cabo es otra cuestión (más aún teniendo en cuenta que, a modo ejemplar, ni siquiera tenéis dos coches). Una superficie relativamente llana delante de la casa sería suficiente. Con los césped-tapetes también puede quedar medianamente verde. Si no lo usáis nada, simplemente poned macetas o plantas "fronterizas" que crezcan en abundancia :cool: En la práctica eso a nadie le va a importar. Y aun así, podéis demostrar la posibilidad del segundo aparcamiento (y si hace falta, incluso crearlo).

Yo sería bastante contundente. No porque sea mi forma de ser, sino porque me parece realmente absurdo ir contra superficies selladas, jardines de grava, etc., y al mismo tiempo exigir plazas de aparcamiento de reserva innecesarias para la sagrada vaca alemana. Además, teniendo incluso dos plazas en la planificación original... pero la segunda no puede estar "atrapada".

wullewuu

17.07.2021 12:09:48

Con 3 niños y una calle al lado, una valla sería buena idea. Pero además es obligatorio poner una valla de 1 metro de altura junto a la calle...

Creo que ahora mismo nos inclinamos por la variante del archivo adjunto. "Por desgracia" solo tenemos 4 metros de distancia a la calle, porque así se planeó. Pero debería ser suficiente para una plaza de aparcamiento de 2,5 m de ancho, ¿no? En la casa debe haber un protector contra salpicaduras (aprox. 30 cm), luego un pequeño camino junto a la casa (posiblemente simplemente unido al aparcamiento) y luego una valla y seto hacia la calle. Será ajustado, pero debería funcionar, ¿no? Entonces habría suficiente espacio delante de la casa para asegurar una plaza de aparcamiento con vegetación.

Hangman

17.07.2021 16:44:15
4 m de distancia a la casa son más que suficientes. No es necesario hacer la franja de grava muy común como protección contra salpicaduras (a menos que sea una casa de madera), sino que se puede poner tierra allí. Entonces queda un espacio de 1-1,5 m junto a la casa que se puede plantar bien.

Yo lo haría de la siguiente manera:

En gris claro está el nuevo estacionamiento (algo así como una bahía de estacionamiento), en azul oscuro la valla, en azul claro una pequeña verja, y los puntos verde medio son plantaciones (arbustos, matorrales, plantas perennes, setos, etc.). Así que no hay valla en el límite de la calle, ni en el estacionamiento ni en el camino de acceso. En cambio, solo delante del nuevo estacionamiento y detrás de la entrada de la casa (más posiblemente a la derecha de la entrada al Carport; para eso hay que conocer la situación en el lugar).

Ventaja: El Carport y el camino de acceso quedan como se planearon originalmente y en la bahía de estacionamiento no hay problemas para maniobrar. Además, todavía tienes un camino directo al terreno/terraza y puedes caminar alrededor de la casa.

wullewuu

17.07.2021 18:47:00
Hola,

gracias por tu esfuerzo, pero esta variante no es adecuada para nosotros. Tenemos 3 hijos y no queremos un patio abierto (perdón si no quedó claro arriba). Con el estacionamiento delante de la casa como nos gustaría (con una cerca al lado) no se puede mantener la variante antigua, porque el camino hacia el carport baja, entonces no se puede salir marcha atrás. Pero aparcar abierto hacia la calle no me gusta... tengo la sensación de que no es mi terreno y que alguien más aparcará ahí :D Ah... todo muy molesto.
O simplemente en la esquina inferior izquierda del terreno, como ya dije, pero ahí se pierde jardín innecesariamente por la grava mala y no se puede cercar.. -.-

Edición: Es un soporte de madera, creo que ahí debe ir la protección contra salpicaduras, aunque ahí también está la losa del suelo. Pero se trata más bien de proteger el revoque.