: El terreno también se dibuja rápidamente en el papel, pero un programa resulta más cómodo para mí cuando se planifican los planos interiores desde cero, se pueden mover paredes con un clic y se muestran de inmediato los cambios en los metros cuadrados. Ambas metodologías deberían estar totalmente bien, que cada uno use lo que le sea más útil o le resulte más fácil. Solo las pendientes y radios de los límites del terreno no se pueden implementar bien en el programa, pero tampoco es muy divertido hacerlo en papel.
La crítica dura me sorprende un poco. Había enviado las dimensiones y el plano blanco con borde rojo para reconocer el recorte. El terreno tiene aprox. 75 m de ancho, en la calle aprox. 38 m y atrás en el jardín aprox. 28 m de largo. Superficie aprox. 2.600 m², el norte siempre está arriba en los planos. El área edificable es aprox. el 50% derecho del terreno menos la línea de distancia de 3 m, yo había estimado aproximadamente 40x35 m, quizá el área edificable pueda ser solo 35x30 m. ¿Qué datos les faltan además?
Tenemos la suerte de tener un terreno muy grande, donde no importa 50 cm. Mi pregunta no se dirigía a una colocación exacta al centímetro, que además por ahora no sería útil, ya que los tamaños de las casas aún varían en el rango de +/- dos metros según el proveedor. Primero me interesan las posibilidades de una distribución sensata de los grandes bloques casa - garaje - carport - terraza - dependencias. Creo que con los datos disponibles ya se pueden aportar ideas. Mover la casa hacia la izquierda y arriba fue una de ellas, esa sugerencia ya me ayudó mucho. También es interesante la idea de girar el garaje 90°, sobre la que seguiré pensando. Ahora estoy considerando poner la dependencia simplemente abajo a la izquierda en la esquina del área edificable para tener más espacio delante. Esta "altura de vuelo" amplia nos basta por ahora, difícilmente se podrá ser más preciso.
Cuando haya la medición y planos exactos en buena resolución, seguramente se podrá ser más detallado y hasta entonces con gusto aportaré los datos que tenga para que alguien dé una sugerencia. Solo no entiendo qué sensación de espacio o qué cuadrícula debería faltar. Todas las medidas que tengo han sido ingresadas al programa con precisión al cm, el boceto en computadora está a escala (excepto las pendientes y radios mencionados). Dime en qué parte debo aportar información adicional, nosotros realmente apreciamos cualquier idea, experiencia de personas que ya hayan construido y todas las sugerencias. Si faltan datos, pedimos disculpas por la falta de experiencia, es nuestra primera casa.