Bungaló - ¿tiene sentido en un terreno como este?

• Erstellt am 10.10.2019 10:21:35

ypg

10.10.2019 12:52:48

¿Solo quedan 70 cm?
Entonces buhardillas por todas partes, hasta que no se pueda más
En serio: zona de padres en la planta baja, entonces eso es suficiente.

Niriach

10.10.2019 13:16:11
Muchas gracias de antemano por las primeras observaciones.

Sí, los datos provienen del plan de ordenación urbana. Que, por cierto, como profano me parece horrible, pero intentaré responder todas las preguntas abiertas. Sobre las medidas, no puedo decir mucho más, excepto lo que también veo en el recorte. Mi suegro, después de revisarlo, dijo que la posible superficie edificable sería de 15 m x 15 m. Pero si llegamos a un resultado razonable, de todos modos pediría una cita en la oficina de urbanismo.

El coeficiente de ocupación del suelo es de 0,4. Apuntaríamos a unos 140-160 m² si pudiéramos realizar espacio adicional de almacenamiento en forma de un sótano. En cuanto al ático, en realidad no lo había pensado como dormitorio con las especificaciones establecidas. Admito que me cuesta imaginarme algo allí, por eso también les pregunto a ustedes. Ya hay un garaje, y sin duda hay un automóvil.

Sobre el plan en sí: la zona azul-roja es el área edificable, sí. El plano está orientado al norte. El acceso solo es posible por la calle de arriba (es decir, al norte). A la derecha, en el límite del terreno, hay otra casa justo al lado.

Subir en altura... como dije, pensé que no tiene mucho sentido.
Sobre las buhardillas según las disposiciones textuales:

Las buhardillas están permitidas hasta un máximo de 1,10 m por encima de la cubierta terminada. La distancia mínima desde el alero es de 1,50 m para casas individuales, así como para casas dobles y adosadas desde el

frontón independiente. La altura máxima de las buhardillas es de 2,00 m desde la parte superior del suelo (O.K.) hasta la parte inferior del techo de la buhardilla (U.K.), pero como máximo 1,10 m por encima de la cubierta terminada.

Entonces, ¿mejor distancia entre la combinación "este terreno" y las especificaciones del plan de ordenación? El metro cuadrado cuesta 390 euros según el estado actual.

haydee

10.10.2019 13:34:20
Nordlys te ha mostrado el "sótano" y si buscas en Google Schwörerhaus Plan E15-244.1 verás una variante ampliada.

Simplemente busca casas con techo a dos aguas y un muro de sótano de hasta 70 cm. Echa un vistazo a todas las grandes empresas.

No diría que el terreno es malo. ¿Cuáles son las alternativas?

kbt09

10.10.2019 13:51:23

¿Qué hay además de los dormitorios? ¿Oficina? ¿etc.?

Escroda

10.10.2019 15:45:25

No sería tan grave, porque hay algunas medidas y uno podría medir por sí mismo. Lamentablemente, elegiste el recorte de tal manera que o los puntos de referencia están cortados o el texto está ilegible por estar sobrepintado.

La ventana de construcción no parece cuadrada. Apuesto por 16m * 14,5m. Con el coeficiente de ocupación del suelo de 0,4 hay espacio suficiente, incluso para un bungalow. Si aquí tiene sentido y encaja en el presupuesto aún desconocido, tal vez se verá más adelante.

¿Qué tal habitaciones para niños? Aquí también falta el cuestionario rellenado para el asesor potencial. Los niños pequeños juegan en el suelo, por lo que las pendientes un poco más bajas no son importantes.

El rojo normalmente es una línea edificable en la que se debe construir, y el azul son los límites de construcción que no se deben superar. Tal vez haya una leyenda que lo confirme.

¿El garaje o la vivienda? En este último caso, es imprescindible consultar el registro de cargas (bueno, debería hacerse de todos modos). ¿Está adosado a la construcción existente en mal estado?

Con una pendiente de techo de 30° y una base bien diseñada puede tener mucho sentido. Especialmente si quieres aprovechar algo del jardín. ¿Está definida la orientación del faldón? ¿La forma del techo? ¿Qué hay en los terrenos vecinos? ¿Solo bungalows?

El plan urbanístico data probablemente de los años 60. Debería ser posible obtener alguna excepción. Así que échale un vistazo a los alrededores y no dudes en pedir

11ant

10.10.2019 19:47:22

Probablemente esa sería mi clara favorita. Aunque en el dibujo se ve poco, inmediatamente no me gusta varias cosas: veo taludes y me pregunto en qué lugar tan desfavorable podría medirse el máximo de 30 cm de base; veo una probable ventana de edificación y una línea de edificación, delante de la cual hay un garaje existente apartado, sin que allí haya una ventana adicional de edificación "Ga" para su sucesora. Me parece que este no es un plan de desarrollo de los años 60, sino un plan nuevo que en un área 34 desarrollada en los años 60 deriva las ventanas de edificación de los edificios principales existentes. Por eso principalmente considero de esta oferta de terreno: distancia. Creo que la proximidad a Colonia también explica el precio. Además, la forma de la casa "bungaló" no me parece la primera opción para una familia clásica completa; en mi opinión, los bungalós para más que solteros o parejas (sin hijos o después de tenerlos) necesitan más terreno (o al menos más ventanas de edificación).