no te enfades conmigo, pero por tus afirmaciones se nota que no tienes ni idea de las instalaciones fotovoltaicas y que nunca te has ocupado en profundidad de ellas.
Una instalación fotovoltaica no siempre tiene sentido. Depende de varios factores. Pero en la mayoría de los techos estándar casi no se da el caso de que una instalación fotovoltaica no genere beneficios.
En diciembre me instalé una en el techo. Y sí, ¿qué te voy a decir? Beneficio previsto de unos 17.000 después de 20 años y sin haber invertido ni un euro. Totalmente financiada.
Vale, no todos pueden instalar una instalación tan buena (y grande) en su techo, pero aun así es casi imposible no obtener beneficios con ella.
Y no, esta previsión de beneficios no viene de los instaladores solares. Sus previsiones eran mucho más altas. Las tiré todas a la basura y calculé yo mismo. Es decir, con todos los costes, gastos, impuestos (IVA + impuesto sobre la renta con mi tipo impositivo personal), intereses, reservas, etc.
El riesgo de incendio no es mayor debido a la instalación que por otros aparatos eléctricos. Y está asegurada, por si realmente pasa algo. Muchas instalaciones no requieren mantenimiento (como la mía, por ejemplo) y algunas apenas necesitan mantenimiento.
Nadie te obliga a poner una instalación fotovoltaica en tu techo, pero por favor deja de frenar la transición energética con afirmaciones tan infundadas.
Saludos
Specki