Instalación fotovoltaica: Costos, potencial de ahorro? - ¿Experiencias?

• Erstellt am 16.01.2020 10:50:38

Farilo

21.01.2020 01:21:57

Me gustaría tener una, SI es que fuera económicamente rentable. Eso es lo que no veo. Y tu "argumentación" lo confirma.

Pero respeto tu postura sobre la energía fotovoltaica. También tengo hobbies caros que consumen mucho dinero y que no todos pueden comprender.

En ese sentido, que te diviertas y un saludo cordial

guckuck2

21.01.2020 06:25:22

El post 24 contiene una transcripción oficial. Se menciona la cuota. En la página web del Bundestag alemán se puede consultar todo.

Además, hay un documento de resultados de la negociación de los partidos de coalición sobre el paquete climático de septiembre, en el que se menciona explícitamente la eliminación del límite.

guckuck2

21.01.2020 06:28:28

Las razones a favor de la energía fotovoltaica se encuentran en este foro varias veces, también en este hilo. ¿Por qué replanteas preguntas que ya fueron respondidas? ¿Se supone que ahora hay que recitar el hilo?

Zaba12

21.01.2020 06:48:04
No estoy aquí para convencer a nadie de ninguna manera, pero tus afirmaciones son tan generalizadas como las del lobby de la fotovoltaica. La instalación fotovoltaica es lo único en la casa que realmente se amortiza, y cuando llegan 2 o 3 pagos adicionales de electricidad, algunos ya se preguntan si tiene sentido una instalación fotovoltaica. Mi proveedor principal ahora quería 31 céntimos por kW. Con esos precios no solo tiene sentido cambiar de proveedor, sino también instalar una planta fotovoltaica, sobre todo si se tiene un coche eléctrico.

hampshire

21.01.2020 07:46:27

O no leíste o no entendiste el riesgo de incendio, por eso ahora escribo algo más concreto: con el sistema Autarq solarziegel, que tengo en el techo, no hay riesgo de incendio ni problemas para apagarlo, ya que el voltaje en el techo se mantiene por debajo de 120V (tensión baja). Ni siquiera se necesita un electricista en el techo.

Cada uno debe calcular el periodo de amortización por sí mismo. Nosotros optamos por un sistema caro, que se amortiza solo después de un tiempo prolongado. La razón es simple: no queríamos ver (desde nuestro punto de vista) placas feas en el techo de nuestra casa. Quien vea la fotovoltaica como un producto puramente financiero siempre encontrará alternativas y lamentará la época de las altas tarifas de venta de energía.

Al final simplemente queríamos una casa bonita, construida de forma ecológicamente sensata, con un alto valor residual, bajos costos operativos y cierto grado de autonomía. Ahora vivimos en ella. Objetivo cumplido.

Specki

21.01.2020 08:58:00
no te enfades conmigo, pero por tus afirmaciones se nota que no tienes ni idea de las instalaciones fotovoltaicas y que nunca te has ocupado en profundidad de ellas.

Una instalación fotovoltaica no siempre tiene sentido. Depende de varios factores. Pero en la mayoría de los techos estándar casi no se da el caso de que una instalación fotovoltaica no genere beneficios.

En diciembre me instalé una en el techo. Y sí, ¿qué te voy a decir? Beneficio previsto de unos 17.000 después de 20 años y sin haber invertido ni un euro. Totalmente financiada.
Vale, no todos pueden instalar una instalación tan buena (y grande) en su techo, pero aun así es casi imposible no obtener beneficios con ella.

Y no, esta previsión de beneficios no viene de los instaladores solares. Sus previsiones eran mucho más altas. Las tiré todas a la basura y calculé yo mismo. Es decir, con todos los costes, gastos, impuestos (IVA + impuesto sobre la renta con mi tipo impositivo personal), intereses, reservas, etc.

El riesgo de incendio no es mayor debido a la instalación que por otros aparatos eléctricos. Y está asegurada, por si realmente pasa algo. Muchas instalaciones no requieren mantenimiento (como la mía, por ejemplo) y algunas apenas necesitan mantenimiento.

Nadie te obliga a poner una instalación fotovoltaica en tu techo, pero por favor deja de frenar la transición energética con afirmaciones tan infundadas.

Saludos
Specki