Pago de la cuota final y aceptación

• Erstellt am 14.01.2016 00:13:53

cumpa

17.01.2016 20:35:23
Gracias SirSydom.
Pareces realmente muy competente en esta materia.
Si quieres, te envío el contrato completo (PN) (si te interesa).
Muchas gracias también a todos los demás, aquí realmente me ha ayudado mucho.

Bieber0815

18.01.2016 00:42:00
Ofrece (formulado con cautela, no por escrito, sin tu abogado) proporcionar la fianza *de todos modos, aunque no estés obligado a hacerlo*, si ellos (la empresa constructora) asumen completamente los costos. Consulta antes con tu banco cuánto cuesta y cómo se puede gestionar prácticamente. Insiste en recibir previamente la fianza de cumplimiento contractual por parte del contratista. O simplemente retén el 5 % del total de la primera cuota.

Bauexperte

18.01.2016 06:22:01
Buenos días,

Hasta aquí, el 65 % del importe del contrato. Aceptar esto, incluso firmarlo, siempre te lo habría desaconsejado. Por lo tanto, la afirmación del abogado confirma:

nuevamente mi impresión sobre la compañía. Porque, en el peor de los casos, y que no se lo deseo a ningún comprador de vivienda, si por tu parte ya no deseas colaborar tras la finalización de la obra bruta (puedes cancelar en cualquier momento), no podrás realizar la obra interior adecuadamente con el 35 % restante del importe de la construcción. Con este plan de pagos realmente sólo puedo desearte que tu confianza en el proveedor esté justificada.

Esto inicialmente no tiene nada que ver con las reglas del foro. Sólo no estoy seguro de si la publicación del contrato requiere el consentimiento de tu proveedor. Tal vez algún jurista lector o escritor pueda opinar al respecto.

Me gustaría saber cuántos euritos tienes que pagar por cuánta casa. También quisiera saber cuánto cuesta hoy en día una revisión de contrato por parte de la asociación de protección de compradores de vivienda.

Saludos, experto en construcción

SirSydom

18.01.2016 08:19:11
Me he ocupado mucho del tema, también aquí tuvimos problemas con el §632A.
Bauexperte tiene razón, posiblemente el derecho de autor del creador del contrato podría oponerse a subirlo aquí en el foro, eso no lo había considerado. Mejor déjalo.

Tengo una pregunta al respecto. Es indiscutible que, por supuesto, es mejor no haber pagado el dinero.

Pero: si se cancela el contrato de obra, ¿no se debe pagar SOLO por el trabajo ya realizado?
Eso, por supuesto, debe determinarse y liquidarse en una factura final. Y aquí *debería* uno recuperar el dinero pagado en exceso, ¿lo veo bien?
Está claro que no es nada fácil. Si el empresario presenta las prestaciones, puede manipularlas a su favor, ya que uno nunca ha visto antes un desglose de costos. Además, posiblemente haya que demandar el dinero y también existe el riesgo de insolvencia.

Pero hay una pequeña posibilidad de recuperar el dinero, ¿no???

cumpa

18.01.2016 10:47:57

Esta frase se refiere al servicio que el abogado ha prestado. En otras palabras: él solo revisó, pero no me alertó sobre los riesgos (por ejemplo, 65% para la estructura del edificio), pasajes faltantes o incluso no me dio consejos. Me hubiera gustado una asesoría más detallada. Este abogado cobró 300 € por la revisión. Luego escribió un breve protocolo por correo electrónico. Hablamos por teléfono durante 5 minutos y escribió los 3 correos electrónicos (ver mis publicaciones) después de mi "reclamación".

Nuestra casa será un KFW-55 con ladrillo Poroton de 42,5 cm. 2 plantas completas y un sótano calefaccionado.
9 ventanas (1x1,30 m), 1 puerta corredera elevable (3x3 m), 4 ventanas de doble hoja, 11 ventanas de suelo a techo (en la planta superior en su mayoría con vidrio Trav), 4 ventanas de sótano (todas las ventanas con triple acristalamiento, perfil de 7 cámaras, valor UG 0,6). En la planta baja todas las ventanas con protección adicional contra levantamiento. Puerta de entrada de aluminio. Vaillant bomba de calor geotérmica 88/4. Sistema de ventilación descentralizado de Inventer o Lunus con recuperación de calor.

Estudio del suelo, trabajos de tierra, drenaje incluyendo trabajos de tierra hasta 10 m de distancia, pozo de registro y conexión a la red de alcantarillado. Electricidad y agua para la obra. Sótano como bañera blanca.
Paredes interiores todas de Poroton macizo. Forjados de planta como losa prefabricada con hormigón in situ.
Todas las persianas eléctricas. 2 baños, 1 aseo de invitados, pasillo, cuarto de lavado y cocina alicatados hasta 30 €/m² para revestimientos. 2 escaleras de hormigón con revestimiento de granito. Chimenea LAS. calefacción por suelo radiante.

No incluido está:
- Conexiones domiciliarias de los suministradores para electricidad, gas, agua, aguas residuales, teléfono, cable
- Retirada de tierra excavada o suministro de material adecuado para relleno
- Instalaciones exteriores, accesos a la casa, caminos, podios, cercas, terrazas
- Instalaciones de elevación, bombeo y contrainundación así como mantenimiento de agua y drenajes
- Construcción de una vía de acceso para obras (acceso transitable para el proyecto de construcción)

Medidas de la casa 11,90 m x 9,90 m. Ático no construido

El precio para esto es: 357.000 €

Bauexperte

18.01.2016 13:10:46
Hola,

Ni sí ni no. El contratista tiene derecho a la remuneración pactada. Sin embargo, debe descontarse lo que ahorra en gastos debido a la rescisión del contrato y lo que gana con el uso alternativo de su fuerza de trabajo.

Entonces sería muy tonto, porque para casi todo hay albaranes; por lo general, el estado de la obra puede cuantificarse bastante bien.

Normalmente hay un valor compensatorio en el terreno; la posible subsanación de defectos tampoco termina con la rescisión. Luego están los contratistas sucesores, que presentan reclamaciones si de repente (sin culpa) falta un encargo en sus libros. Los casos que he presenciado han tenido desenlaces tan diferentes que no podría describir un modus operandi vinculante; depende del caso. A menudo este tipo de disputas termina en un acuerdo, porque los procesos duran una eternidad. Lo que tiene como consecuencia adicional que los abogados de las respectivas partes facturan no solo sus honorarios finales, sino también una tasa por la conciliación.

En estos casos, siempre me planteo la conveniencia. 2 o 3 años de disputas agotadoras - en un tribunal laboral además con juezas cambiantes, para terminar saliendo del tribunal con una experiencia muy costosa que hubiera sido más barata con un final temprano y doloroso.

Saludos, experto en construcción