En el área exterior incluso me gusta la ubicación en la ladera. Me gusta la terraza escalonada, me gusta un muro perimetral. Creo que todo esto hace que el jardín sea muy acogedor, un poco enterrado.
No estoy del todo segura por qué el arquitecto siempre lo descartó bastante. Una vez dijo que las áreas exteriores serían increíblemente caras, pero lo aceptamos. ¿O es que la diferencia de altura simplemente es demasiado grande para eso?
Ahora no entiendo el problema aquí. El perfil del terreno está dibujado en el corte y la idea en el diseño es escalonar el terreno. Hasta qué punto pongan escalones y lo altos que sean, se puede todavía modificar. He visto varios terrenos donde al fondo del jardín una escalera lleva a una plataforma que se puede arreglar agradablemente con jardinería.
En ese sentido, el arquitecto ha tenido en cuenta vuestras necesidades.
También pienso que os gustarán las vistas exteriores. Al menos deberían agradar a quien le gusten las villas urbanas.
Sobre la planta: me gusta el nivel dividido, pero los argumentos de Alex son muy comprensibles. Tampoco vosotros lo queríais. Me gusta mucho la idea de la escalera con descansillo integrado, y me puedo imaginar la entrada de luz y la apertura del "recibidor de la escalera" de forma muy amplia y aireada.
Tampoco creo que los retranqueos y salientes sean demasiado extremos o molestos, porque al vivir ahí no se notarán en absoluto. Al contrario: tendréis algunas ventajas por ello. Áreas de descanso protegidas, un tabique prefabricado incorporado en el baño de invitados, un nicho en la sala de estar donde se puede amueblar bien la pared del televisor o el sofá de forma que no parezca pesado.
Por eso se tienen posibilidades de instalar algo de pared a pared. En las habitaciones de los niños, por ejemplo, es adecuado utilizar los nichos para camas altas o más adelante para armarios empotrados.
He planificado estos retranqueos en nuestro piso superior para que se pueda colocar una tabla por encima de los 2 metros de pared a pared para cestos, cajas o una fila de libros como estante. Se pueden acentuar bien las paredes retiradas con pintura o piedras. Eso da más efecto que una pared con una esquina afilada conectada.
En el baño se puede colocar la tira de interruptores delante de la puerta sin dañar la pared de azulejos.
Solo la zona de la cocina/pasillo necesita revisión: tengo una idea y la dibujaré esta noche.
La fachada del jardín tampoco me gusta mucho ahora, me parece demasiado uniforme, pero a quién le guste...
Por eso no entiendo en absoluto la afirmación de que el arquitecto planificó mal.
Saludos breves