Hola a todos,
el tema con el KFW 40 + me gustaría retomarlo aquí nuevamente, aunque de manera diferente al título principal.
Actualmente estoy también en la planificación para una construcción nueva, la oferta actual describe una casa KFW55 (140 m² + 40 m² de apartamento independiente en el sótano + 20 m² de sótano habitable = ~200 m² de superficie habitable, bomba de calor aire-agua).
Como la casa se ofrece como Kfw55, actualmente recibiría una subvención de L-Bank de 12000€. Para un Kfw40 serían 10000€ más, con eso debería estar incluida el aislamiento adicional según mi proveedor. Para KFW 40 + habría otros 10000€ de subvención, con ese dinero podría financiar al menos el sistema fotovoltaico (~5-6KW) y posiblemente ya una parte de la batería.
Pero desde el 01.03.2016 hay nuevas directrices para el programa 275 de la KFW, lamentablemente no he encontrado muchas discusiones al respecto, por lo tanto tengo las siguientes preguntas:
- ¿Es posible la combinación KFW 153 + 275?
- ¿Es realista un máximo de entrega a la red del 50%? ¿Qué pasa por ejemplo en verano si la entrega a la red aumenta?
- ¿Están los inversores y baterías habituales ya diseñados para los nuevos requisitos?
- Garantía de sustitución por antigüedad de 10 años, ¿ya está considerada esto por los fabricantes?