Pero creo que aún no has entendido que a la mayoría no les interesa obtener grandes beneficios. Se trata de utilizar la mayor cantidad posible de electricidad auto-generada y, en caso de necesidad, tener cierto grado de autonomía.
Sí, pero dije que si uno lo considera un juego técnico y quiere GASTAR dinero en eso, entonces que lo haga. No todo tiene que ser rentable.
El grado de autonomía es un eufemismo agradable. O eres completamente autónomo o no lo eres. Que ahora consumas más o menos electricidad de la red también se puede lograr con aparatos eficientes, ver menos televisión, LEDs, o, o, o.
Solo el hecho de que una instalación fotovoltaica generalmente produce corriente monofásica y los consumidores eléctricos funcionen en las tres fases suele impedir que realmente se consuma una cantidad mayor de la electricidad generada. El contador que suma las tres fases entonces engaña mostrando algo que en el "caso de necesidad" no sería posible. Eso es una autonomía puramente matemática / legal.
Aquí de nuevo mi último párrafo:
Pero si lo consideras un juego técnico, entonces compras el aparato por 5.000-6.000 EUR, ahorras 2.000 EUR en 10-20 años y cuentas los restantes 3.500 EUR como un juego, y eso es todo. No quiero impedir que nadie lo haga. Es un juego agradable, de verdad.