Moin Moin, como siempre pasa, todo lleva más tiempo de lo planificado. Fin de la historia: hemos comprado esta bonita casita en una ubicación estupenda. Para que mis preguntas aquí no queden en el olvido, también acompaño la resolución de cómo ha ido finalmente:
- El vendedor, junto con su empresa constructora y el asesor energético, en realidad no había planeado construir la casa según las directrices KfW55, pero hacia finales del año se le ocurrió que sería una buena idea y ajustó la planificación en consecuencia. Como se sospechaba arriba, por supuesto quiere quedarse con la subvención.
- Es exactamente como escribió arriba: "No se puede hacer en secreto". En el contrato de compraventa está formulada una cláusula correspondiente que transfiere a nosotros las obligaciones para mantener el estándar energético.
- La solicitud se realizó justo a tiempo antes del ominoso fin de semana de enero.
- Para mí no significa mucho, salvo que ahora tendré una casa KfW55 y no según la ordenanza de ahorro energético / ley de energía en edificios. Sin embargo, se va a instalar una planta fotovoltaica en el tejado, que antes no estaba incluida en el alcance del servicio. Aunque la propiedad probablemente se dividirá en la comunidad de propietarios (en este caso tres partes), también hay soluciones para esto.
En general, estoy ahora satisfecho con el resultado. No hubiera recibido una subvención propia debido al retraso y al fin del programa, y de todas formas ya había pensado en usar la superficie del tejado para una planta fotovoltaica. Ahora no tengo que pagarla yo mismo y aun así soy copropietario (parcial).
¡Muchas gracias por las valoraciones, ayudas y consejos aquí en el foro!