¿Para qué se necesita una factura? Debería estar claro que un terreno de varios cientos de metros cuadrados con una casa de más de 100 m² con sus costos de construcción no es "económicamente" habitable por una familia de cuatro personas.
¡Se trata de puro lujo! Eso no tiene absolutamente NADA que ver con la rentabilidad, que para ti está en un primer lugar...
De todos modos, me interesaría saber cómo calculas tu casa KfW40+ de forma tan favorable.
No entiendo cómo se puede insistir en la opinión de que una casa no es rentable. ¿Quizás malinterpretamos la definición de "rentabilidad"? O tal vez solo yo. Yo no quiero reemplazar mi casa por mi trabajo, de modo que me genere dinero y nunca más tenga que trabajar. Si financio una casa con terreno y después de 30 años la he pagado, para mí fue rentable. La cantidad de intereses que regalé hasta entonces me importa tanto como un saco de arroz cayendo en China. Porque si sigo quedándome en mi apartamento y tirando el mismo dinero por la ventana durante 30 años, después de 30 años todavía no tengo terreno ni vivienda propia. Así que, en comparación, estoy bastante bien.
Eso es para mí rentabilidad. Pero eso ni siquiera lo había mencionado, solo me refería al sistema fotovoltaico de mis
padres, con el ejemplo de f-pNo. Pero él ya lo ha aclarado ahora.
Pasemos a la casa Kfw 40 Plus (
mi proyecto), con la que tengo 0,00 € de gastos de calefacción mensuales (ya que es bomba de calor aire-agua y ventilación, es decir, solo electricidad) y dependiendo de la época del año un promedio mensual de unos 20,00 € de electricidad, incluidos la bomba de calor aire-agua y ventilación, gracias al sistema fotovoltaico de 5,3 kWp. Después de treinta años mi precio de la electricidad aumentará un poco. Suponiendo que no añada nada más. Sin embargo, en comparación con otros que siguen dependiendo al 100 % de la electricidad y probablemente pagarán diez veces más que ahora, estoy mejor. ¿O acaso la electricidad se ha vuelto más barata últimamente?
Pero gracias por preocuparte por mi falta de rentabilidad. A todo eso se añade, por supuesto, el ya mencionado lujo. Jardín propio, barbacoa propia, terraza propia, hacer y deshacer a voluntad. Constructores con ideas afines de más o menos la misma edad, donde también los niños pueden integrarse perfectamente. Y etcétera, etcétera...
Es una pena que el hilo no haya cumplido su objetivo.