Evaluación del objeto – ¿Es posible una evaluación aproximada de afuera hacia adentro?

• Erstellt am 09.07.2024 10:57:34

nordanney

09.01.2025 15:46:48

¿Cuál es el valor del suelo? ¿Y para qué superficie puedes aplicar el valor total o qué se considera terreno de jardín?
Formulas preguntas que tú mismo puedes responder mejor.

Proeter

09.01.2025 16:49:37

La he encontrado: 156119728

Proeter

09.01.2025 17:07:24

La última vez aún buscabas en Dingolfing. Eso está bastante lejos. ¿Ha cambiado algo en tu trabajo o realmente os da igual dónde vivís?

Eso puede ser una ventaja, especialmente si tienes hijos que tienen una edad similar a la de la zona de nueva construcción.

Es bastante. Sabemos poco sobre tu situación (edad, hijos, hobbies que requieran espacio, etc.) para poder valorar la casa. Es muy grande, incluso para una familia pequeña.
Y probablemente el terreno da más trabajo que satisfacción. A partir de cierto tamaño del terreno, la satisfacción suele disminuir. Para muchas personas ese punto está claramente por debajo de los 1400 m².

Ese agente inmobiliario, que quiere casi 60.000 € pero ni siquiera logra hacer un anuncio detallado con más de 6 fotos poco profesionales (probablemente no hechas por él, sino entregadas por el propietario) y tampoco incluye plano, no parece muy serio. Por lo tanto, yo tomaría sus declaraciones con cautela.
Si la casa consume solo 50 kWh/m²a, no consideraría directamente necesario cambiar las ventanas y puertas. Ese valor es bueno para una casa de esa época con bomba de calor.
Sin embargo, se debería investigar quién vivió en la casa y si se calentaba completamente, o si (como suele pasar con los "empty nesters") solo la planta baja se calefaccionaba.

Una vez estuve en una casa con contrato de ahorro para vivienda de los años 80, donde el techo me parecía deteriorado, pero el dueño decía que estaba perfecto y que las tejas de hormigón pueden durar fácilmente 80 años. En internet se encuentran rangos muy amplios de duraciones. Haz fotos de algunos detalles, quizás alguien en el foro pueda opinar.
En cuanto al aislamiento, el anuncio se mantiene en su nivel pobre y no dice nada, especialmente sobre el aislamiento del techo. Si no está aislado hasta la altura completa de las vigas, tendrás que hacerlo (obligación de renovación al cambiar de propietario).

Eso puede ser cierto, porque la oferta con este precio principalmente se dirige a interesados que quieran dividir el terreno y construir (o mandar construir) en la segunda parte.

¡Ahí lo tienes! Si realmente se pudiera dividir y construir (o vender) se explica gran parte del precio.

Proeter

09.01.2025 17:13:36

Bueno. Ese sería el objeto de una llamada

, que lamentablemente el autor nos ha retenido hasta ahora...

nordanney

09.01.2025 17:42:55

El valor de referencia del suelo debería estar alrededor de +/- 350€/m². Por lo tanto, dada la posibilidad de división, el primer medio millón se va en el terreno y quedan 290k para la casa. No lo considero excesivamente alto para algo que se ve bien y que ya funciona con una bomba de calor.

P.D. ¿Qué pasa con el tema del olor por la crianza de cerdos? ¿Te afecta eso allí?

chrilomy

09.01.2025 18:09:30
Muchas gracias por las respuestas, aunque el tono aquí se ha vuelto aparentemente más áspero.

Con todo respeto, cualquiera que vea un menú de sushi en Alemania se enfrenta a términos similares.
Me alegro de recibir tus comentarios sobre el objeto.

Eso fue posiblemente un malentendido: buscamos en Baviera, si es posible, lo más cerca posible de Múnich (aproximadamente +-1 hora en coche está bien), pero se trata de una cuestión importante de precio. En Dingolfing había un objeto interesante para nosotros.

Lo visitaremos el sábado y haré fotos.

El agente compartió documentos más detallados a petición. De ellos se desprende que el techo y el techo del ático están aislados con placas de lana de roca.

No puedo responder completamente a la pregunta sobre terreno de jardín, terreno edificable y parcelación. El agente fue impreciso y sólo dijo que el municipio está abierto a más construcciones y parcelaciones, pero no hay documentación escrita al respecto.
Aunque la parcelación sea posible, en mi opinión la ubicación del terreno es desafortunada para una parcelación. He adjuntado una imagen.
La línea roja muestra esquemáticamente una posible parcelación - el acceso me parece problemático. De alguna manera el propietario también tiene que poder entrar.

En cuanto a mi pregunta sobre la valoración: al principio del hilo se me explicó que mi enfoque minimalista basado en el valor del suelo y los precios medios de las casas era demasiado simple y por eso no funciona.
Así que erróneamente identifiqué exclusivamente "gangas".

[*]Valor orientativo del suelo en Kühbach: rango 359 - 539 €/m²
    [*]Precio medio de casas en Kühbach 3000-4000 €/m² (según entendí, referido a obra nueva)

Si tomo el valor inferior y lo sumo estrictamente, llego a casi 1,1 millones. Poco probable.
Por eso entra en juego la valoración real con descuentos por diversos factores como antigüedad, equipamiento, etc., posiblemente también para el terreno. Muy probablemente hay mucho que descontar. En este punto surge mi pregunta, porque sólo puedo especular y varios participantes del foro con experiencia pueden aportar una aproximación realista.
Mi intuición de "demasiado caro" surgió sólo por comparación con otros objetos en la zona.

¡Gracias de nuevo!