Casa en Kühbach cerca de Augsburgo,
La última vez aún buscabas en Dingolfing. Eso está bastante lejos. ¿Ha cambiado algo en tu trabajo o realmente os da igual dónde vivís?
muy buena ubicación en el borde de una zona de nueva construcción, aunque la casa en sí es de 1982 pero se han realizado varias renovaciones.
Eso puede ser una ventaja, especialmente si tienes hijos que tienen una edad similar a la de la zona de nueva construcción.
[*]191 m² de superficie habitable, 1432 m² de terreno (plano, sin desnivel)
[*]Año de construcción 1982, energía B (51,1 kWh/(m2a))
[*]Garaje doble, sótano, chimenea (2014), instalación fotovoltaica (8 kWp + acumulador de 2018) + bomba de calor (aire-agua de 2011) calefacción por suelo radiante excepto en sótano y estudio sobre el garaje), caseta de jardín, aislamiento en el techo, aislamiento en el techo del desván
[*]Diversas modernizaciones aisladas en suelos, escaleras, baños, electricidad y ventanas en habitaciones individuales
Es bastante. Sabemos poco sobre tu situación (edad, hijos, hobbies que requieran espacio, etc.) para poder valorar la casa. Es muy grande, incluso para una familia pequeña.
Y probablemente el terreno da más trabajo que satisfacción. A partir de cierto tamaño del terreno, la satisfacción suele disminuir. Para muchas personas ese punto está claramente por debajo de los 1400 m².
El agente inmobiliario ya mencionó que especialmente las ventanas algo antiguas podrían reemplazarse, pero por lo demás todo está en buen estado. Visitaremos pronto.
Ese agente inmobiliario, que quiere casi 60.000 € pero ni siquiera logra hacer un anuncio detallado con más de 6 fotos poco profesionales (probablemente no hechas por él, sino entregadas por el propietario) y tampoco incluye plano, no parece muy serio. Por lo tanto, yo tomaría sus declaraciones con cautela.
Si la casa consume solo 50 kWh/m²a, no consideraría directamente necesario cambiar las ventanas y puertas. Ese valor es bueno para una casa de esa época con bomba de calor.
Sin embargo, se debería investigar quién vivió en la casa y si se calentaba completamente, o si (como suele pasar con los "empty nesters") solo la planta baja se calefaccionaba.
Según el certificado energético se proponen, en medidas mayores, el aislamiento de la fachada y la sustitución de ventanas. En mi opinión, el techo también parece algo desgastado y probablemente es el original de 1982 sin haberse vuelto a sellar. No estoy seguro de qué tan pronto podría ser necesario actuar.
Una vez estuve en una casa con contrato de ahorro para vivienda de los años 80, donde el techo me parecía deteriorado, pero el dueño decía que estaba perfecto y que las tejas de hormigón pueden durar fácilmente 80 años. En internet se encuentran rangos muy amplios de duraciones. Haz fotos de algunos detalles, quizás alguien en el foro pueda opinar.
En cuanto al aislamiento, el anuncio se mantiene en su nivel pobre y no dice nada, especialmente sobre el aislamiento del techo. Si no está aislado hasta la altura completa de las vigas, tendrás que hacerlo (obligación de renovación al cambiar de propietario).
En comparación regional, me parece que el precio es algo alto, también porque hay algo de trabajo por hacer.
Eso puede ser cierto, porque la oferta con este precio principalmente se dirige a interesados que quieran dividir el terreno y construir (o mandar construir) en la segunda parte.
Por otro lado, está el terreno muy grande, más grande de lo que nos gustaría, pero no debería ser un problema.
¿El terreno grande aumenta el precio? ¿con razón?
¡Ahí lo tienes! Si realmente se pudiera dividir y construir (o vender) se explica gran parte del precio.