Consejos para un apartamento en propiedad de nueva construcción sobre la descripción de la construcción, etc.

• Erstellt am 01.12.2021 08:16:42

knoten0815

02.12.2021 10:58:08
na hoppla, esta vez correcto :)
La idea de la red es genial, también la teníamos en mente, al menos en el caso ideal. Vamos a hablar con el arquitecto para ver qué es posible y cuánto costaría. Quizás ya haya algo previsto. En nuestro piso actual, en la sala del contador en el sótano hay un rack con cables LAN conectados, pero nadie sabe a dónde van :rolleyes: :p
No soy muy fan de los PLC, pero solo porque trato con ellos profesionalmente y vengo del área de IT Security y también trato con Siemens con frecuencia, a veces puede asustar lo que sucede allí ;)

¿Puedo obtener una garantía bancaria en nuestra estructura? Porque según lo que pienso ahora, solo tengo un contrato con el agente inmobiliario, pero no con el arquitecto ni con los oficios. También nos preguntamos si un perito de la construcción que contratemos tendría alguna competencia... o si al final solo nos diría "aquí están los defectos, pero por usted no puedo hacer nada porque no es parte contratante de las empresas ejecutoras".

Tolentino

02.12.2021 11:08:21
No, el contrato de compraventa notarial debe ser firmado al final con el vendedor, quien legalmente también debe estar en condiciones de transferirte la propiedad del objeto de la venta. Él responde entonces por los defectos o su reparación dentro del período de garantía. Cómo los soluciona, ya sea él mismo o a través de auxiliares de cumplimiento, puede ser indiferente para ti, en realidad no tienes que preocuparte por cuál artesano tiene tiempo ahora, etc. Solo debes, en caso de que ya hayas tomado posesión, facilitar el acceso.

Benutzer200

02.12.2021 11:08:28

Si compras el piso en propiedad horizontal, tienes un contrato con el vendedor = promotor. Ni siquiera pienses por un momento que el agente inmobiliario después de la venta se ocupe de algo.

El perito de construcción nunca tiene autoridad sobre ninguna parte involucrada. Es simplemente un experto que te señala los defectos. Como cualquier otro perito emite sus informes (perito de automóviles como ejemplo). Entonces solo tienes un contacto - tu vendedor = promotor. Con él tienes que lidiar.
Pero tampoco es diferente si tú mismo construyes y tienes que tratar luego con el contratista general o con los oficios individuales.

ypg

02.12.2021 11:09:29
¿No con la señora? El agente es solo un intermediario… Un perito de la construcción sirve para aclarar defectos y errores. No tiene ninguna capacidad jurídica frente a un contratista general (GU), contratista especializado (BU) o artesano, ya que no hay contrato entre ellos. Él te dice el estado de los trabajos y tú podrías actuar. El problema aquí: tú o ustedes probablemente no deberían entrar a la obra antes de la entrega. Para poder hacerlo, siempre se debe mantener una relación relajada.

Tolentino

02.12.2021 11:13:38
El acceso a ciertas finalizaciones de obra se puede también acordar contractualmente y así asegurarse. Sin embargo, yo no lo hice con mi propiedad en condominio. En mi apartamento, excepto por pequeños detalles, todo estaba bien. Las grandes deficiencias están en la propiedad común. No sé si es tan sencillo asegurarse el acceso allí.

11ant

02.12.2021 14:27:36

Me gustaría que me explicaras con más detalle esta "compensación relativamente buena".

La existencia de tal instalación lamentablemente todavía no es un estándar. Y la documentación la anotas en tu lista de cosas que hay que acordar y controlar.

Precisamente esa promotora es la que te vende legalmente aquí (y con la que deberías acordar un derecho de acceso para tu acompañante de obra). No tiene derechos de instrucción; no puedes transferírselos porque tú mismo no los tienes. En cuanto a hasta qué punto el agente inmobiliario está autorizado para representar a la promotora ante el notario, eso no tiene impacto en la relación legal contigo: tu vendedora es la promotora.