Hola 11fant,
sí, en cuanto al material de construcción realmente no tengo ni idea,
Con doble "f" solo me escribo "en persona". Los ladrillos planificados son un estándar sencillo, para paredes interiores sin relleno aún vigentes.
El agente inmobiliario también dijo que mientras las partes de hormigón no estuvieran terminadas podríamos prever más aperturas en cualquier lugar, los focos de techo tampoco serían problema.
Hasta ahora no he leído explícitamente que fueran "techos filigrana" (R), donde sería más sencillo. Pero incluso en techos prefabricados se podrían empotrar los tubos vacíos necesarios.
Vestíbulo, sala, comedor, cocina: 1 conmutador de cruzamiento, 2 interruptores de apagado, 4 puntos de luz, 14 enchufes, 1 CAT6LAN doble, 1 toma de TV
La descripción suena mucho a espacio abierto. Con los puntos de luz se referirán a salidas simples en el techo. Si el arquitecto y el electricista no son sensibles a esto, simplemente en el lugar donde antes estaba la "primera toma TAE" recibirás una toma Triple Play para T-Entertain (o el equivalente de Vodafone). Las tomas LAN las haría como cajas dobles con doble conexión y, sinceramente, preferiría que se alimentaran desde un distribuidor en el sótano de vuestro piso en alquiler. Es decir, router Triple Play en el sótano, de ahí en estrella (preferiblemente: ¡continuo!) cada doble toma en la sala y en la oficina, y una toma LAN cerca del techo (con enchufe al lado) en la zona de estar-comer-cocinar y en el vestíbulo. Ver en la lámpara de ocupado del teléfono de escritorio cuando la lavadora en el sótano haya terminado, a eso uno se acostumbra.
¿Cuáles son vuestras experiencias con los enchufes y puntos de luz en el techo? ¿Son pocos?
Como dije, aquí me suena a clema y columpio para monos. Los focos modernos de techo pueden activarse como las buenas viejas bombillas mediante interruptor analógico - personalmente preferiría un SPS, pero ahí rápidamente se llega al límite de sobrecarga de los electricistas de ciudad pequeña - con la mayoría tuve la impresión de que separan negocio y privado "limpiamente" en lo de "luz encendida" *LOL*