Consejos para un apartamento en propiedad de nueva construcción sobre la descripción de la construcción, etc.

• Erstellt am 01.12.2021 08:16:42

knoten0815

01.12.2021 12:07:37
Hola Tolentino,
también muchas gracias a ti por el aporte. Muy bien, eso me hace sentir confiado :)

La declaración de división la recibiremos junto con el contrato de compra propiamente dicho, él también dijo que allí se regulan de manera vinculante cosas como la fecha de finalización. También que la primera administración probablemente la designe la promotora, o posiblemente después de la venta de todas las unidades de vivienda por la comunidad de propietarios. No presté tanta atención en la conversación.

Lo del perito es un buen consejo, creo que voy a informarme al respecto. ¿Se reciben también subvenciones de la KFW o algo similar para eso? El agente inmobiliario también es perito de construcción, pero no sé si podría estar parcializado.

Tolentino

01.12.2021 12:11:51
No, reemplazar tu falta de conocimientos técnicos con un conocimiento comercial adquirido es tu (muy razonable) placer privado. Además, puedes asumir que todas las posibles subvenciones y ayudas ya han sido aprovechadas por la propietaria. El agente inmobiliario está definitivamente demasiado parcializado para defender tus intereses frente a su cliente en el objeto de valoración. Deberías buscar uno por tu cuenta en cualquier caso. Tal vez también un abogado especializado que revise el contrato de compraventa.

knoten0815

01.12.2021 12:20:25
Ok, no tengo objeciones. También veo que uno debería encargarse de eso, y si no lo hace, no puede luego lamentarse.

El agente inmobiliario nos aseguró que la subvención puede ser solicitada por los compradores y que aún no ha sido reclamada por otra persona. Quiero incluir una cláusula referente a esto (también propuesta por la KfW) en el contrato de compraventa, ya que se trata de 37.000 € con los que contamos firmemente. En la KfW no pudieron darme información por teléfono, me dijeron que aclarara esto con el vendedor.

Ya hemos planeado que un abogado u otro profesional revise el contrato de compraventa. ¿Hay experiencia con estos abogados en línea o es mejor consultar a un abogado local?

Tolentino

01.12.2021 13:03:52
Oh inusual, pero sí, entonces funciona.
Respecto al abogado local o en Internet: aquí y allá hay tulipanes geniales y nulpen viejos.
Si no se conoce a nadie localmente, al menos se pueden leer opiniones en línea. Pero debería funcionar también con muchos locales.

11ant

01.12.2021 13:53:59
La "construcción" semiprofesional, incluyendo el estándar de construcción en calidad de casa unifamiliar con paredes interiores de ladrillo hueco, está muy extendida en la categoría de "objetos de 6 unidades habitacionales" y, desde mi punto de vista, no es una desventaja. Si a tu vivienda le corresponde tu gusto, tampoco te debería importar si las otras cinco son iguales en tamaño y (simétricamente) en distribución. Solo encuentro la descripción de la construcción "demasiado escueta" en la medida en que es difusa en lo que respecta a la electricidad: personalmente, podría vivir con una salida central en el techo para lámpara, pero en la reventa no me gustaría. Tampoco quiero tener que añadir, lo cual aquí según el tipo de construcción podrías hacer, tomas de corriente adicionales. Si alguna vez construyo / compro un piso en propiedad, deberían incluirse dos enchufes triples – uno de ellos con interruptor – cerca de los lugares destinados para la tostadora y la cafetera. Aclara también de antemano que la lavadora y la secadora puedan estar alternativamente en el sótano o en el piso. Junto a una toma de enchufe para una lámpara de mesita de noche, hoy en día también "corresponde" una toma para IPTV. Por lo tanto, asegúrate de que el constructor general no edifique la casa de seis familias siguiendo demasiado el mismo plan que en 1978.

Puedes citarla aquí con capturas de pantalla parciales (¡cuidado, sin enlaces!).

knoten0815

01.12.2021 14:27:40
Hola 11fant,

bueno, en cuanto al material de construcción realmente no tengo ni idea, aquí solo ayuda informarse y, con suerte, entender, y por supuesto el consejo aquí :)

El punto de la electricidad lo omití completamente arriba porque esta mañana estaba muy perezoso para escribir. Pero ahora mis dedos están más ágiles y lo complemento aquí. El agente inmobiliario también dijo que mientras las partes de hormigón no estén terminadas, podríamos prever más huecos en todas partes, las luces empotradas en el techo tampoco son un problema. Solo tenemos que coordinarnos con el arquitecto.

Instalación eléctrica y puesta a tierra según las normativas VDE vigentes en el momento de la firma del contrato. Instalación básica/distribuidor principal, cuadro contador superficial, subdistribución en cada vivienda, equipotencialidad, línea principal desde la conexión de la casa al cuadro contador, distribuidor de comunicación de datos de banda ancha superficial, preparación para sistema fotovoltaico y SAT, detectores de humo según el código estatal de construcción.

[*]Cuarto de lavado: 1 interruptor de apagado, 1 punto de luz, 10 enchufes
    [*]Sótano de la vivienda: 1 interruptor de apagado, 1 punto de luz, 2 enchufes
    [*]Vestíbulo, sala de estar, comedor, cocina: 1 conmutador cruzado, 2 interruptores de apagado, 4 puntos de luz, 14 enchufes, 1 CAT6LAN doble, 1 toma de TV
    [*]Dormitorio: 1 conmutador cruzado, 1 punto de luz, 5 enchufes
    [*]Baño: 1 interruptor de apagado, 2 puntos de luz, 3 enchufes
    [*]Balcón: 1 interruptor de apagado, 1 punto de luz, 1 enchufe

He dejado fuera la escalera, trastero, etc. Lo que me llama la atención es que faltan los 2 dormitorios infantiles, uno de ellos será oficina, en el otro queremos eliminar la pared y así crear un área de estar-comedor-cocina más grande. Además, nos falta más cableado de red.

¿Cuáles son vuestros valores de experiencia para los enchufes y salidas en techo? ¿Es eso poco?