Plan de desarrollo municipal insuficientemente ejecutado, ¿qué se aplica?

• Erstellt am 12.07.2023 14:34:24

xMisterDx

14.07.2023 09:03:20
Sí, estoy totalmente de acuerdo. Si tienes que demandar por eso, pronto perderás la alegría de construir la casa. Al final, no vale la pena, ¿verdad?

11ant

14.07.2023 12:34:17

Sinceramente, me siento completamente engañado. Aquí haces que los caballos (la comunidad del foro y el abogado especializado) se asusten por una negativa que en realidad ni siquiera existió. Una manifestación verbal de una autoridad es prácticamente lo opuesto a una resolución recurrible legalmente y es difícil encontrar algo más no vinculante; mejor ir directo a la feria y entrar en la carpa de Madame Wahrsagia. Te "ahorras" un arquitecto o lo sustituyes por un concurso entre delineantes de constructoras generales, pero con la otra mano tiras dinero por la ventana en un abogado especializado para tantear tus posibilidades contra una resolución de denegación que formalmente nunca existió. No lo puedo creer. Esto ya sirve como ejemplo didáctico de "cómo no hacerlo".

Lo que se dice por teléfono no es un acto administrativo; la denegación de una consulta previa de construcción, en cambio, debería estar firmemente fundamentada sobre la base de las normativas.

La consulta previa de construcción no es un instrumento únicamente para casos dudosos. Y casi se produce como un subproducto cuando se planifica con un arquitecto independiente. Con un delineante contratado por un contratista general, "midiendo en tercera", habría que desarrollarla laboriosamente de atrás hacia adelante para destilarla. Eso dice todo sobre el tema "listillos que 'ahorran' donde no deben"; gracias de nuevo por mostrar tan claramente a los lectores cómo se actúa de la manera más tonta.

Deberías pensar en el, lamentablemente bastante probable, "peor escenario" de que en tu concurso disparatado entre contratistas generales, el participante con el diseño arquitectónico ganador y el que tenga la descripción más recomendable de los servicios de construcción no sean, dicho amablemente, la misma persona. Así, además del intercambio "honorario de arquitecto 'ahorrado' por honorario de abogado", te has hecho un segundo gran favor muy desagradable.

Te deseo mucha suerte con tu proyecto de construcción, pero también que no consigas ese terreno; entonces podrás empezar de nuevo desde el principio sin perder la cara frente a ti mismo. Quizás mientras tanto leas "¡Un plan para la construcción de viviendas, también para ti: el modelo de fases de la HOAI!".

TheElf23

14.07.2023 13:13:58
Disculpa por favor, estoy muy agradecido por las contribuciones de todos. Mis explicaciones fueron en parte engañosas. Esa no fue mi intención.

El terreno ya está reservado nuevamente. O haremos una consulta previa de construcción o directamente la solicitud de obra. Siempre que recibamos una oferta adecuada de uno de los constructores. Eso lo decidiremos en las próximas semanas.

Con gusto informaré sobre el resultado. Hasta entonces, muchas gracias a todos nuevamente.

11ant

14.07.2023 13:30:02

La solicitud completa de construcción (Etapa de cohete II) es dinero y tiempo desperdiciados si hay dudas sobre las reglas. Sigue mi consejo de lectura (incluyendo las comillas para buscarlo).

K a t j a

16.07.2023 21:55:13
El me parece un poco tenso y en este momento poco tolerante con los constructores primerizos. Tal vez deberías practicar la indulgencia. Nadie nace siendo un constructor perfecto.

Veo aquí especialmente la presión del tiempo como el mayor mal. Yo, en el lugar del OP, eliminaría completamente esa presión de la ecuación y abordaría la situación con calma. Todas las ofertas que dicen "válidas solo hasta la próxima semana" son o desleales o no están dentro de vuestro presupuesto. Punto.

Considero que la consulta previa de construcción es un tiempo y, en su caso, dinero bien invertido para aclarar la situación. Básicamente basta con una foto similar + el plano de vuestra casa soñada de un catálogo, que colocas en tu terreno y formulas las preguntas más importantes al respecto. Esto debería ser casi gratis con algo de iniciativa propia y Photoshop. Como ya dijo correctamente 11ant, la consulta previa es un documento vinculante, en el que no se pueden rechazar los proyectos sin fundamentos.

11ant

17.07.2023 00:42:46

En absoluto, solo he querido resaltar para los que leen que el autor del tema mostró de forma ejemplar cómo no se debe hacer (y le expliqué pacientemente cuál es el camino más inteligente y dónde se puede leer detalladamente). Sería un desperdicio dejar que el público pasara por alto superficialmente un ejemplo tan magnífico de torpeza que se les ha presentado.

Ahorrarse un arquitecto ya es poco inteligente. Llevar luego a un abogado una vez multiplicado honorarios “ahorrados” convierte esto casi en un número de slapstick. Y darle a la oficina de obras la posibilidad de un “no” telefónico de niño caprichoso habría servido para “nonstop nonsense” como “broma representada”. Yo solo lo he señalado con un “Tätä, tätä, tätä” como actuación carnavalesca.

Resumiendo de nuevo: nunca hubo una negativa oficial de la oficina de obras a la petición del autor del tema, pero este actúa como un hipocondríaco moribundo digno de un Oscar. ¡Chapeau! – Kinski estaría celoso ;-)