Costos máximos del terreno subasta forzosa

• Erstellt am 24.11.2020 20:45:23

WilderSueden

28.11.2020 18:09:02
Las predicciones sobre el mercado inmobiliario son difíciles. Muchas personas viven en el lugar X porque tienen que ir a la oficina todos los días y el teletrabajo no era posible. Conmigo no fue diferente, hace un año no se me hubiera ocurrido vivir tan lejos. Pero a veces pequeños virus pueden causar grandes efectos y llevar a empresas enteras a teletrabajar de lunes a las 8 am a lunes a las 12 pm durante 3 meses. Esto hace que vivir más lejos pero en un lugar agradable sea mucho más atractivo. En las grandes ciudades, los alquileres pueden bajar por ello, PERO si uno mira, por ejemplo, la zona habitual de desplazamiento para Múnich, esta ya llega casi hasta Garmisch. Ahí no cambia mucho, de vez en cuando todavía hay que ir a la oficina.
Algo parecido aquí, todo lo que está cerca de la autopista/tramo ampliado o de la línea de tren es bastante caro, incluso en el pueblo. Ahora estamos un poco en medio de la nada, pero de todas formas no me gusta mucho viajar en tren ;)

A esto se añade otra cuestión, la de la política monetaria. ¿En algunos años se retirará el mucho dinero del mercado aumentando los tipos de interés? Entonces los precios de los inmuebles existentes bajarán porque con un interés del 4-5% la gente podrá financiar mucha menos vivienda que ahora. Alternativamente, también puede ser que se persiga el objetivo de reducir esos innumerables billones de nueva deuda pública mediante una inflación media de, digamos, un 4%. En ese caso, es mejor endeudarse ahora. Pero nadie sabe hoy qué pasará.

Lo único que es relativamente seguro es que construir no será más barato en los próximos años. La siguiente etapa de la ordenanza de ahorro energético llegará en unos años y entonces el estándar KfW-55 será obligatorio. Por supuesto, ya no habrá subvenciones para ello. Seguramente se inventarán otras cosas geniales que en el papel son estupendas para el medio ambiente. Por ejemplo, cubrir todos los carports con vegetación. O pavimentar solo con piedras permeables al agua. Inventad algo.

stefan_baut

28.11.2020 18:26:13
En este momento estoy echando un vistazo a un área de construcción donde se deben fijar exactamente las medidas que describes: techos verdes para todos los carports, garajes, cobertizos y otros edificios auxiliares, caminos y vías de acceso permeables al agua así como plazas de aparcamiento y prohibición de jardines de piedra. Me gusta :)

FoxMulder24

28.11.2020 19:24:05

Así es con nosotros. o_O
Y es una zona de nueva construcción, que se desarrolló hace 20 años.
Muy bien. Encuentra un proveedor que te instale un doble carport CON cubierta verde (incluida la instalación). Eso es un poco más complicado, especialmente porque hay que prestar mucha atención a la carga máxima permitida (además, será bastante caro :confused:).

WilderSueden

28.11.2020 20:10:18
Al menos todavía tenemos la opción de cubrir el carport alternativamente igual que la casa... Por ejemplo, tejas rojas, solo que en lugar de un techo plano se necesita un techo de verdad para...
Lo mejor es que, en la primera fase de construcción, fácilmente la mitad no lo cumplió y aparentemente a nadie le importa.

Mi favorito personal de tonterías hasta ahora es la cisterna de retención. En realidad, me parece bien tener una cisterna y la habría planeado, pero en lugar de una cisterna de 5 metros cúbicos, ahora habría una de 5 metros cúbicos de la cual dejo salir 3,5 al desagüe, o tendría que hacer el asunto más grande...

hampshire

28.11.2020 21:48:56

Puedo entender ese pensamiento. El riesgo aumenta entonces para ti y para el banco. Para ti eso significará un interés más alto. Aquí no debe salir nada mal.

Altai

29.11.2020 18:48:34
La caída de los intereses es simplemente más grande cuando se necesita solo el 100% en lugar del 110% de la financiación, y es la segunda más grande cuando se llega al 95%. Por lo tanto, puede valer la pena ahorrar al menos los costos adicionales de la compra (en mi caso, por ejemplo, ya 30,000 €) y además ahorrar preferiblemente entre un 5 y un 10%. Esto ya se ha escrito aquí. Al final, puede que no se necesite menos crédito, pero se pagan intereses significativamente menores.