Costos máximos del terreno subasta forzosa

• Erstellt am 24.11.2020 20:45:23

moHouse

28.11.2020 09:21:12

Está bien. Yo también lo escribí así: cada uno decide por sí mismo.
Pero por favor no distorsionen los hechos. El creador del hilo no os llenó de envidia por tener tanto capital propio ahorrado.

Se le aconsejó que de 5700 netos ahorrara por favor 4000 euros.
Esto es típico de este foro. No es el mundo real.

Por ejemplo, vivís sin pagar alquiler con mamá y papá.
¿Sabes cuántas personas conozco en mi entorno que a casi 30 años aún viven sin pagar alquiler en casa?
Exactamente ninguna.

Esto es un foro sobre un área especializada. Y así surge una imagen distorsionada de la sociedad.
No es grave. Sólo debería ser algo que todos tengan claro.

El creador del hilo analizará de nuevo su situación financiera, se restringirá durante algunos meses y entonces tendrá una buena suma de capital propio. Con eso podrá afrontar la financiación si consigue mantener durante mucho tiempo los recortes en el análisis de gastos.

Me veo muy reflejado en sus descripciones. Y con nosotros ahora todo está cerrado definitivamente. Y sin años con la cantidad de Hartz IV. Podemos mirar atrás con buenos recuerdos de viajes bonitos (y seguir haciéndolos).
Sólo nos hemos restringido mucho en gastos inútiles de tonterías. También viene bien...

hampshire

28.11.2020 09:27:30
Primero se trata del terreno. Ir, establecer un límite propio y ver qué pasa. Construir la casa inmediatamente después no es posible dadas la situación de capital propio y gastos. Los ingresos prometen poder afrontar bien la construcción de la casa más adelante si se cambian los hábitos de vida. Si no consiguen el terreno al precio límite, pues otro en otra ocasión. Ninguna oferta es única.

Ysop***

28.11.2020 09:45:05

Eso es lo más importante. Analizar con calma y no sobrepasar el propio límite. Aunque sea difícil. Y también seguiría el consejo de asistir previamente a una subasta. Les deseo buena suerte :)

ypg

28.11.2020 10:27:25

No. No le recomendaron eso - es una toma de conciencia de cuánto, por ejemplo, hace un ahorro de 4000€ al año en total.
Uno mismo tiene que calcular a dónde va el dinero.
A una tasa de ahorro más alta (más de 500€) o a varias protecciones para la vejez - si se puede permitir ambos, muy bien. Pero si se tiene el deseo de una casita, entonces se llega mejor con capital propio. En este caso se planea usar el capital propio como pago inicial en la subasta, entonces ya no queda nada. Los pocos miles que quedan, esos se necesitan como colchón familiar,

Hausbautraum20

28.11.2020 10:58:03

No se trata del creador del hilo, sino de que a algunos les cuesta entender de dónde viene nuestro capital propio.
Cada uno establece prioridades diferentes y no me sorprende que amigos se puedan permitir un viaje a Estados Unidos.

Vivir con los padres es diferente en el campo bávaro. Vivimos en un apartamento independiente con cocina propia, baño propio y lavadora propia... en casa de los padres de mi esposa.
En casa de mis padres, en cambio, mi abuela vive en la misma casa en la planta baja, mientras que mis padres tienen el primer y segundo piso. También conozco a muchos amigos cuyos abuelos viven en la misma casa. En buenos amigos incluso viven 3 generaciones en diferentes pisos y todos están felices con esta solución.
Aquí también creo que presentas esto de manera demasiado negativa.

Es cierto que el foro a veces distorsiona las cosas. No todas las construcciones nuevas necesitan ni tienen persianas eléctricas, azulejos de gran formato...

Y que puedas seguir viajando está genial. Yo tampoco tendría nada en contra. Pero nuestro terreno de 325 m² costó simplemente 250k y no sé cómo tú conseguiste una vivienda unifamiliar de 165 m² por menos de 300k.
Para la misma superficie habitable tuvimos tres ofertas de casas prefabricadas entre 320k y 360k MÁS 70k por el sótano y no incluían persianas eléctricas, ventanas pequeñas, puertas correderas, bomba de calor ni nada más.
Aparentemente, incluso los fabricantes de casas prefabricadas ofrecen precios regionales diferentes.
Primero teníamos la esperanza de que una casa prefabricada sería más barata que una empresa constructora de Múnich. Pero no se confirmó en nuestro caso.

El creador del tema sí puede permitirse una casa, nuestras condiciones no son tan diferentes. Pero él también tendrá que limitarse en la casa o/ y en el estilo de vida. Sencillamente ganamos demasiado poco para eso.

hampshire

28.11.2020 11:30:28
No creo que nadie deba justificar aquí la cantidad y el origen de su [Eigenkapital] o de sus [Schulden]. Cuando se trata de una financiación, cuenta: ¿Cuánto [Eigenkapital] hay? ¿Cuánto ingreso hay? ¿Cuánto de eso se puede poner a disposición para el ahorro o para una cuota? ¿Cuánta disposición al riesgo y al sacrificio tienen los futuros constructores? ¿Cuánto debe / puede costar la casa?