moHouse
28.11.2020 09:21:12
¡Pues cada uno como le guste!
Nosotros también hemos podido ahorrar desde hace años 4k de 5k netos, eso viene a ser parecido al mencionado importe de Hartz IV. Y todo esto para, en nuestro caso, construir una casita en un terreno pequeño. ¿Qué es lo que no te encaja exactamente?
Mi cuñado y su esposa también tienen doctorado. Sin embargo, están al límite financiero con su casa adosada de más de un millón con un pequeño jardín de toallas en los alrededores de Múnich.
¿Tú qué crees que deberían hacer?
Sí, es bastante frustrante que en la zona de Múnich uno tenga que limitarse muchísimo incluso después de estudiar/hacerse doctor para poder comprar algo. Y con limitarme me refiero tanto al estilo de vida como a las exigencias para la casa.
¿Pero tu conclusión sería que con un doctorado no deberías comprarte una casa porque deberías gastar ese dinero en viajes, comer fuera y ropa?
Por suerte, eso cada uno puede decidirlo por sí mismo.
Pero entonces tampoco debes sentir envidia si personas como nosotros, con casi 30 años, hemos ahorrado 200k de capital propio.
Porque yo no tengo envidia de los viajes lejanos de mis amigos ni de su ropa que seguro es mucho más elegante...
Está bien. Yo también lo escribí así: cada uno decide por sí mismo.
Pero por favor no distorsionen los hechos. El creador del hilo no os llenó de envidia por tener tanto capital propio ahorrado.
Se le aconsejó que de 5700 netos ahorrara por favor 4000 euros.
Esto es típico de este foro. No es el mundo real.
Por ejemplo, vivís sin pagar alquiler con mamá y papá.
¿Sabes cuántas personas conozco en mi entorno que a casi 30 años aún viven sin pagar alquiler en casa?
Exactamente ninguna.
Esto es un foro sobre un área especializada. Y así surge una imagen distorsionada de la sociedad.
No es grave. Sólo debería ser algo que todos tengan claro.
El creador del hilo analizará de nuevo su situación financiera, se restringirá durante algunos meses y entonces tendrá una buena suma de capital propio. Con eso podrá afrontar la financiación si consigue mantener durante mucho tiempo los recortes en el análisis de gastos.
Me veo muy reflejado en sus descripciones. Y con nosotros ahora todo está cerrado definitivamente. Y sin años con la cantidad de Hartz IV. Podemos mirar atrás con buenos recuerdos de viajes bonitos (y seguir haciéndolos).
Sólo nos hemos restringido mucho en gastos inútiles de tonterías. También viene bien...