Oh hombre... la palabra escrita siempre causa tantos malentendidos y nuevos malentendidos y eso se multiplica hasta volverse agotador. Es una lástima que no podamos hablar en vivo para aclarar estas cosas de inmediato.
perdón por el saludo mutilado. Ya había escrito por qué no me gusta Sketchup & Co. Porque no tengo talento para fresar tanto de un bloque hasta sacar algo que valga la pena. Para eso debo haber diseñado el resultado ya en mi cabeza y ese es exactamente mi problema. Como ya dije, soy mucho mejor siendo creativo con elementos terminados, es decir, kits de construcción.
Tengo que aclarar contigo el segundo malentendido. Puedo permitirme 2.000 € y sería loco en verdad someterme a eso. Pero no me gustan los modelos de alquiler... tampoco jamás arrendaría un auto. Si quiero algo, tengo el dinero o ahorro para ello, aunque el alquiler fuera económicamente viable. Así soy yo. Sin embargo, nadie aquí me ha presentado todavía la "vaca que da leche y huevos" por la que yo tendría que pagar varios miles de euros. Así que, otra vez, estoy dispuesto a gastar una suma irracionalmente alta, pero primero quiero poder estimar si vale la pena según mis criterios. Si alquilara el programa y por alguna razón (salud, cuidado de los padres, trabajo...) no pudiera usarlo, habría pagado dos mil euros en vano. Eso me parece irresponsable. Pero hay una justificación para esta política de precios. Si soy arquitecto profesional puedo deducirlo de impuestos y tengo varios empleados o socios que podrían seguir trabajando con él. Y... ¿qué pasa si años después quiero retomar viejos proyectos? Entonces alquilaría el programa otra vez. Y ¿qué pasa si los precios de alquiler (para exagerar) se duplican de un día para otro...? ¡Podría pasar! No, yo quiero un precio final claro con el que pueda lidiar.
Sobre el niño problemático: ¡Bien detectado! Al menos la mitad se ajusta. Persona controladora - sí, pensativo - lo fui antes - no, decisiones - sí, son difíciles para mí, miedo - no conozco esa palabra. De paso, no elegí tener esas características. Somos hijos de nuestros padres y producto de nuestro entorno. Además, eso hace aún más comprensible que, dada mi personalidad, quiera planear la construcción de la casa con el máximo detalle posible. Creo que incluso personas con un ligero trastorno de control tienen ese derecho. No quiero ni imaginar cuántos propietarios, en un arrebato de euforia o porque un buen vendedor los convenció, luego se arrepienten de algunas o muchas decisiones. Al fin y al cabo, no estamos hablando de comprar un tendedero sino del proyecto más grande de la vida y con grandes consecuencias.
Finalmente... ¡esto es lo que buscaba! Indicaciones concretas de que el programa puede hacer esto o aquello. Cadilla Prof Plus cuesta actualmente 219 € en el fabricante, por cierto. Yo tomaría la versión con Pro y Plus... aunque no sé si necesitaría tantas funciones extras. Pero si las necesito, ahí están.
Sobre tus diseños: Los números 1 y 3 me gustan bastante - muchísimas gracias, por fin puedo trabajar con eso y entender qué quieres decir cuando hablas de esos programas. Los diseños están lejos de lo que yo consideraría fotorrealista, pero probablemente compensarían mi limitada imaginación. Ya había buscado imágenes de los programas y encontré Cadvilla bastante bueno. Sin embargo, con Sweet Home 3D tuve la impresión de estar viendo un juego de aventuras dentro del juego. Especialmente útiles me parecen tus indicaciones sobre la posibilidad de importar más objetos.
Ahí está nuevamente el problema (y eso también conducirá a malentendidos). Preferiría gastar más dinero, mucho más, y luego disponer de una enorme biblioteca de objetos. Antes, cuando no tenía hijos y disfrutaba de la vida de soltero, y mis padres aún estaban sanos... sí, me habría lanzado con entusiasmo a construir el inventario. También hubiera probado mucho y buscado en Internet. Pero después de muchos años frente a la computadora ya no tengo ganas ni nervios para eso. Hace muchos años, cuando buscabas consejo en foros, solías recibirlo rápido. Ahora solo encuentras locos que hablan tonterías adornadas con algún dicho del día. Eso me agota y me quita tiempo valioso.
Tal vez me podrías mostrar también una muestra de tus diseños para que me haga una idea de qué puede hacer Arcon hoy en día.
Una palabra más sobre sus lecciones de que debería informarme, inspirarme o dejarme inspirar (por ejemplo, de ). Un ejemplo de por qué eso suena bien y es probablemente cierto pero solo en teoría. Nuestra hija, como muchos niños hoy día, tiene los pies y rodillas ligeramente torcidos. En estos años hemos ido ya a dos ortopedistas y varias tiendas ortopédicas por plantillas. Pero no han logrado ninguna mejoría visible hasta ahora. Las últimas plantillas tuvieron defectos de fabricación y tuve que reclamar. Debería hacerlo directamente en el taller de la tienda ortopédica. Allí pregunté si las plantillas quizás no sirven de nada y guardaron silencio. Por casualidad, otro maestro del taller llegó, escuchó lo que dije y me presentó "plantillas con amortiguación blanda y cuña para pronación y subpronación". Eso no lo había visto antes y, a pesar de muchas búsquedas en Internet, conversaciones con médicos y la tienda, no lo conocía. Google casi ni lo conoce. Básicamente son tacos como los de los zapatos de fútbol que se pegan desde abajo a la plantilla. El resultado es que aprieta el pie incómodamente y uno se esfuerza intuitiva y activamente en cambiar la postura para evitar el dolor. Según el maestro ortopédico experimentado, eso solo puede mejorar la postura del pie. Y ahora me dicen "ocúpate tú mismo"... ¿no sería maravilloso si los programas de planificación (en sentido figurado) implementaran estos raros elementos constructivos para que pudiera descubrirlos y explorarlos? ¿Me entienden un poco mejor ahora?