Buscando un programa de planificador de casas 3D fotorrealista

• Erstellt am 07.12.2017 00:22:35

Mihoe

08.12.2017 23:07:48
Como he leído aquí varias veces que yo confundiría la planificación con la visualización o la definiría mal, me gustaría sincronizarnos un poco.
Por una herramienta de planificación pura entiendo colocar en una superficie paredes, techos, cubiertas, ventanas, habitaciones con puertas, etc., uno junto a otro. Pero me gustaría equipar todo esto además con objetos actuales de amueblamiento interior como armarios, estantes, cuadros, lámparas, etc., decorar las paredes, colocar azulejos y laminado, así como diseñar al menos un poco la zona exterior... cosas así. Esto es lo que entiendo por diseño interior, lo cual para mí también forma parte de la planificación. También sería deseable para mí poder insertar o eliminar objetos sin mucho esfuerzo y cambiar las texturas con solo pulsar un botón. El resultado de la planificación debería poder recorrerse idealmente para obtener una sensación espacial.

La disciplina suprema comienza cuando se renderizan las superficies de manera que todo parezca real. Eso es lo que entiendo por visualización 3D. Mi sueño sería además sobrevolar todo en video con un dron.

Al menos para la primera parte de mis deseos, es decir, planificar + amueblar, debe haber hoy en día, en 2017, una buena solución de software. Todo lo demás realmente no me gusta creerlo.

En cuanto a la realidad 3D... después de vuestros comentarios puedo imaginar que eso no es posible con una solución de software.

Mihoe

08.12.2017 23:21:13
Para esbozar un poco mejor mi situación y mi necesidad: Si tuviera que comprarme un coche - en realidad tengo que hacerlo :-( - solo puedo decir que ningún coche me gusta completamente. Sin embargo, el Land Rover Evoque me gusta mucho. Solo que encuentro el diseño interior absolutamente feo. Me gustaría (imaginado) montar el tablero de un Audi allí dentro. O dicho de otra forma, es muy raro que algo me guste realmente. Pero cuando algo no me gusta, a menudo no puedo decir qué es lo que me molesta. Puede que el asunto se solucionara ampliándolo un poco o cambiándolo a otro color y de repente sería perfecto para mí. Espero que me entiendan. Y gracias por vuestro esfuerzo intelectual hasta ahora.

kbt09

08.12.2017 23:22:07
Y por eso precisamente pregunto en qué rangos de precios quieres moverte. En una de tus publicaciones ya te parecen 2000 euros al año demasiado.

¿Qué crees que cuesta crear muebles modernos y todo eso de forma escalable para diversos programas CAD? Esas bibliotecas no las consigues gratis.

Y, lo repito una vez más, antes de entrar en el diseño real, deberías ocuparte primero del plano en sí. Y verás que cuanto más lo hagas, cuanto más realista sea la distribución del espacio, más podrás imaginarte las habitaciones sin necesidad de muebles modernos ni nada por el estilo. O las vistas exteriores.

11ant

08.12.2017 23:48:02

Yo también lo creo, sin embargo tú mismo dices

y en ese sentido creo que ya se dio el consejo adecuado: escoge de los muchos productos que ya se han mencionado uno casi cualquiera y económico; luego haz tus primeros intentos con él, después se irá aclarando en qué puntos crees que todavía debes acercarte a la perfección. Y solo entonces inviertes en un software mejor para eso.

En una sola pasada difícilmente llegarás a la casa de tus sueños. Trescientos mensajes para un hilo principal sobre una casa, otros cien más para cocina y baño, ya valen la pena en un foro como este. Y luego viene el jardín. Prepárate para que el camino con software no será más corto.

ypg

08.12.2017 23:53:04

¿Siempre has sido el niño problemático, pensativo, introvertido y viviendo sin tomar decisiones? ¿Una persona controladora y siempre sopesando? ¿Un persona con miedo a tomar la decisión equivocada?

ruppsn

08.12.2017 23:54:36

3D Studio Max, Blender y Sketchup son todos modeladores 3D, aunque Blender puede hacer un poco más, es decir, renderizar – y lo hace muy bien. Con Sketchup necesitas un renderizador (Raytracer) adicional, con 3ds no estoy seguro si tiene uno integrado. Pero no importa, a ti no te gusta...

Respondo por rupson [emoji6]
En mi primer post mencioné algunos, pero a ti no te gustan los modeladores – sea cual sea la razón.

De todos modos, puedes echarle un vistazo a PaletteCAD... es caro y probablemente bastante fácil de usar. Pero no estoy seguro si solo hace diseño de interiores.

En general, creo que no encontrarás lo que buscas con tus requisitos. En forma adaptada: Barato, fácil de usar, renderizado fotorrealista – elige dos [emoji6]

De otro modo, repito con gusto, mi elección actual: cadvilla Prof. – me costó poco más de cien y puede hacer cosas como estas:

O con SweetHome3D algo así:

¿Te basta con eso? Ni idea. En cualquier caso tendrás que invertir TIEMPO (y no poco), cualquiera sea con lo que empieces, y tendrás que experimentar para construir ciertas cosas. Cada software tiene sus trucos, y solo los descubrirás usando mucho y encontrando muchos callejones sin salida. Puertas, ventanas, escaleras son muy individuales y casi ningún programa tiene todas. Si no encuentras algo adecuado, constrúyelo tú mismo. Para eso necesitas conocimientos de esos trucos.

Respecto a los muebles escalables. El 3D Warehouse de Sketchup ofrece innumerables modelos gratuitos que, por supuesto, se pueden escalar libremente – ¿por qué no? Son vectoriales y no basados en píxeles. En fin. Al menos en CadVilla puedes importar muchísimos formatos 3D, entre otros Sketchup (skp), 3D Studio Max, AutoCAD (dfx, dwg) y algunos más. En SweetHome3D también puedes importar modelos de Sketchup.

Muchos fabricantes de sanitarios (Laufen, Duravit, Keramag) y de buenas lámparas (por ejemplo, BEGA, Occhio, SML) ofrecen modelos 3D que puedes importar directamente (dxf, 3ds). En Sketchup encuentras muchos muebles de Ikea.

Pero empieza primero con un plano, y cuando esté listo, amuebla, texturiza, ilumina...