A qué se refiere la obligación de inserción ya está especificado claramente en la ley
He visto la indirecta, puedes dejar de hacer señas ¡Gracias por el resumen, es muy útil!
¿Qué quieres hacer diferente que los vecinos?
En realidad solo nos importa darle a la buhardilla la mayor altura posible del rodapié, para ganar espacio ahí y que las pendientes no molesten tanto dentro de las habitaciones.
¡Para mí es un no rotundo!
En nuestra primera consulta con un proveedor de casas prefabricadas también teníamos una planificación con garaje integrado. Sin embargo, con un ancho de media casa de 6,76 m, desde mi punto de vista eso no era muy favorable. Aunque en ese momento todavía no se nos había ocurrido preguntar por una ampliación de la casa. Con un proveedor posterior hablamos del tema de ampliación y nos cobraron 90 cm con 26.000 € extra. Definitivamente sería una opción si de todas formas no se necesita tanto espacio en el sótano. Tenemos que investigar y pensar otra vez qué queremos y qué es importante para nosotros.
Compara el edificio planeado con el existente en cuanto al volumen construido.
OK, hagámoslo:
Aquí parto de una superficie base de 7 metros de ancho por 10 metros de profundidad para una de las nuevas medias casas, que se puede aumentar en caso de necesidad, ya que el terreno lo permite. Por el tamaño de la casa, no hará mucha diferencia en la imagen de la calle.
Para llenar la bola de cristal con imágenes, esta es la casa existente:
El sótano/semisótano actual es muy bajo; con mi altura de 1,86 m casi toco el techo con la cabeza. Eso podría elevarse un poco. ¿Qué altura libre de techo sería apropiada si en ese piso también se ubicará la entrada? ¿Unos 2,35 m?
También el actual ático es bastante bajo. En total, la casa probablemente sería un poco más alta (digamos 1 m) que la actual. Dado que el terreno está en una pequeña depresión (la calle sube ligeramente a la izquierda y a la derecha), al elevar la casa se podría igualar la altura con los edificios vecinos, pero no necesariamente superarles.
Desde mi punto de vista subjetivo, una inclinación del techo más pequeña también encajaría maravillósamente.