Uso del terreno para casas pareadas o mitades de casas pareadas

• Erstellt am 09.04.2020 23:37:28

11ant

11.04.2020 01:41:00
... no lo veo así. Con una servidumbre correspondiente, podría ser posible, pero no colocaría esta sala técnica superponiéndola a la línea divisoria, sino claramente en una de las mitades. Ya he mencionado que no recomiendo el clon espejo de Janus (y específicamente cité el ejemplo de para ilustrar tales gemelos desiguales – aunque en un terreno en esquina es más fácil de realizar). Asumo aquí que se podrá encontrar una mitad más cuadrada y otra más alargada, y que se dividirán ambos partes de forma individual. En este contexto o para facilitar esto, también recomiendo no obsesionarse con una división de igual tamaño. Por lo tanto, veo bastante seguro un proyecto de arquitecto. En última instancia, mi consejo implica planificar primero la construcción y después la línea divisoria.

Escroda

11.04.2020 07:53:47

No. Si se tiene confianza, se puede formar una comunidad de propietarios y nombrar a un apoderado.

Dormitorios sí, sala técnica un sí y no - depende de lo que se aloje allí. Con una cogeneración puedes suministrar calor a todo el vecindario. La autoridad de permisos de construcción tiene, según la ejecución, poco o nada que ver con ello.

Así es, en mi opinión es lo más sensato, pero no es necesario desde el punto de vista legal de la construcción. Entre un edificio multifamiliar con apartamentos en alquiler y dos casas unifamiliares completamente independientes hay muchas configuraciones, cuyos pros y contras dependen de las condiciones locales (terreno, plan de ordenación, etc.), el presupuesto y las preferencias y concesiones personales.

ypg

11.04.2020 09:55:30

Ah. ¿Ok? Entonces creo que he confundido al OP con mi desconocimiento, pero pienso que he hablado en su sentido, ya que...

... él habló de una división real o le resulta más conveniente.

Personalmente, daría el consejo, aunque (o precisamente porque) existe una relación familiar, de dividirlo realmente, ya que especialmente en la familia las relaciones pueden cambiar.

mwinkelm

11.04.2020 12:54:29

Eso sería algo que preferiríamos evitar.

Es un muy buen consejo, porque quizá realmente tenga sentido diseñar las mitades de forma algo diferente para tener en cuenta ciertos parámetros como la iluminación desfavorable. ¡Genial!

11ant

11.04.2020 13:13:46

Ya había "temido" que en este punto podría perder la aceptación de mi consejo debido a la "inversión" del proceso, pero este no es mi primer experimento mental sobre planificación de construcción (más bien el milésimo), y en un corsé de "igual ancho y igual profundidad" considero casi imposible llevar a cabo que el sol simplemente salga para todos en el este.

mwinkelm

07.05.2020 00:17:58
Después de casi un mes más de tiempo de investigación y de solicitud de ofertas para la demolición, me gustaría continuar un poco más este hilo.

He tomado en serio las observaciones de y he hecho algunos "dibujos":

1.
2.
3.
4.

Por favor, no tomen los bocetos demasiado en serio. Aún se pueden hacer ajustes si mis ideas ingenuas no encajan. Tampoco he considerado cómo podrían o deberían estar ubicados los garajes, simplemente los he colocado por ahora en los límites del terreno.

Variante 1 - El estándar: Probablemente no hace falta explicar mucho. La mitad derecha tiene por la tarde, en toda la zona de estar y cocina, relativamente poca luz. Lo mismo ocurre por la mañana con la mitad izquierda.

Variante 2 - Desplazado: Así se podría generar algo más de luz por la tarde en la mitad derecha con una ventana en el lado oeste. ¡¿Desafortunadamente esto afecta un poco a la iluminación de la terraza de la mitad derecha en las horas de la tarde?!

Variante 3 - Desplazado y girado: Un intento de eliminar la desventaja de la Variante 2 manteniendo al mismo tiempo la ventaja.

Variante 4 - Libre: No tengo ni idea si esto es siquiera realista. Porque aquí probablemente se necesitarían dos direcciones diferentes de cumbreras. Y si esto es compatible con el §34 en la calle, queda en duda.

¿Qué opinan? ¿Tienen más ideas para una variante que genere buena luz para ambos lados? Creo que no se puede iluminar ambos lados de la misma manera debido al hecho de que las casas están adosadas.

Oben