Uso del terreno para casas pareadas o mitades de casas pareadas

• Erstellt am 09.04.2020 23:37:28

RomeoZwo

07.05.2020 07:46:24
Desplazar y colocar ventanas será difícil si deben ser 2 mitades adosadas "reales", es decir, con pared cortafuegos. Según tengo entendido, se aplican distancias mínimas entre ventanas. Si todo se estructura como un edificio multifamiliar con declaración de división, podría funcionar.

P.D. Si se trata de la luz del sol de la tarde, ¿por qué no se desplaza la mitad derecha hacia el norte? Eso proporcionaría sol de tarde en la terraza. La posible ventana en el sur, es decir, hacia la calle, probablemente daría a dependencias secundarias.

kaho674

07.05.2020 09:34:16

Me parece muy loable que te estés planteando estas cosas. A menudo, los propietarios califican el sol como algo sin importancia si no encaja con los planes del garaje o similares.

Probablemente pensaría en esta dirección:

Como ves, he eliminado completamente los garajes. Están en el camino del sol, así que deben desaparecer. Cada casa tiene 2 plazas de aparcamiento, eso debe ser suficiente. Además, en el centro, espalda con espalda, un cobertizo para bicicletas con accesorios. Si las casas deberían tener exactamente este formato, eso queda por ver. En cualquier caso, elegiría la distribución para que las estancias (salón, cocina) se iluminen desde el sur. También hay que tener en cuenta la ubicación de los garajes vecinos en cuanto a la anchura de la casa. El cobertizo para herramientas de jardín queda en el otro extremo del terreno y no lo he considerado ahora.

Sin embargo, no sé si esto estaría permitido, dado que las casas en el lado izquierdo del plano están casi en línea y frente a ellas se mantiene una especie de línea edificable. Pero tu vecino inmediato a la derecha se desvía mucho de eso. Por eso, primero reclamaría el mismo derecho.

11ant

07.05.2020 16:26:11

No yo mismo, pero en el comentario #8 te había enlazado un puñado.

mwinkelm

07.05.2020 23:10:47

Sí, buen punto. No debe ser un edificio multifamiliar.

Sí, eso también pensé al principio, pero entonces el lado sur estaría un poco más oscuro por la tarde debido a la mitad izquierda. Por eso giré toda la construcción en la variante 3.

Como quizá se pueda notar, he tomado la guía fijada de sobre la posición del sol bastante al pie de la letra. Lo considero un factor nada despreciable y el procedimiento está bien descrito.

Es un estímulo de pensamiento nuevo y genial, ¡muchas gracias por tu esfuerzo! Renunciar a los garajes encajaría sin duda bien con nuestro presupuesto. Tenemos que pensarlo bien para ver si podemos prescindir de ellos. En principio, los garajes "solo" quitarían luz en el sótano/semisótano, donde al menos en nuestra mitad solo estará una sala de estudio como habitación importante, que probablemente tendrá una ventana hacia la calle.

La consecuencia de tu propuesta es que entraríamos un poco más en la ladera de lo que había previsto hasta ahora. Esto significa un poco más de excavación para obtener una superficie nivelada detrás de la casa para la terraza. Estoy pensando ahora mismo por escrito...

Tu indicación sobre los temas relacionados fue excelente y me llevó a un hilo que me inspiró finalmente la variante 4. Todos esos hilos son especialmente una lectura excelente para la planificación de la distribución antes de coger uno mismo el lápiz. Ahora mismo sigo leyendo mucho, porque seguramente aún no he encontrado todo lo que encaje para nuestro caso.

mwinkelm

07.05.2020 23:23:23

Me podría imaginar que en principio estaría bien si colocamos la casa donde el vecino de la derecha también comenzó su apartamento independiente. Porque ese fue su truco para poder construir su casa, que está prácticamente sobre el sótano, más hacia atrás. Desafortunadamente, es difícil obtener información de la ciudad porque la oficina de construcción está completamente desbordada y con mucho retraso en los trámites. En realidad, esperamos que el arquitecto que se involucre después pueda evaluar aproximadamente lo que está permitido y lo que será aprobado en este entorno. Para nosotros también es igual de incierto la posible inclinación del techo / la altura posible del muro bajo.

Una pregunta sobre tu versión: ¿No habría problemas con las paredes inclinadas largas y se perdería espacio en la planta del dormitorio? (Si se asume una dirección de la cumbrera paralela a la calle)

11ant

08.05.2020 00:55:16

Circula el rumor de que varios usuarios en este foro podrían leer planes de urbanismo.