Desplazado y ventana será difícil si deben ser 2 "verdaderas" mitades de casa adosadas, es decir, con pared cortafuegos. Según tengo entendido, se aplican distancias mínimas para las ventanas. Si todo se estructura como un edificio multifamiliar con declaración de división, podría funcionar.
Sí, buen punto. No debe ser un edificio multifamiliar.
P.D. Si se trata del sol de la tarde, ¿por qué no se desplaza la mitad derecha hacia el norte? Eso daría sol de la tarde en la terraza. La posible ventana en el sur, es decir, hacia la calle, probablemente daría a habitaciones secundarias.
Sí, eso también pensé al principio, pero entonces el lado sur estaría un poco más oscuro por la tarde debido a la mitad izquierda. Por eso giré toda la construcción en la variante 3.
Me parece muy loable que te estés planteando estas cosas.
Como quizá se pueda notar, he tomado la guía fijada de sobre la posición del sol bastante al pie de la letra. Lo considero un factor nada despreciable y el procedimiento está bien descrito.
Probablemente pensaría en esta dirección
Es un estímulo de pensamiento nuevo y genial, ¡muchas gracias por tu esfuerzo! Renunciar a los garajes encajaría sin duda bien con nuestro presupuesto. Tenemos que pensarlo bien para ver si podemos prescindir de ellos. En principio, los garajes "solo" quitarían luz en el sótano/semisótano, donde al menos en nuestra mitad solo estará una sala de estudio como habitación importante, que probablemente tendrá una ventana hacia la calle.
La consecuencia de tu propuesta es que entraríamos un poco más en la ladera de lo que había previsto hasta ahora. Esto significa un poco más de excavación para obtener una superficie nivelada detrás de la casa para la terraza. Estoy pensando ahora mismo por escrito...
No yo mismo, pero en el mensaje #8 te enlacé un buen puñado.
Tu indicación sobre los temas relacionados fue excelente y me llevó a un hilo que me inspiró finalmente la variante 4. Todos esos hilos son especialmente una lectura excelente para la planificación de la distribución antes de coger uno mismo el lápiz. Ahora mismo sigo leyendo mucho, porque seguramente aún no he encontrado todo lo que encaje para nuestro caso.