Uso del terreno para casas pareadas o mitades de casas pareadas

• Erstellt am 09.04.2020 23:37:28

kaho674

09.05.2020 07:52:46
No hemos visto el [Sammelsurium] todavía, pero parece que realmente todo está dentro.

mwinkelm

09.05.2020 22:48:08
Eso da esperanza. Justo me preguntaba también qué significa "entorno cercano". Ahora escribes también "a cien metros". Como desconocedor, habría apostado que se trata de los 2 o 3 vecinos directos en ambos lados de la calle. Si eso puede interpretarse de forma más amplia, entonces estoy un poco más tranquilo de que nuestro deseo no parece tan poco realista. La foto con gran angular distorsiona un poco, pero el vecino sigue siendo más alto. Diría que entre 1 y 1,5 metros, pero es difícil de estimar. Exacto, la calle sube un poco más allí y luego baja otra vez después del vecino. En el lado derecho, desde la perspectiva de la calle, sube un poco más. Hoy tuvimos nuestra segunda reunión con un proveedor de casas prefabricadas. Con gusto daré detalles si alguna vez decidimos por este proveedor. Sin embargo, él presentó una nueva idea en caso de que se quiera prescindir del sótano debido a los costos. Podría construirse una losa de cimentación sobre un plateau, de modo que en realidad primero habría que subir una escalera para llegar a la entrada. Una escalera para el área residencial no se puede evitar con esta pendiente. Y un sótano acondicionado para vivienda seguramente es más caro que solo una losa de cimentación. Pero, en mi opinión, vale la pena el beneficio adicional. Simplemente se crea espacio adicional y la casa no tiene que ser tan grande en total, lo que ahorra costes y puede asignarse al sótano. Y la posibilidad de entrar directamente al coche sin escalones también me parece buena (por ejemplo, llevar las compras directamente a una despensa en el sótano). Fue muy bueno que este proveedor tuviera expuestas directamente varias variantes de cosas como revestimientos de suelos, azulejos de pared, escaleras, puertas, ventanas, manillas, enchufes, tejas, canalones, etc. en la casa, para que se pudiera hacer un tipo de preselección no vinculante y así calcular la oferta de forma mucho más realista. De todos modos, ahora tengo tareas para los próximos días: ampliar la tabla de costes / tabla de requisitos. Lo siguiente será informarnos sobre las posibilidades con dos promotores regionales. Ahora también está claro que la demolición debería ocurrir lo antes posible para poder planificar mejor el terreno, ya que solo entonces tienen sentido la medición y el estudio del suelo.

Escroda

09.05.2020 23:24:31

En lo que respecta a las alturas de alero y cumbrera, la mayoría de las veces eso es cierto. Pero si no se puede reconocer una línea clara, hay que explicar más. En cuanto al tipo, la forma de construcción, el coeficiente de ocupación del suelo/coeficiente de utilización del suelo o la superficie edificable, eso es de todos modos necesario.

Mientras no desees un edificio de dos plantas con ático escalonado al estilo Bauhaus, no espero resistencia.

kaho674

10.05.2020 10:03:33

Perdona, ¿puedes hacer un boceto de eso? ¿Cómo se llega del coche al plateau sin escaleras y aún así se tiene un sótano? No lo entiendo del todo. ops:

mwinkelm

11.05.2020 11:51:13
Primero una corrección de mi frase

Y la posibilidad de poder ir directamente del coche al casa sin escalera también me parece bien.

Sí, estaba escrito un poco mezclado. Vamos a aclararlo rápidamente:

Así es como tengo en mente más o menos la implementación con sótano / planta baja:

Por supuesto, no está a escala y solo quiere ilustrar la forma de integración en la ladera. Terraza a nivel de la planta baja y luego de alguna manera contener la pendiente. Aquí indicado con bloques en forma de L. Aquí estaría la entrada a la planta baja dentro de la casa. Probablemente también se planearía alguna escalera exterior adicional hacia el jardín.

La idea del plateau probablemente era así:

Se crea un terreno edificado en altura, que solo se puede alcanzar por una escalera exterior y así se prescinde del sótano. Pero entonces la casa tendría que ser algo más grande para albergar todas las habitaciones deseadas.

No, ese no es el plan.

kaho674

11.05.2020 15:08:36
¡Eh, pero dibujas muy bonito!
¿Dónde están entonces los coches en lo del [Plateau]?
Para mí, el [Plateau] solo tiene sentido si la pendiente no es de todo un piso. ¿Ya habías dicho qué tan pronunciada es la pendiente?