Si uno observa los edificios en la calle paralela, aquí tampoco se puede esperar mucho. Pero incluso el entorno cercano con la casa retrasada en el terreno vecino inmediato, dos parcelas más allá un edificio de dos plantas, a cien metros varios casas con techos inclinados poco pronunciados, anexos con techos planos y en todas partes construcciones en el techo de diversos tipos. No tendría miedo a restricciones demasiado grandes aquí.
Eso da esperanza. Justo me preguntaba también qué significa "entorno cercano". Ahora escribes también "a cien metros". Como desconocedor, habría apostado que se trata de los 2 o 3 vecinos directos en ambos lados de la calle. Si eso puede interpretarse de forma más amplia, entonces estoy un poco más tranquilo de que nuestro deseo no parece tan poco realista.
Tu vecino de la izquierda parece más alto en las fotos. ¿O es una ilusión?
La foto con gran angular distorsiona un poco, pero el vecino sigue siendo más alto. Diría que entre 1 y 1,5 metros, pero es difícil de estimar.
La calle parece subir ligeramente hacia la izquierda, ¿no?
Exacto, la calle sube un poco más allí y luego baja otra vez después del vecino. En el lado derecho, desde la perspectiva de la calle, sube un poco más. Hoy tuvimos nuestra segunda reunión con un proveedor de casas prefabricadas. Con gusto daré detalles si alguna vez decidimos por este proveedor. Sin embargo, él presentó una nueva idea en caso de que se quiera prescindir del sótano debido a los costos. Podría construirse una losa de cimentación sobre un plateau, de modo que en realidad primero habría que subir una escalera para llegar a la entrada. Una escalera para el área residencial no se puede evitar con esta pendiente. Y un sótano acondicionado para vivienda seguramente es más caro que solo una losa de cimentación. Pero, en mi opinión, vale la pena el beneficio adicional. Simplemente se crea espacio adicional y la casa no tiene que ser tan grande en total, lo que ahorra costes y puede asignarse al sótano. Y la posibilidad de entrar directamente al coche sin escalones también me parece buena (por ejemplo, llevar las compras directamente a una despensa en el sótano). Fue muy bueno que este proveedor tuviera expuestas directamente varias variantes de cosas como revestimientos de suelos, azulejos de pared, escaleras, puertas, ventanas, manillas, enchufes, tejas, canalones, etc. en la casa, para que se pudiera hacer un tipo de preselección no vinculante y así calcular la oferta de forma mucho más realista. De todos modos, ahora tengo tareas para los próximos días: ampliar la tabla de costes / tabla de requisitos. Lo siguiente será informarnos sobre las posibilidades con dos promotores regionales. Ahora también está claro que la demolición debería ocurrir lo antes posible para poder planificar mejor el terreno, ya que solo entonces tienen sentido la medición y el estudio del suelo.