¿Vecino de casa adosada sin sótano?

• Erstellt am 01.01.2019 11:46:43

11ant

01.01.2019 17:37:32
Me temo que vivir "ahí" y "en paz" se va a excluir mutuamente, y sería mejor que siguieras buscando otro terreno.

Desde mi punto de vista, como misántropo es merecedor del premio Schopenhauer de oro quien cede terrenos para casas adosadas a quien no sea un promotor inmobiliario. Hay formas de construcción que simplemente no son adecuadas para la actitud de "soy el guardián de mi hermano". La casa pareada ya no, la fila de tres aún menos, y aquí incluso hablas de varias casas intermedias. Eso no va a funcionar.

Siempre habrá al menos uno que considere una "planificación coordinada" como una petición inmoral. Comunidad, no gracias: "los demás solo quieren tirar mi dinero por la ventana, no necesito un sótano" y pensamientos similares. "No señalizo, ¿qué les importa a los demás si y cuándo y hacia dónde giro?" - "Libertad" se interpreta como no importarte en absoluto que las casas contiguas encajen en esta unión. "Hasta la frontera, todo es mío, no me coordino con nadie", ahí ponen el equipo de sonido a 54,9 dB hasta las 21:59.

En los "tiempos de paz" del mercado inmobiliario, solo se interesaban por las casas adosadas personas compatibles con esta forma de vivir - lamentablemente, ahora no es así. El saludo en la verja del jardín no es "buenos días", sino "entonces voy al abogado".

¿Fueron demasiadas palabras y no un sí/no a tu pregunta? Sí, lo esencial está justo al principio: if you wanna be happy for the Rest of your Life, entonces busca otro terreno.

Excavar con precisión quirúrgica y ángulo de talud de 90° solo funciona en suelo rocoso con disco de corte, es decir, "prácticamente solo en teoría". Hasta aquí el punto crítico del sótano. Las pendientes de techo que se alternan como dientes de sierra convierten la impermeabilización de la construcción en una tarea para quien haya matado a sus padres. Desde mi punto de vista, para una fila de casas solo hay una buena pendiente de techo, la misma para todas.

En mi opinión, todos estos son problemas de principio que valen igual o similar para toda la categoría de hileras de casas adosadas, ya sean "pareadas" o "adosadas".

Pero si has leído todas las contribuciones mencionadas: incluso los participantes con opiniones opuestas a la mía suelen haber justificado sus puntos de vista.

AltUndNeu

01.01.2019 19:19:24

Es realmente amable que te tomes el tiempo de escribir tan extensamente en este día festivo, pero hoy no se trata de la conveniencia del proyecto de construcción en sí, sino de preguntas muy concretas. Por ejemplo, no tienen nada que ver con la pendiente del techo. Esta está fijada al grado exacto en el plan de ordenación, al igual que la altura del edificio.
Respeto tus experiencias, pero como ya dije, ya soy promotora y vivo en un área de nueva construcción con más de 80 casas dúplex, sin un promotor único. Las casas son muy diferentes, algunas no tienen sótanos, otras ambos tienen sótanos o una combinación. Claro que antes de la compra algunos interesados desistieron porque no se llevaban bien con los vecinos, pero en general ha sido armonioso.

Por eso: Confía en que yo misma decida si la parcela tiene sentido para mí o no. Más aún, los criterios que planteas como la pendiente del techo ni siquiera son relevantes para mi pregunta.

Estoy muy agradecida por las respuestas a mis preguntas, pero tengo la sensación de que usas mi pregunta para hacer un pronunciamiento sobre tu opinión general. Y eso es poco útil y, sinceramente, unilateral, porque claro, esos proyectos pueden salir mal. Pero también pueden salir bien.

Caspar2020

01.01.2019 19:49:27

Sobre 1)
No realmente. Lo ideal sería construir primero las partes con sótano; es más fácil que al revés; pero rellenar huecos en construcciones existentes no es algo inusual. Desafortunadamente, los costos podrían ser considerablemente más altos si se requiere apuntalamiento complejo.

Sobre 2) ¿por qué?

AltUndNeu

01.01.2019 20:34:46

Muchas gracias.

Sobre el punto 1- Construir primero no sería un problema, el vecino solo quiere empezar rápido también y si construimos un sótano, para él eso podría significar un retraso en la construcción, piensa él. Me gustaría haberle quitado ese miedo.

Sobre el punto 2- porque me llamó la atención esa distancia en los sótanos que vi en construcción. Me equivoco con gusto...

ypg

02.01.2019 01:43:59

Seamos honestos, ¿cómo te lo imaginas?
El vecino empieza a construir con la losa de cimentación y luego tú llegas y quieres hacer excavaciones para un sótano?

¿Honestamente? Él ya estará usando su poder como propietario. Y eso os lo va a hacer pagar a vosotros o a otros, o a sus vecinos, hasta que algún día quiera vender y mudarse.

Yo me alejaría de la compra - todo muy complicado.

AltUndNeu

02.01.2019 08:21:03

Tampoco aquí, no tiene simplemente los hechos. Terreno recién heredado, nunca se ha construido, simplemente no lo ha pensado hasta ahora. Pero por lo demás, buen material de vecino. Pero como dije, la evaluación que tenga sentido también debo basarla en hechos que espero encontrar aquí.