Cuando veo el tamaño del terreno y el plano de ubicación, me parecen buenas condiciones para una planificación sin corsé estricto: la posición de las casas vecinas indica que el marco de construcción solo está definido por las distancias a los límites, y en cuanto a tamaño y coeficiente de ocupación/colectivo no necesitamos una balanza de precisión aquí.
No existe un "marco de construcción" dibujado en el plan de ordenación. Solo hay distancias definidas a la calle, al vecino y un "avance de 5 metros" delante de un garaje. Además, llamaré de forma amateur "línea verde" a un límite hacia atrás, hasta dónde el terreno puede ser construido en profundidad como máximo.
Así se deriva automáticamente un marco de construcción, que había transferido aproximadamente a la escala del terreno y que con una casa "estándar" no debería presentar problemas.
En mi opinión, solo es especial que no se pueden construir garajes en las lindes, allí también se aplican los 3 metros. Eso de todos modos resultaría en una curva muy pronunciada en la trayectoria de la calle...
---
Considero posible un eje de la casa NO-SE, pero eso se puede consultar en el plan de ordenación.
No se puede ver en el plan de ordenación (afirmación del delineante). Supongo que tendré que preguntar al ayuntamiento si existen otras "normativas".
La postura de no poner un bloque pretencioso en el pueblo me parece loable. En tu lugar, por diversión, miraría cómo se vería un modelo de casa con tejado a dos aguas reinterpretado como "villa urbana" (o algo así).
Lo tenemos en la lista de tareas, gracias por la idea.
Lo que sin duda encontraría bueno en este terreno es que tu primer boceto no se desvíe ya hacia el rectángulo. Las esquinas por sí mismas no tienen que existir, pero no hay que darle siempre forma de pan de molde, eso el terreno no lo exige.
Lo siento, no lo entendí, supongo que aún soy demasiado torpe para eso.