Adquisición de terrenos - Primeras ideas en fase inicial

• Erstellt am 17.08.2018 23:37:44

kaho674

19.08.2018 10:12:41
Sí, probablemente hacía demasiado calor para pensar. Es para tirarlo.

polydeikes

19.08.2018 10:40:17
En realidad, no me parece mala la propuesta. ¿Por qué la sonrisa?

Me ha costado imaginar las dimensiones, usé papel cuadriculado y traté de reproducirlo.

Abajo resolvería todos los problemas. Solo no me queda claro...

- qué es lo que está dibujado como transición desde el vestíbulo
- qué es esa gran "cosa blanca" en la puerta de la sala, probablemente una puerta corrediza

- esa separación en la esquina del TV no funciona, porque tenemos un sofá nuevo de 3 metros que queremos llevar

- el garaje es "solo" para 6, habíamos pensado en uno para 7 con puerta para tener desde el principio un poco de espacio para guardar herramientas

Seguramente se podría ahorrar el garaje y planificar directamente una caseta de jardín, pero que no se pueda entrar desde el jardín es una desventaja.

---

En la planta superior veo los siguientes problemas:

- no sé si ese lavadero es utilizable, no me lo imagino
- a la mujer de la casa no le gustó la idea de la lavadora arriba, prefiere bajar la ropa seca que la ropa mojada, algo así

- personalmente no me gusta entrar al dormitorio a través del vestidor
- no sé si en ese dormitorio se puede poner una cama decente con cabecera

---

En realidad no me queda claro si se puede colocar la casa así, todos los vecinos tienen la dirección del tejado girada. Sin embargo, eso no se deduce de los materiales disponibles.

ypg

19.08.2018 11:05:21

¡Ese siempre es un buen camino! ... para entender uno mismo o para marcar cambios propios.

Una abertura en la pared en vez de una puerta.

Una ventana.

¡Entonces simplemente déjala fuera!

Entonces dibújate un 7.

Claro que es usable.

Hay que pensar en el sentido o sin sentido...

Hay que pensar en el sentido o sin sentido...

Si el muro a dos aguas es suficientemente alto, claro que sí.

Eso está en el Plan de Ordenación.

Propongo que lean otras discusiones sobre planos.
Sin embargo, me imagino que son más del tipo que prefieren tomar lo que se ofrece masivamente para el mainstream, en lugar de criticarlo y buscar una solución individual.
No puedo y no quiero entrar en cada componente (cuarto de lavado, ropa en planta alta, escalera en la entrada, dormitorio como paso al vestidor), porque está en cada segunda discusión. También pertenece la ubicación de la despensa, que en una casa unifamiliar pequeña no tiene que estar justo al lado de la cocina. Hay ubicaciones más inteligentes.

No pasa nada por tomar lo que se ofrece en abundancia: es la imagen de la masa.
Si uno evalúa y analiza, surgen preguntas de por qué hacerlo así y no de otro modo. Entonces no se está contento con el diseño.

Ustedes más bien se contentan con lo que les ponen. Eso hay que tenerlo en cuenta aquí al dar consejos. ¡Con diseños críticos y diferentes no estarán contentos!

Pero primero lean otros ejemplos :)

polydeikes

19.08.2018 11:09:29
Lo veo un poco duro. Según vuestros datos de registro, al menos lleváis 5-6 años en el tema.

Recientemente compramos un terreno, para nosotros todo lo demás es terreno desconocido. No se puede esperar que desde el principio exista la flexibilidad mental que vosotros habéis adquirido a lo largo de muchos años.

Y sí, ya estoy leyendo con diligencia, pero la curva de aprendizaje no es tan plana ni rápida.

ypg

19.08.2018 13:11:34

No fue con mala intención. Yo también empecé a construir, desafortunadamente solo tuve 2 meses para planificar. Pero que no me gusta subir y bajar la ropa por las escaleras, eso para mí fue claro desde el principio y busqué alternativas a todas las propuestas de casas con el cuarto de servicio abajo.
Hay personas que quieren todo diferente y complican un poco las cosas... a esos los ves más seguido como "asesores" en los foros.
Y hay otros que prefieren pertenecer al 90%, y no dudar de lo que propone el contratista general. ¡Todo bien!

:)

polydeikes

19.08.2018 13:33:43
Lo que he aprendido hasta ahora (por ello, muchas gracias de antemano):

- Quitar la escalera de la entrada, una escalera de 2/4 vueltas realmente parece mucho más estructurada
- Oficina hacia la entrada para tener ventanas frontales completas hacia la parte trasera para la sala/cocina
- Superficies de vidrio considerablemente mayores de las que habíamos "tenido en cuenta"

He retomado la consideración respecto a los 2 pisos. Actualmente no puedo ni remotamente estimar si el presupuesto finalmente encajará. Pero lo investigaremos.