Me ha costado imaginar las dimensiones, tomé papel cuadriculado y traté de entenderlo.
¡Ese siempre es un buen camino! ... para entender uno mismo o para marcar cambios propios.
lo que está dibujado como transición del vestíbulo
Una abertura en la pared en vez de una puerta.
qué es ese gran "objeto blanco" en la puerta del salón, probablemente una puerta corredera
Una ventana.
esta separación en la esquina de la TV no funciona, porque tenemos un sofá nuevo de 3 m que queremos llevar
¡Entonces simplemente déjala fuera!
- el garaje es "solo" para 6, pensábamos en un 7 con puerta para tener espacio de almacenamiento de aparatos desde el principio
Entonces dibújate un 7.
no sé si ese cuarto de lavado es usable, no me lo imagino
Claro que es usable.
la mujer de la casa no le gustó la idea de la lavadora arriba, prefiere subir ropa seca en lugar de ropa mojada, más o menos
Hay que pensar en el sentido o sin sentido...
- no me gusta personalmente entrar al dormitorio por el vestidor
Hay que pensar en el sentido o sin sentido...
no sé si en ese dormitorio se puede colocar una cama razonable con cabecera
Si el muro a dos aguas es suficientemente alto, claro que sí.
de verdad no sé si puedo poner la casa así, los vecinos tienen todos la dirección del tejado girada. Eso no se puede ver en los documentos existentes.
Eso está en el Plan de Ordenación.
Propongo que lean otras discusiones sobre planos.
Sin embargo, me imagino que son más del tipo que prefieren tomar lo que se ofrece masivamente para el mainstream, en lugar de criticarlo y buscar una solución individual.
No puedo y no quiero entrar en cada componente (cuarto de lavado, ropa en planta alta, escalera en la entrada, dormitorio como paso al vestidor), porque está en cada segunda discusión. También pertenece la ubicación de la despensa, que en una casa unifamiliar pequeña no tiene que estar justo al lado de la cocina. Hay ubicaciones más inteligentes.
No pasa nada por tomar lo que se ofrece en abundancia: es la imagen de la masa.
Si uno evalúa y analiza, surgen preguntas de por qué hacerlo así y no de otro modo. Entonces no se está contento con el diseño.
Ustedes más bien se contentan con lo que les ponen. Eso hay que tenerlo en cuenta aquí al dar consejos. ¡Con diseños críticos y diferentes no estarán contentos!
Pero primero lean otros ejemplos :)