Porque soy un cocinero aficionado, la extracción de grasa :cool: fue importante para mí desde el principio, ya que a veces (inconscientemente) también hay bastante humo. Tampoco se cocina al vapor, sino que se cocina con grasa. Mi máquina de café espresso cromada y brillante atestigua cada uno de estos eventos de cocina con una película de grasa.
Según una prueba del equivalente sueco de Stiftung Warentest, los mejores separadores de grasa tienen una tasa de éxito de casi el 90% incluso en modo de recirculación. Eso ya es bastante bueno.
El resto del 10% termina, sin embargo, en muebles o se deposita en las profundidades de la ventilación controlada del espacio habitable, siempre que superen los filtros de ESTA. Para estar seguro, quiero un sistema HÍBRIDO. Si resulta inútil, siempre puedo optar por la recirculación.
Es molesto cuando el fabricante de la casa ni siquiera quiere ocuparse de la certificación y decide categóricamente que una campana HÍBRIDA expulsa *¡Atención cita! No es mío!* 6.000m³ de aire por hora al exterior. Y siempre.
Correcto, por eso el próximo año también quiero planificar una campana extractora de aire para expulsión en nuestra casa. En la cocina rusa se fríe mucho. Por eso nunca elegiría una cocina abierta, aunque me gusten estéticamente.
Veo la película de grasa en nuestra cocina actualmente cuando miras el repetidor Wi-Fi en los armarios de la cocina. Está conservado para la eternidad :D
Si se pide mucha comida y se fríe poco en la sartén, una campana extractora con recirculación puede ser suficiente, pero hasta ahora no he visto ninguna que realmente capture el 99%. El 10% restante es más de lo que uno quiere en el apartamento. Claro que existe la posibilidad de cocinar diferente... ¿pero realmente se quiere eso??? ;)
El sistema híbrido suena genial, sobre todo porque yo mismo nunca había oído hablar de él. Hasta ahora, para mí la mejor solución era la variante a través del sistema de ventilación. La campana de recirculación para nosotros sería solo la "solución de emergencia".
Sé que hay que cambiar los filtros con más frecuencia, pero actualmente también los cambio cada 2-3 meses.