Entonces confío en ti para decir que se pueden llamar dispositivos de ventilación rotativa "Systemair". ;)
Yo preguntaría directamente al fabricante, él seguramente podrá responder cómo funciona eso con KFW40.
Lo que más me pregunto es con qué frecuencia debe limpiarse la red de conductos. Sobre todo, se deben planificar las posibilidades de mantenimiento desde el principio.
Nosotros freímos mucho en casa (cocina rusa) y, por ejemplo, he tenido malas experiencias con campanas extractoras de recirculación.
Como soy un cocinero aficionado, desde el principio me importó mucho la extracción de grasa :cool:, porque a veces en mi casa también hay bastante humo (a veces sin querer). Tampoco se cocina al vapor, sino que se cocina con grasa. Mi máquina de café expreso cromada y brillante atestigua cada uno de estos eventos culinarios con una película de grasa.
Según una prueba del equivalente sueco de Stiftung Warentest, los mejores separadores de grasa logran una tasa de éxito de casi el 90% incluso en modo de recirculación. Eso ya es bastante bueno.
Pero el 10% restante termina en los muebles o se deposita en las profundidades de la ventilación controlada del espacio habitable, siempre que logren superar sus filtros. Para estar seguro de eso, quiero un sistema HÍBRIDO. Si resulta inútil, aún puedo optar por la recirculación.
Solo es un problema si el fabricante de la casa no quiere ocuparse de la certificación y decide categóricamente que una campana HÍBRIDA expulsa *¡Atención, cita! No es mío!* 6.000 m³ de aire por hora al exterior. Y siempre.