Financiamiento de vivienda KfW 300 y 124 - por favor, realice una evaluación

• Erstellt am 23.02.2025 10:33:49

HausKaufBayern

23.02.2025 12:11:12
Con los costos estimados para la cocina de 5000€ dejé de leer...
Ahorren unos años más y entonces con 35 años se verá mucho mejor. Quizás también llegue otra fase de bajos intereses que les beneficie.
Alternativamente, un piso.
También una casa de los años 50 desafortunadamente supera vuestro presupuesto.

analyticalmind

23.02.2025 13:06:46

Mi esposa trabajará como asistente social pedagógica tan pronto como sea posible. Hay un proveedor. Como aún no he recibido una oferta concreta ni una estimación de costos, prefiero no mencionar el nombre por ahora. (Casa con tecnología, precio de catálogo 214.000€, 100 m2)

Tengo un segundo vehículo y no tengo obligaciones como créditos, etc. Ya he considerado los costos de movilidad.

Unas fórmulas de Excel (RMZ)

*El año sin amortización fue ignorado en el cálculo.

Bueno, aparentemente no dejaste de leer. ¿Has oído hablar de la cocina de Ikea? Solo falta el refrigerador, el resto ya está disponible.

ypg

23.02.2025 13:24:02

Sí, da la impresión de que acabas de empezar a buscar algunos números en Internet y los has sumado. Lamentablemente, no es tan sencillo.

Si no quieres recibir ayuda, entonces sigue con tus declaraciones vagas. Los precios de catálogo no incluyen los costos completos.
Si quieres ayuda y que te den cifras claras, al menos sobre hacia dónde se dirige la construcción de una casa y los costos asociados, tienes que definir algo. Sobre todos esos proveedores baratos alguien puede decir algo. Lo que siempre se añade claramente son los trabajos, generalmente en un rango de cinco cifras. La conexión del agua de lluvia suele costar también más de 5000 €, etc.
No puedes imaginarte todo eso si no te adentras en el tema. También los 5000 € para las áreas exteriores apenas cubren el precio del material final. No leo nada sobre trabajo propio.

Además, olvidas que los costos adicionales de una casa, como basura, alcantarillado y demás, son mayores que en un apartamento. Los costos de electricidad tampoco desaparecen, sino que aumentan considerablemente.

¿Ah, también un segundo? ¿Y no pagas impuestos, seguros, inspecciones ni reparaciones? Todo eso ni siquiera está calculado en tu escasa cifra de 75 €. Tampoco ahorras para reemplazos.

Aquí hay suficientes propietarios que se han comprado una cocina de Ikea. Pero por regla general, con aproximadamente 10.000 € incluyendo montaje y electrodomésticos no se llega muy lejos.

analyticalmind

23.02.2025 13:41:38
Hasta ahora he tenido conversaciones con 11 proveedores. Con otros 3 más tengo citas. En mi tabla de Excel están todas las partidas (desde la medición hasta la instalación de ventilación) y los precios de 11 proveedores están registrados allí. Así que no he buscado los números en cualquier parte de Internet.

Sí, por eso he calculado varias partidas y así he creado costos totales para mí.

Estoy consciente de los trabajos de tierra, no quiero hacer una estimación exagerada sin un estudio geotécnico. Las áreas exteriores se presupuestaron bajo, ya que no se espera ninguna petición especial, solo lo necesario. No se hará conexión de aguas pluviales. El agua de lluvia se infiltra en la propiedad. No veo tan crítico el área del techo.
Bueno, el 90 % de eso lo pago como inquilino en los costos adicionales. La electricidad no desaparece, por supuesto, pero se instalará una planta fotovoltaica. En una casa eficiente energéticamente apoyada por KfW no calculo muchos costos de calefacción... (calefacción por suelo radiante, bomba de calor aire-agua)
Sí, porque pronto voy a vender el coche caro. Inspección, etc., se maneja mediante un contrato de mantenimiento.
Yo hago el montaje, no buscamos ese lujo.

nordanney

23.02.2025 13:42:46

Puedes hacerlo con tranquilidad. No pasa nada. Podría ser un Town & Country Raumwunder 90 con 00 m2 de superficie por ese precio. Pero ahí todavía se suman aumentos significativos. Solo la mejora a KfW 40 se vuelve realmente cara. Pero eso afecta a todos los proveedores. Y por favor no olvides tampoco que en muchos proveedores "llave en mano" no es lo mismo que "listo para habitar". La diferencia suele estar en que faltan todos los suelos (excepto baño/pasillo/cocina) así como los trabajos de pintura.
Solo para dar un ejemplo.

Aprovecha la oportunidad de que aquí puedes escribir completamente anónimo. Aquí recibes consejos totalmente gratis que quizás te ayuden a no arruinar tu vida financiera.

SoL

23.02.2025 13:46:09

Estamos planeando una cocina nueva debido a la renovación.
Actualmente estamos con Ikea en 11.000 €, cocina estudio 1 en 16.800 €, cocina estudio 2 en 13.700 € (con una configuración claramente inferior a la del estudio de cocina 1).
No planeamos una cocina de lujo, sino simplemente algo práctico y sólido.