Sí, parece que acabas de empezar a buscar algunos números en Internet y los has sumado. Por desgracia, no es tan sencillo.
Hasta ahora he tenido conversaciones con 11 proveedores. Con otros 3 más tengo citas. En mi tabla de Excel están todas las partidas (desde la medición hasta la instalación de ventilación) y los precios de 11 proveedores están registrados allí. Así que no he buscado los números en cualquier parte de Internet.
Si no quieres ayuda, entonces sigue con tus declaraciones vagas. Los precios de catálogo no incluyen los costos completos.
Sí, por eso he calculado varias partidas y así he creado costos totales para mí.
Lo que claramente siempre se suma son los trabajos de movimiento de tierra, normalmente en un rango de cinco cifras. La conexión de aguas pluviales suele costar más de 5000 €, etc. No puedes imaginarte todo eso si no profundizas en el tema. También los 5000 € para las áreas exteriores son solo el precio del material final. No leo nada sobre trabajo propio.
Estoy consciente de los trabajos de tierra, no quiero hacer una estimación exagerada sin un estudio geotécnico. Las áreas exteriores se presupuestaron bajo, ya que no se espera ninguna petición especial, solo lo necesario. No se hará conexión de aguas pluviales. El agua de lluvia se infiltra en la propiedad. No veo tan crítico el área del techo.
Además olvidas que los costos adicionales para una casa, basura, aguas residuales, etc., son mayores que para un apartamento. Los costos de electricidad no desaparecen, sino que aumentan considerablemente.
Bueno, el 90 % de eso lo pago como inquilino en los costos adicionales. La electricidad no desaparece, por supuesto, pero se instalará una planta fotovoltaica. En una casa eficiente energéticamente apoyada por KfW no calculo muchos costos de calefacción... (calefacción por suelo radiante, bomba de calor aire-agua)
¿Ah, también otro segundo? ¿Y no pagas impuestos, seguros, inspecciones ni reparaciones? Todo eso no está incluido en tu pobre cifra de 75 €. Tampoco hay ahorro para reemplazos.
Sí, porque pronto voy a vender el coche caro. Inspección, etc., se maneja mediante un contrato de mantenimiento.
Aquí hay suficientes constructores que se han comprado una cocina Ikea. Pero por regla general no se consigue mucho por menos de unos 10000 €, incluyendo montaje o electrodomésticos.
Yo hago el montaje, no buscamos ese lujo.