¿Es posible conocer el límite de crédito un año antes?

• Erstellt am 25.01.2022 15:08:48

Musketier

26.01.2022 07:54:08
Solución muy simple. Hagan evaluar el terreno o pónganse de acuerdo en un precio de compra, vayan ahora al notario. Entrega y pago del precio de compra en enero/febrero de 2023. Así también pueden cerrar una financiación ahora mismo.

cschiko

26.01.2022 08:00:53
Entonces, básicamente serían probablemente dos asuntos:

1. Aclarar con el banco/asesor financiero qué es posible actualmente y cómo se evalúa exactamente vuestra situación.
2. Determinar cuánto vale la casa o qué precio conviene a ambas partes. Aquí hay varias opciones:
- Fijáis el valor conjuntamente, por ejemplo basándoos en lo que se ofrece en portales inmobiliarios y que sea "comparable"
- El banco os concede acceso a su posible valoración (creo que es más bien "improbable")
- Encargáis un informe de valor de mercado (costoso y posiblemente más laborioso)
- Os dirigís al [Gutachterausschuss für Grundstückswerte] para solicitar información de la base de datos de precios de compra, allí recibirás con tus datos (ubicación, descripción de la casa (se pueden hacer restricciones propias)) los casos de compra registrados en dicha base y así podrás determinar el valor mediante precios comparativos. Esto falla, claro, si en los últimos años en la zona de la casa no se ha vendido nada o casi nada comparable. La información, sin embargo, es mucho más barata que un informe y puede ofrecer buenos indicios, siempre que existan ventas disponibles.

chand1986

26.01.2022 13:37:43
Exactamente así:

Pero incluso si es en una propiedad ya existente, mis padres planifican con mucha antelación y ya quieren conocer su presupuesto para la búsqueda del inmueble, que ya comienzan lentamente. No se trata de obtener la mayor cantidad posible de nosotros, sino de saber con certeza cuánto nos da el banco.
Sobre el banco: me acercaré a ellos, me faltaba una idea para presentar la situación de manera sensata. Al final está el hecho de que me gustaría saber hoy exactamente qué nos concederían dentro de 365 días; en esencia, lo consideraría una solicitud “rara”.

Aquí me ayuda la aportación de

Porque me estoy rompiendo la cabeza pensando en la situación del capital propio que tenemos ahora (suficiente para los costes adicionales de la compra, que ni siquiera incluyen el impuesto de transmisiones patrimoniales, es decir, financiado al 100%) MÁS el plazo actual MÁS el período de prueba del otro trabajo nuevo, y si con eso obtendríamos una cantidad razonable.
Además, conozco a mis padres: una construcción así, con alquiler hasta la salida, les resultaría sospechosa, y las razones para ello no son del todo racionales.
Por otro lado, está que el ingreso encaja sin problemas con la cantidad del crédito.

¿Cómo sería el desarrollo ejemplar de esta opción con el “alquiler de transición” en la casa que antes era propia?

minimini

26.01.2022 15:21:00
No me parece la consulta para nada rara ni tampoco inusual. Simplemente debería quedar claro para todos los involucrados que nadie tiene una bola de cristal. Es decir, si ahora solicitan una información para el futuro y por cualquier razón (improbable) cambia algo sustancialmente, la estructura tampoco podrá mantenerse.

HilfeHilfe

27.01.2022 06:13:32

¿Qué impide que ADQUIERAN la propiedad oficialmente AHORA? Las tasas de interés están subiendo.

K1300S

27.01.2022 06:43:31

De alguna manera, me parece un poco extraño para una típica relación entre padres e hijos. Para mí significa: quieren exprimirse hasta el límite para que no se pierda ni un centavo (que de todos modos se quedaría en la familia). Hablad con un banco o un asesor independiente, explicad la situación futura, entonces seguro que os podrán dar una cifra. Sin embargo, yo me fijaría menos en lo que podéis pagar y más en lo que sea apropiado dadas las circunstancias. A menudo, y sobre todo hoy en día, los propietarios de casas están muy centrados en el "valor" de su propiedad, lo que desde mi punto de vista no es necesariamente adecuado cuando se trata de familiares de primer grado, aunque no todas las familias sean iguales.