Exactamente así:
Aparentemente van a un piso nuevo (por "proyectos" y el año de anticipación). Sinceramente, cuando desocupe la casa, aún quiero vivir bien y si me comprometo ahora, poder permitírmelo también más adelante.
Pero incluso si es en una propiedad ya existente, mis padres planifican con mucha antelación y ya quieren conocer su presupuesto para la búsqueda del inmueble, que ya comienzan lentamente. No se trata de obtener la mayor cantidad posible de nosotros, sino de saber con certeza cuánto nos da el banco.
Sobre el banco: me acercaré a ellos, me faltaba una idea para presentar la situación de manera sensata. Al final está el hecho de que me gustaría saber hoy exactamente qué nos concederían dentro de 365 días; en esencia, lo consideraría una solicitud “rara”.
Aquí me ayuda la aportación de
¿Por qué no se considera la opción de “comprar ahora” (independientemente de los plazos, etc.)?
Porque me estoy rompiendo la cabeza pensando en la situación del capital propio que tenemos ahora (suficiente para los costes adicionales de la compra, que ni siquiera incluyen el impuesto de transmisiones patrimoniales, es decir, financiado al 100%) MÁS el plazo actual MÁS el período de prueba del otro trabajo nuevo, y si con eso obtendríamos una cantidad razonable.
Además, conozco a mis padres: una construcción así, con alquiler hasta la salida, les resultaría sospechosa, y las razones para ello no son del todo racionales.
Por otro lado, está que el ingreso encaja sin problemas con la cantidad del crédito.
¿Cómo sería el desarrollo ejemplar de esta opción con el “alquiler de transición” en la casa que antes era propia?