¿Qué hay de malo en adquirir la propiedad oficialmente AHORA? Los intereses están subiendo.
a) Mi suposición posiblemente incorrecta de que financiar el 100% de nuestra necesidad con un contrato temporal + período de prueba podría conllevar condiciones desfavorables para el crédito.
b) Mi suposición posiblemente incorrecta de que mis padres podrían tener problemas irracionales con el “alquiler” en la que fue su propia casa.
Si a) Y b) son ambos falsos, objetivamente no hay nada en contra.
El valor de la casa y el límite máximo de crédito para ustedes son dos cosas muy diferentes.
Si la casa vale 300k y su asesor bancario les dice ahora que les da 600k de crédito, ¿van a pagar 600k?
No.
Probablemente lo comuniqué mal, quizás entendí/usé mal el término financiación al 100%.
Queremos saber cuánto vale la propiedad como garantía para el banco financiador y tener ESE monto como crédito al 100%. Que pudiéramos obtener más por nuestros sueldos no es el tema.
Quizás eso no funciona así?
MIS padres quisieran saber ese monto aún desconocido para su propia seguridad de planificación.
Como doy por sentado que ES MENOR al valor de mercado para terceros Y que ahorramos 6,5% de impuestos al comprar (unos 20k aproximados), ni siquiera veo el “exprimir” esa situación en el horizonte. Supongo que no he planteado bien la situación.
¿No tienen una idea aproximada de cuánto podría valer la casa en el mercado?
Muy aproximada. El análisis súper rápido gratuito(!) que se puede obtener en línea en varios portales arrojó un rango de 340k a 380k en septiembre de 2021.
Para mis padres, un delta así es demasiado para su propia planificación, sobre todo porque la compra y esa valoración estarían temporalmente separadas por 1,5 años.
Aquí no leo que el límite de crédito determine el valor.
Tampoco lo escribí explícitamente ni creo que lo insinuara. Por lo tanto, me has entendido bien, como dije arriba.