¿Es financieramente realista nuestro nuevo edificio?

• Erstellt am 07.03.2021 15:52:14

chyogoo

08.03.2021 09:24:34
Buenos días :)
Está en India. Y en moneda local. inflacion..
Como es una construcción nueva, no se esperan más inversiones. Mi padre se encarga de todo, por eso también el "alquiler más bajo" ya que tiene un conocido que vive allí. Es demasiado estrés cambiar algo aquí y lo dejamos así.

La venta del piso no es una opción (me refiero por razones personales, no porque no sea posible) preferiría gastar menos aquí si fuera necesario, antes que cambiar la situación allí.....

Altai

08.03.2021 16:28:14
Eso es una cuestión de perspectiva. ¿Se buscan solo los riesgos o se mira optimistamente hacia el futuro? Tenía aproximadamente la misma edad que ustedes al comprar/construir la casa. Estoy sola, con dos hijos. Tengo aproximadamente la mitad del monto del crédito y un poco más de la mitad del ingreso familiar de ustedes. Lo hice, a pesar de tener muy poco capital propio. Y creo que eso fue lo correcto. Por supuesto, conté con mantenerme en forma y tener trabajo (MINT). Ya trabajo a tiempo completo y no se esperan grandes aumentos salariales (TV-L). Pero sigo siendo optimista: ¡lo voy a lograr! Pero un poco de confianza es necesaria. Yo me atrevería. Tratar de reducirse a lo que se necesita, no a lo que se quiere.

Yaso2.0

08.03.2021 17:43:17
En este foro siento que hay dos grupos en el tema de la financiación.. Para unos, una propiedad debe estar pagada para la jubilación, para otros no..

Nuestra familia también está arraigada en el extranjero y construimos la casa para ahora y no para dentro de 30 años. No vamos a quedarnos aquí tanto tiempo. O la casa está pagada y se vende o no está pagada y se vende, ¿qué diferencia hace eso?

¿Podéis reservar primero el terreno para poder delimitar mejor con algunos proveedores de casas qué opción os conviene y cuánto costaría la casa que tenéis en mente? O compráis el terreno y empezáis a pagar ya. Es casi una forma de ahorro forzado y se considera como capital propio cuando empiece la construcción de la casa.

Compramos el terreno en 2019 y actualmente ya hemos pagado el 40% del mismo. Hasta que empiece la construcción de la casa falta tiempo y seguimos pagando.

Con 6700 netos + 2 x sueldo 13/14 seguro que funcionará, aunque a veces se estropee una lavadora..

WilderSueden

08.03.2021 18:55:05

Creo que los bandos se exageran fácilmente. Al final, las finanzas también deben estar bien en la jubilación. Es simplemente mucho menos que el sueldo neto actual aunque en la jubilación se tenga mucho más tiempo para hacer cosas (!) y al principio aún se esté lo suficientemente en forma. La inflación tenderá a estar por encima del aumento de la pensión y en el futuro la pensión también tendrá que ser totalmente gravada, por lo tanto queda mucho menos de lo que la información anual de la pensión sugiere. No se debe hacer cálculos demasiado optimistas, de lo contrario en la vejez solo se vive para la casa o se vende. Si ya se tiene pensado venderla, no hay problema. Pero una gran parte considera la vivienda propia como un ahorro para la jubilación y entonces no debe convertirse en una carga porque se tiene una propiedad de 30 años y un préstamo.

Zaba12

08.03.2021 19:10:55

Por ejemplo, a mí a los 30 no me daba cuenta de que la suma en el recibo de la pensión aún se tributa y de ahí se descontaba el seguro de salud. Simplemente uno no se ocupa de eso a esa edad y si antes ganaba 3 o 4 veces más y luego después de deducir todos los conceptos queda un 1xxx€, quiero ver cómo se paga una casa con eso. Quizás uno quiera o tenga que jubilarse antes, lo que supone además un descuento de dos dígitos, y entonces se puede vivir sin balcón en un piso de alquiler.

Por eso es aún más importante terminar unos años antes de la jubilación para poder crear un colchón adicional y así poder disfrutar el tiempo libre durante la jubilación.

Pero eso no significa que quiera ser sacado del casa con los pies por delante. Si en la vejez no podemos gestionar la casa, se vende y se busca un pequeño piso en la planta baja con un pequeño jardín.

ullw889

08.03.2021 19:14:41
Incluso hay tres grupos. Has olvidado el grupo que dice que en cada financiación se debería terminar después de 20 años. Se ignora que entonces solo tienes 50 años.