¿Es financieramente realista nuestro nuevo edificio?

• Erstellt am 07.03.2021 15:52:14

HilfeHilfe

10.03.2021 07:11:48

Aquí me opongo. Todo este tema de "obligados". Sí, tienen que hacerse cargo del mantenimiento. Aquí yo le diría a mis hijos que sigan viviendo en la casa, aquí la asignación por hijos y luego que se busquen un trabajo a tiempo parcial.

¡En algún momento los hijos también tienen que asumir responsabilidades! Común en familias extranjeras. Cuando yo estaba en la formación también entregaba una parte del dinero.

BackSteinGotik

10.03.2021 07:54:48

Y no sin razón. Un trabajo de 450 € en condiciones normales siempre debería ser posible. INCLUSO si en realidad se recibe suficiente dinero de casa. De lo contrario, si incluso en la clase media alta el dinero para casa y niños se vuelve más escaso, simplemente ya no se puede estudiar artes que no llevan a ninguna parte. Un futuro informático seguramente podrá superar los 450 € como estudiante en prácticas bastante rápido.
O hay que optar directamente por la vía de la BA.

HilfeHilfe

10.03.2021 10:28:09

estudiar en Alemania es prácticamente gratuito si miramos a los vecinos. Allí solo los privilegiados pueden manejarlo todo.

Si ahora también tengo que consentir a mis hijos y la carrera, vacaciones, coche. No, por favor no.

La moral es otra cosa

saralina87

10.03.2021 11:09:45
... y por supuesto solo existe blanco y negro. O los niños tienen que ser financiados al 100%, son flojos, fiesteros, que desaprovechan el dinero de los padres sin agradecimiento alguno, unos vagos, o bien deben ganarse la vida por su cuenta, al alcanzar la mayoría de edad termina la responsabilidad de los padres.

Hombre, hombre, hombre, gente. Sospecho que el 90% de los estudiantes se encuentran en algún punto intermedio entre vuestros extremos y eso está completamente bien.

exto1791

10.03.2021 12:55:01
- sí, en su mayoría tienes razón - pero ya hay mucho blanco y negro en esta área - es una cuestión de actitud.

O el niño tiene "ganas" de trabajar o aprende en casa que para ganar dinero hay que trabajar
o
el niño recibe todo en bandeja y no sabe manejar el dinero. Entonces los "padres helicóptero" prefieren retroceder en todas las áreas para darle todo al niño-

Yo lo conozco de mi propia infancia...
Te educaban para que buscaras un trabajo mientras estudiabas - si querías un apartamento, obtenías un piso compartido barato en vez del genial apartamento de una habitación para darle al pobre estudiante las condiciones óptimas para estudiar xD

El resultado: adultos en formación a los que ya les parece demasiado tener un trabajo de verano por 2 semanas - porque trabajar es muy agotador. ¿Estudiar además? ¿Cómo se supone que va a funcionar todo eso? Mejor pedirle dinero a mamá.

Entonces de alguna manera recibes, por ejemplo de los abuelos - dinero ahorrado de cumpleaños o algo para tu 18 cumpleaños un coche usado por 4.000€ - en lugar de un coche de leasing valorado en 30.000€.

Eso ya pasaba antes y hoy es más extremo. Yo creo que hay mucho blanco y negro en este tema y los padres se sacrifican mucho para darle "todo en el culo" al niño.

Antes, cuando uno construía, se decía siempre: "asegúrate de no trabajar solo para tu casa - también quieres poder permitirte algo".
Hoy en día uno debería asegurarse de tener algo para sí mismo, porque la financiación de los hijos es lo principal.

Para decirlo de forma contundente - es solo mi opinión:

Hoy en día criamos a los mayores cobardes que no sobrevivirán en la cada vez más dura vida laboral. La preparación de los niños para la vida "dura" desaparece por completo en mi opinión.

Tolentino

10.03.2021 13:17:35
Ya me parece demasiado un coche usado por 4.000 EUR. Carnet de conducir y listo. Tampoco conseguí otra cosa. Aunque espera, el dinero del carnet de conducir de mi padre tuve que dárselo a mi madre y luego lo gané con el sueldo del servicio civil. Con todos los caprichos especiales, el niño mismo debe ayudar como mínimo, ya ahora con 9 años. Pero no echaría a un niño en un momento fijo. Mis hijos siempre conseguirán comida y techo mientras respeten las reglas.

Oben