¿Es financieramente realista nuestro nuevo edificio?

• Erstellt am 07.03.2021 15:52:14

moHouse

08.03.2021 19:18:01

Bueno... todo el mundo debería hacer ese esfuerzo mental:

- ¿quiero vivir en esa casa hasta el fin de mis días?
- ¿mi pensión es suficiente para las cuotas + gastos adicionales?
- ¿realmente quiero trabajar al 100% hasta los 67?

WilderSueden

08.03.2021 19:40:28

Lamentablemente no. Aquí ya varias personas han presentado conceptos de financiación que no lo logran. Los bajos intereses incitan a sobrepasarse y los vendedores de financiación también gustan de maquillar los números ("con un pago del 1% solo 900€ al mes"). Lo malo es que así no se termina para nada hasta la jubilación.
Pero eso siempre ha existido. En el mercado hay actualmente varias casas de los años 70 cuyos dueños solo tenían dinero para el crédito pero nunca para ahorros.

Zaba12

08.03.2021 20:26:47

Eso no tiene nada que ver con esfuerzo mental. El tema está tan lejano a los 30 que ni siquiera se han abierto las notificaciones.

Jubilarse temprano o pagar la casa a tiempo es un aspecto financiero, otro aspecto es la salud y los niños, aunque aquí vuelve a entrar el factor financiero.

Si uno gana menos, tiene que pagar durante más tiempo o hasta la edad de jubilación y simplemente no puede jubilarse antes. Si uno se convierte en padre a los 40, también trabajará más tiempo debido a los niños para apoyarlos lo mejor posible.

Yo mismo tengo 39 años y en este momento el plan es haber pagado la casa en 12 años. Después apoyaré a los niños y planificaré para la jubilación a los 60. Todo bajo la suposición de que mi pequeño mundo siga intacto.

Yaso2.0

08.03.2021 20:54:26

Perdón, pero cuando leo algo así...

"Para que los niños sean apoyados de la mejor manera posible"...

No, perdón, no voy a trabajar más tiempo para que mi hijo reciba mejor apoyo financiero.

Mi esposo y yo hemos logrado todo por nosotros mismos y estamos muy orgullosos de ello, cero herencias o donaciones... y le deseo lo mismo a mi hija.

Y ahora, shame on me :D

chyogoo

08.03.2021 21:09:26
Sí, podemos y hemos reservado un terreno en el municipio por 3 meses y hemos concertado las primeras citas con el banco, un intermediario financiero, y empresas de construcción masiva y prefabricada. (También hice una pregunta en el foro sobre experiencia/recomendación de empresa constructora - ha respondido). Ahora estamos en la fase de discusión y por eso empecé el hilo.

Creo que ambos estaríamos de acuerdo en vender la casa si en el futuro no es financieramente posible o de alguna manera no encaja en la situación general de la vida. A más tardar para el inicio de la jubilación, la casa debe estar pagada o alternativamente vendida.

Pero me pregunto si esta actitud es una razón a favor o en contra de construir una casa :)

WilderSueden

08.03.2021 21:15:54

Deja que el niño vaya a estudiar. Las ciudades universitarias son todas caras. 400 € por una habitación en un piso compartido aquí es totalmente normal y casi barato. Además están los gastos de manutención, el billete de autobús y fácilmente tienes una carga de 800 € al mes para el niño. Restando la asignación por hijo, digamos 600 €. Sin financiar ningún lujo. Y si crees que para eso existe el Bafög, te voy a decepcionar. Primero, no es suficiente en absoluto, segundo, se reduce implacablemente si los padres tienen los ingresos típicos de alguien que construye una casa. Y tercero, entonces entras en conflicto si en su momento lo hiciste con buenas intenciones y le abriste al niño un contrato de ahorro para vivienda/etc., que ahora, por desgracia, sobrepasa el límite de patrimonio. Y si tienes al niño a los 40 y estudia hasta los 25... entonces nada de jubilación a los 63 ;)

Depende. Construir una casa es mucho trabajo. Solo hasta que entiendes lo suficiente para poder valorar las ofertas de las constructoras, se va fácilmente un mes en el que casi todas las noches te dedicas a la construcción de la casa. Y aún ni siquiera estamos en la fase de construcción. Alquilar es sin duda menos estresante y obtener una buena rentabilidad también es posible de otras maneras con tu dinero. Comprar una propiedad ya existente también puede ser menos estresante que construir porque tienes menos decisiones que tomar. Y los costos, al menos en propiedades renovadas o más nuevas, son más fáciles de calcular. Pero al final es una decisión personal, construir ofrece sin duda la mayor libertad.

Oben