¿Es realista mi plan de construcción de la casa?

• Erstellt am 08.12.2015 18:05:34

T21150

08.12.2015 20:16:35
Bien. Entonces has comprado un terreno urbanizado.
Sin costos de adquisición del terreno (tribunal, notario).

El impuesto de adquisición de inmuebles en Baviera creo que es todavía del 3,5 % (fantástico, aquí tenemos un 6,5%). Notario fue... ¿2 %? Tengo que comprobarlo, soy profano, no tengo el número en la cabeza (los pagos que me han molestado los he reprimido y en la carpeta... smile).

¿Ahorrar en la casa? Ahorra donde quieras.
Tu actividad total incluyendo la casa solo debe costar la suma x.
La casa en sí es considerablemente más barata.
Por favor, mira aquí en el foro la entrada fijada permanentemente sobre costes adicionales de construcción.
Miles y miles de euros te alcanzarán... en realidad se podrían llenar libros con ello. La aportación del experto en construcción ya es bastante concisa.

Sí... puede tener sentido ahorrar también 10-20 mil para el garaje: si simplemente no se tiene el dinero para ello.

Y es asunto de cada uno: Pero personalmente considero una locura actualmente que la gente se construya chozas como Rockefeller en "" para un lujo dudoso. Claro: si puedo permitírmelo, encantado. Vivir con amplitud, como se muestra en revistas de viviendas y de casas (fíjate en los precios) es genial. Si el dinero está ahí, genial sin fin. Maravilloso.

Pero, ¿qué quiero para una familia de 3 personas?
Ok. Gente, con 140 m² útiles según DIN es realmente suficiente y sobrado. Yo crecí en menos y aún vivo perfectamente. Y mi enseñanza fue: dimensiona las cosas según lo que necesites. Ni demasiado pequeño, ni demasiado grande.
En la misma casa que tengo, vive una familia constructora que conozco de lejos con 2 niños.
Mi casa es más pequeña que 140 m² útiles... tiene 110.
No es obligatorio tener 200 m². Aunque sea bonito. Pero lo bonito debe seguir siendo realizable.

Un consejo para ti:
Haz tu cálculo de construcción completo en Excel.
Y por favor no olvides el jardín de 1000 m²... hacer una instalación así: es carísimo (lo siento).
Y luego piensa: ¿quiero vivir con la casa, o para la casa?
¿Solo quiero vivir preocupado de mes a mes - la casa es grande, pero me haré pequeño por la preocupación?
¿O tengo una casa... todos están súper satisfechos, se puede vivir...?
La pregunta: solo tú con tu mujer podéis responderla justamente. Para vosotros.

Tu futuro lo decides tú. Tú mismo.
Y cuán grande es tu factor miedo: también.

Cuando tu listado esté listo: ve al banco...
De todas formas, con BASEL_II y III solo miran listas (listas LK, volumen construido, etc.) y te darán números y resultados exactos... supongo que mis afirmaciones estarán bastante en consonancia con lo que la gente te dirá entonces. Por supuesto +/-... soy profano.

Saludos
Thorsten

ypg

09.12.2015 00:13:55
Factor de miedo...

Yo personalmente, con las (buenas) condiciones financieras, me plantearía si sin remordimientos podrían resistir un crédito así como decenas de autorizaciones de adeudo. Hay una diferencia entre poder ahorrar bien cada mes o ver cada mes diversos descuentos en la cuenta con los que no se tiene relación.

Mo Nique

09.12.2015 09:21:53
Yo lo haría de otra manera, ahora tenéis 4000€ disponibles y gastáis aproximadamente 2000, el resto ahorrado (sin tener en cuenta costes relevantes de vivienda). Así que si vivís en una casa, también os enfrentaréis a más gastos de vida. Probablemente tengáis un excedente real de 1000€ con dos personas que trabajan a tiempo completo. En cuanto termine el permiso de paternidad/maternidad, eso desaparecerá al menos. Yo planearía primero el niño, luego la casa, y mientras tanto ahorrar todo lo que se pueda. Pocos pueden prever cuánto cuestan los niños y lo poco que vale una mujer con hijo para un empleador.

backbone23

09.12.2015 10:17:45
Un terreno significativamente más pequeño (si hay ofertas), una casa significativamente más pequeña y se han ahorrado fácilmente 100.000 € en los costos de construcción y del terreno y aún se tiene un terreno grande con una casa grande. Entonces, con el mismo plazo de financiación se tiene una cuota mucho menor o con la misma cuota un plazo mucho menor.

hakkinen

09.12.2015 12:54:34

Entonces, no puedo entender esta afirmación, es decir, ¿una persona que puede ahorrar bien tendría más dificultades para pagar un crédito que alguien que hasta ahora nunca pudo ahorrar?

hakkinen

09.12.2015 13:00:57

Pues yo calculo actualmente que después nos quedan unos 1500€ al mes. Vivimos con un alto nivel de vida en este momento y somos conscientes de que más adelante tendremos que limitarnos un poco en algunas cosas, por lo que dispondremos de unos cientos de euros más al mes. Mi salario ha aumentado en promedio unos 100€ netos al mes cada año en los últimos años y seguirá aumentando en el futuro. El primer tiempo, sobre todo la baja por maternidad/paternidad, será sin duda un reto y nos preocupa. Pero una vez superado ese periodo, a largo plazo realmente me preocupo menos (algún día también heredaremos 2 casas, etc.).