Además, como ya dije, en algún momento heredaremos 2 casas. Y para la vejez también hay seguros de vida de capital por unos 200.000€.
¿No creen que este plan funcionará? ¿O tengo un error de cálculo grave?
Claro que también puede salir mal y dentro de 10 años los intereses estar al 6%, pero eso nunca se puede predecir.
Primero elimina la expectativa de la herencia. Nadie puede predecir si las casas no se usarán para pagar cuidados, residencia para la tercera edad, enfermedades, etc.
Una financiación con los intereses actuales y un plazo de solo 10 años es miope y podría causar problemas financieros en el futuro.
Incluir un aumento salarial de antemano en el plan de financiación es peligroso, a menos que esté garantizado contractualmente o seas funcionario.
En mi opinión subestimas los costes de financiación y los gastos corrientes de la casa, los niños y el coste de vida.
Sin duda es posible construir una casa. ¿Es necesario unirse a la mayoría en el pueblo...? ¡cuestionable! ¿Te tirarías de un puente solo porque tu amigo lo hace? (Ejemplo extremo, pero para hacer pensar.)
La lucha diaria me es muy conocida gracias a un colega y las comunidades rurales ejercen presiones, sin embargo muchas familias se han arruinado financieramente por querer seguir el ritmo.
Los costes de construcción suben cada año. Los costes de energía también.
Hay que calentar 200 m². Los niños se convierten en adolescentes, las escuelas secundarias no son baratas... ropa, cosméticos, vacaciones, fiestas del pueblo...
Mi abuela decía: Roma está en la choza más pequeña.
Mi consejo: Ve al banco y pide asesoramiento. Así conocerás vuestro marco financiero y podrás planificar.
Mucho éxito en la realización desea Eve, que vendió 240 m² y construyó 155 nuevos, porque no solo hay que calentar y limpiar muchos m²... también hay impuestos, mantenimiento y seguros.