¿Es realista mi plan de construcción de la casa?

• Erstellt am 08.12.2015 18:05:34

Legurit

11.12.2015 10:58:27
Creo que lo que Eve quiere decir es que uno debería pensarlo muy bien con respecto a los 10 años. Es pura evaluación de riesgos - especialmente si quieres extender tu financiación a 30 años, claro que después de 10 años todavía tendrás una montaña enorme de deudas por delante, que posiblemente tendrás que refinanciar a un costo demasiado alto para ti.

En el caso de los niños, ya estás ajustando un presupuesto doméstico bastante estricto, que no te lo perdonaría. Incluso un aumento del 1% en los intereses serían entonces 250 € de carga adicional al mes (si después de los 10 años todavía tienes 300,000 € por pagar) - entonces tus hijos tendrían quizás 6 y 8 años. Si sucede lo inesperado y el aumento es del 2%, podría quebrarte el cuello.

Ya muchas empresas han caído en dificultades por falta de liquidez a pesar de tener patrimonio neto positivo - VW vende entonces Scania... tú vendes tu casa.

P.D.: si el interés está al 12%, probablemente a la mayoría también les cueste la casa después de 15 años.

backbone23

11.12.2015 11:39:51

En tu primer mensaje eran 4000€ de ingresos.

Tú/Ustedes tienen una situación inicial muy cómoda: los precios del suelo más bajos, mucho capital propio. De eso probablemente la mayoría en este foro solo pueda soñar. En realidad, para vosotros debería ser muy fácil conseguir una financiación. Desafortunadamente, tú mismo lo destruyes con "mínimo 180 m², todo lo que esté por debajo es demasiado pequeño para dos niños". Personalmente, solo puedo sacudir la cabeza ante eso. Pero en el campo parece que la regla es: lo importante es que sea grande, los demás también lo hacen así. Ya lo he notado en otros temas similares aquí.

De alguna manera, encuentro un poco extraño el enfoque de "necesito X m²". ¿Ya hay un programa de espacios detrás? Si es así, más o menos puedo entenderlo, sino, no tanto. Entonces habría que tener cuidado de no planificar "generosamente" sin sentido y que surjan enormes zonas de circulación y similares...

Bueno, cada uno es arquitecto de su propia suerte.

hakkinen

11.12.2015 11:53:29

Sí, los 4000 del mensaje inicial ya no son del todo correctos, son más bien 4500€.
En cuanto al tamaño de la casa, no me guío por lo que tienen los demás. Crecí en una casa de 220 m², uno tiene simplemente otras expectativas que creciendo en un apartamento de 100 m². No quieres empeorar. Y dos niños significan, después de todo, 2-3 habitaciones para niños, se necesita una oficina. Los niños crecen, quieren algún día un baño propio, etc... Y así se juntan los 180 m²...

Bauherren2014

11.12.2015 13:01:25

Esa es en realidad una forma de pensar un poco difícil de aceptar, que no puedo comprender. Ni el argumento de "empeorar" ni el hecho de que cuatro personas necesiten al menos 180 m². Pero bueno: Cada quien con lo suyo.

El problema de tu argumentación no es la situación inicial. Esa es buena, como ya dijeron otros.
Pero: Si lees tus respuestas, ignoras totalmente el problema de la pérdida parcial de ingresos y los costos mayores.
¿Qué pasa si tu esposa, después de recibir la prestación por maternidad, ya no quiere o no puede trabajar a tiempo completo? ¿Si alguno de los dos se enferma por largo tiempo o queda temporalmente desempleado? Entonces tus 4.000 o 4.500 euros se convierten muy rápido en "solo" poco más de 3.000 o 3.500 euros. Y entonces el tamaño de la casa y el volumen del crédito pueden volverse muy ajustados rápidamente. Y estos no son escenarios "peores", sino acontecimientos totalmente realistas que te pueden afectar más rápido de lo que quisieras (lo estoy viviendo ahora mismo).

Por eso solo puedo aconsejarte que tomes en serio las preocupaciones de los otros usuarios. Una casa debería ser posible para vosotros. Pero pensad si realmente tiene que ser tan grande y costosa; no solo porque estéis acostumbrados a ello. Y considerad qué pasa si al menos un ingreso desaparece parcialmente por un tiempo prolongado. Así sí funciona la construcción de la casa. ¡Mucha suerte!

EveundGerd

11.12.2015 15:29:54
: ¡Gracias!

El marco financiero exacto te lo indica el banco.
Déjate asesorar y después verás mucho mejor cuánto casa podéis permitiros realmente.

Todo lo demás es especulación.

KnappeKiste

11.12.2015 16:06:56

La diferencia entre los costos netos del crédito y una renta con gastos incluidos debería ser bien conocida.
Aquí esa diferencia es de 290 euros más provisión para el mantenimiento de la casa. Además, aproximadamente 150 euros para teléfono, cable, seguro del hogar y electricidad.
Es decir, además del crédito (exactamente 1000 euros), pagamos 440 euros de gastos adicionales más 150 euros de provisión (casa de bajo consumo energético con 160 m², que por cierto podría ser sin problemas más pequeña para cuatro personas). Nuestro sueldo es también de 4500 euros, aunque la mujer trabaja a tiempo parcial.
Sinceramente, menos dinero me causaría problemas, porque las vacaciones y la cultura cuestan mucho, sobre todo con niños. A más tardar después de la escolarización, las vacaciones se convierten en un lujo, que en nuestra lista de prioridades siempre estuvo por encima del tamaño de la casa. Dicho de forma exagerada, ¿de qué sirve un salón de 60 m² si ni siquiera puedes salir de Alemania de vacaciones?

Has recibido aquí muchos consejos bien intencionados, deberías dormir uno o dos días sobre ello. Que tu esposa también deba ser incluida aquí es algo obvio.