Strahleman
27.05.2019 08:58:12
¿Han comparado los precios en internet? Los armarios bajos suelen ser mucho más baratos si uno los consigue y monta por sí mismo.
Esos ya son precios de internet. Nosotros montaremos inodoros y lavabos incluidos los grifos nosotros mismos.
Buen consejo, lo vamos a comprobar porque sobre todo en el baño de invitados un desagüe central sería suficiente.El precio está bastante bien. Si solo les interesa que esté a nivel, pueden preguntar si con un desagüe central o punto de desagüe es más barato. Para nosotros la diferencia entre lateral y central fue casi 1000€.
Eh, sí. Me equivoqué. Por supuesto que, contrariamente al listado, no incluí el precio de los bordes de césped/piedras en L ni el adoquín para caminos y cochera... Según mi lista de Excel eso son otros 2200 euros más.Eso puede estar justo. Incluso el adoquín más barato cuesta 5-10€ por m² y eso solo es el material. Además hay que preparar el suelo, poner bordillos, etc. Nosotros también lo hacemos en EL y presupuestamos 5500€... unos 100 m²
Sí, baldosas estándar en suelos y cocina. En realidad es un crédito que se compensó con los costes adicionales del suelo general. Queremos vinilo en lugar de moqueta/laminado en las habitaciones; además vinilo en el pasillo y cocina en lugar de baldosas. Esto último supone un ahorro de aprox. 1300 euros, lo primero un coste adicional. La diferencia entre el coste adicional del vinilo y el crédito por las baldosas son 260 euros.¿Las baldosas eran estándar ahí? Yo conozco solo que te dan un crédito si eliges vinilo en lugar de baldosas...
Nos gustaría poner actuadores Enocean en las persianas para luego controlar centralmente por planta y entre plantas las persianas. Actualmente no está en la lista porque aún no hemos decidido la mejor solución. Ya elegimos actuadores e interruptores (los interruptores encajan en nuestro programa elegido de Gira), pero al faltar el precio final no está en la lista. Calculamos algo menos de 1000 euros.Algo que me viene a la mente. Un control centralizado de persianas sería útil con tantas persianas. Seguramente está planeado que haya un interruptor junto a cada ventana. Es muy molesto tener que ir por toda la casa por la noche para bajarlas. Que os las lleven hasta la puerta arriba. Pero hablad con el electricista local. Seguro que tendrán una cita para una reunión.
Los revestimientos de suelo para las habitaciones, ventanas (incluida pintura) y puertas ya están incluidos. Aún faltan las baldosas para los baños; para la escalera tenemos que ver qué opciones hay. Pero ya calculamos un margen para eso. Pasarán aún un año y medio hasta que la casa esté lista para instalar la escalera (el posible inicio de obra es ahora primavera 2020).Como mencioné en el post anterior... todavía falta un poco de dinero para las muestras. Otras puertas, manijas, ventanas, baldosas (p. ej. baldosas de suelo como baldosas de pared), escalera...