Preparación de una casa inteligente en una construcción nueva

• Erstellt am 10.09.2019 22:00:52

boxandroof

13.09.2019 09:49:46

Instalar motores inalámbricos y listo. Sin trabajo de planificación y casi sin costos adicionales.

Strahleman

13.09.2019 09:54:04

Sí, esa también sería la alternativa y también mi primera opción original (con actuadores y interruptores EnOcean), que tengo en mi lista. Estoy aún indeciso. Se oye una y otra vez que hay pérdidas de conexión, actuadores que no funcionan bien y la búsqueda y elección de una estación base a la que pueda emparejar todos los componentes deseados... A veces pienso: "Un simple KNX solo para persianas venecianas y un poco de luz y no tienes que lidiar con todo el resto de tonterías."

Eso es. Ustedes tienen casas realmente inteligentes en parte y ahí entiendo el esfuerzo, el costo adicional y el uso al 100 por ciento. Nosotros solo queremos tener algunas cosas para nosotros (un centro para el control de persianas y crear "grupos de persianas", ...).

¡Con mucho gusto! Lamentablemente todavía no puedo escribir mensajes privados, me faltan 15 mensajes.

tumaa

13.09.2019 09:55:49
Hola a todos,

ya tenía una oferta de un proveedor de smarthome, quería el puro KNX, la oferta debía ser modificada, pero seguía sin ser un verdadero KNX, como me dijeron varios después.

También había pensado antes en precauciones, pero leía una y otra vez que tiene más sentido hacerlo desde el principio.

¿Cómo procedí?

- Se creó un libro de habitaciones junto con un técnico de sistemas IT (allí se enumera cómo debe estar equipado cada cuarto)
- Planificación del distribuidor, lista de materiales, esquema de conexiones, etc., también realizado por el técnico de sistemas IT.

Luego fui con mi electricista y se lo entregué en mano.

Ahora él sabe cómo debe proceder, desde el principio dijo que no tenía experiencia con KNX y quería empezar con eso.

La programación quería realizarla mi hermano, de lo contrario volveré a recurrir al técnico de sistemas IT.

guckuck2

13.09.2019 12:34:17
Con trabajo propio se puede calcular todo a la baja.

Para esta solución insular deseada, por supuesto también funciona KNX y no se necesita un genio para implementar algo tan minimalista. Ahí sirve una ETS Lite o Inside y unas 4-5 horas de tiempo. Para los interruptores eliges algo para marco de 55 mm, así no tienes que preocuparte demasiado.

Pero la radiofrecuencia la sigo considerando aquí una opción no válida. Simplemente no sabes de antemano si el alcance es suficiente. Especialmente las funciones de grupo pueden fallar estrepitosamente en soluciones por radio si los comandos no llegan a todos los receptores. Si acaso, trabajar con WLAN.

Si nombras las habitaciones con la cantidad de persianas venecianas que contienen, se puede calcular el material aproximado.

Strahleman

13.09.2019 13:28:58

Las habitaciones las encuentras más fácilmente en mi hilo sobre el plano:
Se trata principalmente de un total de 12 persianas venecianas/rollos en todas las ventanas de la planta baja y la planta alta, así como la iluminación en la cocina/comedor/salón y el recibidor + pasillo de la planta alta. Para el resto queríamos instalar o bien reguladores simples o interruptores/pulsadores convencionales.

Al calcular los precios de los dispositivos KNX, llegué a algo más de 900 euros (alimentación KNX, puerta de enlace IP, 12x actuadores para persianas, + reserva para pulsadores). Además se suma la caja de distribución más grande. Sería interesante conocer los costos de la instalación del cableado. Tendría que contratar el desbastado y la instalación de tubos vacíos (de todas formas esto se haría), pero podría instalar la línea del bus yo mismo con electricidad.

Detlev69

13.09.2019 14:35:03

Si realmente solo quieres controlar todas las persianas/en grupos, entonces echa un vistazo a la solución de Somfy con motores de persiana con radiofrecuencia. Tienen un sistema de control ingenioso y cuesta considerablemente menos.

KNX solo para eso no vale la pena. Tendrías que usar KNX completamente, es decir, todos los interruptores y dispositivos, o sería mejor dejarlo. Además, la puesta en marcha de la programación KNX no es sencilla y seguro que no quieres depender de un instalador.

A mí personalmente me gusta KNX y actualmente estoy planificando una casa inteligente. Pero entonces bien hecho. Las soluciones a medias no funcionan muy bien juntas.