¿Es ahora más barato construir una casa?

• Erstellt am 18.08.2022 21:58:24

Sunshine387

23.08.2022 16:34:42
Por supuesto, cada uno debe encontrar la mejor solución para sí mismo, la que más le haga feliz. Pero es un hecho que muchos se sienten sobrepasados a largo plazo con una casa, ya que las razones mencionadas también afectan a la propietaria de la casa. Simplemente no quieren buscar ayuda ni mudarse a un apartamento acorde con sus necesidades, porque lógicamente en la vejez siempre se tiene miedo al cambio. Desde un punto de vista profesional hay que ayudar a mejorar las condiciones de vida. Cada uno debe hacer con su casa lo que quiera, solo que yo veo a algunos que han vendido sus casas y se han mudado a la ciudad más cercana y están tan entusiasmados con la posibilidad de hacer todo a pie, que se arrepienten de no haber dado el paso antes. Sin embargo, esta comprensión llega después. En la propia casa, cada otra situación de vida parece mucho peor desde una perspectiva subjetiva, aunque aquí se actúe como si toda vida que no transcurre en una gran casa unifamiliar en un terreno de 1000 m2 no valiera la pena. ¿De qué me sirve una casa con 10 habitaciones si solo habito en 2, para luego pasar todo el día sentado en 2 m2 de los 40 m2 de terraza, pagando costes e intereses? ¿Vale la pena el estrés psicológico de mirar al jardín? En un foro de construcción de casas, naturalmente la mayoría de usuarios responderán afirmativamente. Para mí, eso seguro que no sería.

xMisterDx

23.08.2022 17:00:56
La casa sobrepasa en realidad a casi todos los que creen que es una buena previsión para la vejez o más barata que alquilar una casa equivalente.

Especialmente con la tecnología que se instala hoy en día. Mi calefacción de gas dura entre 20 y 25 años, la caldera de petróleo aún más tiempo. Las bombas de calor, si están correctamente dimensionadas, duran alrededor de 20 años, la mayoría están calculadas muy justas, por lo que ya después de 15 años puede ser necesario un cambio... y eso cuesta rápidamente 15.000... ¿qué jubilado tiene eso en la cuenta?

ypg

25.08.2022 00:04:39
Edit: ¡perdón por el off topic!

No lo creo. No creo que los ancianos se quejen fundamentalmente de sus malezas o de cosas que ya no pueden hacer. Las personas mayores han vivido tiempos mucho más difíciles que tener unas malas hierbas en el jardín. Y generalmente pueden adaptarse muy bien a las situaciones sin ver inmediatamente un problema.

¿Por qué? ¿Por qué alguien debería intervenir? ¡Aquí estamos hablando de personas mayores aún con capacidad legal y autónomas!

Aparte de que los centros urbanos están llenos de viviendas vacías y asequibles con parte de jardín... ¿por qué una persona joven decide qué es mejor para el anciano?

... se trata menos de reducirse y más de apegarse a lo que han construido con su pareja. A menudo las personas mayores o el miembro que queda vive más de 50 años en la casa. La casa para ellos es la conexión con el cónyuge fallecido y... sí... a sus ojos el sentido de la vida. Centro de su vida y hogar donde criaron a su familia. La generación mayor tiene valores muy diferentes a los jóvenes actuales. Mientras los hijos suelen compadecer la vida de la abuela, que solo calienta dos habitaciones, la abuela está satisfecha... incluso sin autorreflexión.
Probablemente esas dos habitaciones calentadas son más de lo que ella habitaba con su familia en la infancia. Las personas mayores de 70 en adelante (por supuesto también más jóvenes) tienen una experiencia de vida completamente diferente y valoran muchas cosas diferente a los jóvenes... el conocimiento acumulado es otro... eso "ustedes" suelen olvidar fácilmente.

driver55

25.08.2022 01:44:56
Lo que algunos cuentan aquí sobre nuestros „Alten“ y cómo supuestamente „ticken“ es realmente increíble. También encaja bien la afirmación sobre las WP, que supuestamente están calculadas demasiado ajustadas (subdimensionadas). Saludos con cabeza sacudiendo…

Y no, la construcción de casas no se vuelve más barata. Ni en uno, ni en dos... cinco años…

evelinoz

25.08.2022 04:50:22

sí, llevo semanas/meses soportando este "teatro" con mi hija. Cuatro intentos de comprar una propiedad de 400-600m2 de superficie habitable. TODOS los dueños son jubilados, mayormente viudas. Ayer llamó el hijo de la madre vendedora de 86 años, diciendo que se le debe dar una semana más para firmar. El inmueble está listado desde el 23 de mayo, hubo solamente un (1) postor, la oferta de mi hija fue aceptada a finales de mayo, entrega a finales de septiembre. No hubo otros postores. La señora vive en una casa deteriorada, huele a orina de perro por todas partes, el calentador en el piso superior gotea en el piso inferior, etc. Tiene 100 años, terreno de 4000m2. No hay tiendas cerca, se necesita un coche o servicio de entrega.

Pues bien, hace 3 semanas la señora se rompió la cadera en su casa (la cama está arriba). En el hospital contrajo Covid, el drama en la familia es grande, pánico, qué hacemos ahora con ella. No sé cómo es la relación con sus 3 hijos, ni cuán terca es la mujer. Nadie sabe qué hacer si ella no firma la firma final y no se muda. Tiene que ir a algún lado. No sé exactamente qué papeles deben firmarse y cuándo.

En mayo se informó a la familia que la firma debía estar hecha a más tardar el viernes 29 de agosto a las 17 horas. Ahora parece que eso no es suficiente para la familia, por lo que mi yerno les comunicó que ya no estaban interesados en la compra. Fin del asunto. Si la anciana tuviera tanto cerebro como mis padres en su día, ya estaría fuera, tendría 3 millones en el bolsillo y podría pasar el resto de su vida en el Queen Mary II.

Y sí, el mercado está muerto, no hay ofertas, no hay compradores. Las pocas casas que llevan meses listadas suelen tener problemas, mala ubicación, etc.

Y bueno, mi hija con familia vive prácticamente en la calle desde mediados de junio, porque los ancianos no se movieron. Yo también tengo más de 70, pero mis neuronas siguen tan activas que sé cuándo es tiempo de irse y no ser una carga para otros. Bueno, no estoy apegado al terruño ni he pasado toda mi vida en el mismo pueblo, lo que para mí sería una verdadera pesadilla, pueblo Y siempre el mismo entorno, aburrido no, lo siguiente.

SumsumBiene

25.08.2022 06:37:17
Pero, ¿no se debería emitir un juicio tan destructivo sobre eso? ¿Solo porque tu hija ahora tiene que vivir en la calle, a la anciana le faltan algunas células cerebrales? ¿Qué han hecho mal para estar "sin hogar"? Quizás la anciana simplemente no quiera tres millones... ¿para qué los necesita? Los últimos bolsillos están vacíos....

Enfrente de nosotros vive una mujer de más de 80 años también sola en una casa grande. Por las tardes cuida su jardín de verdad de manera excelente. Al lado vive una pareja de mediana edad en una "casita" en la que apenas se puede entrar por la puerta porque está muy crecida la vegetación. Conozco a varios ancianos que viven en casas demasiado grandes. Incluso si quisieran mudarse, no hay nada adecuado disponible porque no es asequible o es considerablemente más caro que los gastos adicionales de la casa pagada. Con los nuevos gastos adicionales, eso podría cambiar ahora, pero primero el estado intervendrá.

... pues yo tampoco creo en una rebaja.