Creo que uno tiene que ser realista. A una edad avanzada, ocuparse posiblemente solo de una casa grande es para muchos solo un tormento. Pero por falta de auto-reflexión, por supuesto, se sigue viviendo allí y se quejan de la mucha limpieza y de arrancar maleza. Mejor mudarse a un apartamento moderno, sin barreras, en el centro de la ciudad. En la planta baja incluso se tiene su propio jardín, que sin embargo es cortado por la administración del edificio. Esa es la solución ideal. Todo accesible rápidamente (supermercado, médico, restaurantes) y aun así con un pequeño jardín. Pero muchos se aferran compulsivamente a lo grande y no quieren reducirse en la vejez. Eso es comprensiblemente humano y emocionalmente entendible, pero definitivamente no tiene sentido.
sí, llevo semanas/meses soportando este "teatro" con mi hija. Cuatro intentos de comprar una propiedad de 400-600m2 de superficie habitable. TODOS los dueños son jubilados, mayormente viudas. Ayer llamó el hijo de la madre vendedora de 86 años, diciendo que se le debe dar una semana más para firmar. El inmueble está listado desde el 23 de mayo, hubo solamente un (1) postor, la oferta de mi hija fue aceptada a finales de mayo, entrega a finales de septiembre. No hubo otros postores. La señora vive en una casa deteriorada, huele a orina de perro por todas partes, el calentador en el piso superior gotea en el piso inferior, etc. Tiene 100 años, terreno de 4000m2. No hay tiendas cerca, se necesita un coche o servicio de entrega.
Pues bien, hace 3 semanas la señora se rompió la cadera en su casa (la cama está arriba). En el hospital contrajo Covid, el drama en la familia es grande, pánico, qué hacemos ahora con ella. No sé cómo es la relación con sus 3 hijos, ni cuán terca es la mujer. Nadie sabe qué hacer si ella no firma la firma final y no se muda. Tiene que ir a algún lado. No sé exactamente qué papeles deben firmarse y cuándo.
En mayo se informó a la familia que la firma debía estar hecha a más tardar el viernes 29 de agosto a las 17 horas. Ahora parece que eso no es suficiente para la familia, por lo que mi yerno les comunicó que ya no estaban interesados en la compra. Fin del asunto. Si la anciana tuviera tanto cerebro como mis padres en su día, ya estaría fuera, tendría 3 millones en el bolsillo y podría pasar el resto de su vida en el Queen Mary II.
Y sí, el mercado está muerto, no hay ofertas, no hay compradores. Las pocas casas que llevan meses listadas suelen tener problemas, mala ubicación, etc.
Y bueno, mi hija con familia vive prácticamente en la calle desde mediados de junio, porque los ancianos no se movieron. Yo también tengo más de 70, pero mis neuronas siguen tan activas que sé cuándo es tiempo de irse y no ser una carga para otros. Bueno, no estoy apegado al terruño ni he pasado toda mi vida en el mismo pueblo, lo que para mí sería una verdadera pesadilla, pueblo Y siempre el mismo entorno, aburrido no, lo siguiente.